Saltar al contenido

Destinos turísticos en Grecia

Conocida tanto por su filosofía, como por su mitología, Grecia es definitivamente un país con una de las culturas más ricas del mundo. Cultura que influenció a toda Europa  y también podríamos decir que a todo el mundo, por eso revisaremos algunos de los más importantes de este maravilloso país.
Índice

    Santorini

    Originalmente llamado Thera, Santorini es un archipiélago ubicado en el mar Egeo, famoso por su extenso volcanismo.

    Según la mitología griega este lugar fue fundado por Cadmo, hijo del rey fenicio de Tiro, el cual llamó a esta isla Calista hasta que Teras, descendiente de este mismo, fundó su propia colonia de lanza demonios y minas, dándole su nombre a la isla.

    Pero mucho tiempo después su nombre cambió con la llegada de mercaderes venecianos. Los cuales llamaron a esta isla “Santa Irene”, que después se transformó a Santorini.

    Cómo podemos ver uno de sus principales atractivos es la forma de los terrenos, los cuales al ser de origen volcánico tienen una superficie muy inclinada en la cual se construyen hermosas casas, decoradas principalmente con los colores blancos y azul.

    Esta zona está muy llena de hoteles, debido a la gran cantidad de turismo que reciben todo el tiempo, ya que aquí es posible hacer actividades como paseos en barco, comer en diferentes restaurantes que tienen una vista muy hermosa de todo el lugar y visitar la interesante geografía de la zona.

    Acrópolis de Atenas

    Definitivamente uno de los lugares más importantes de toda Grecia y quizás de toda Europa  o de todo el mundo ya que en la Acrópolis de Atenas se dieron los primeros grandes avances de conocimientos como la filosofía, el arte, la ciencia y varios deportes.

    La palabra Acrópolis significa “ciudad alta” y éstas se podían encontrar en varias de las ciudades más importantes de toda Grecia, pero sin duda la de Atenas es la más importante de todas.

    Esta enorme Acrópolis fue dedicada principalmente a la diosa Atenea, pero también se le rendía culto al dios Zeus, además de estar a la par del teatro de Dionisio, el dios del vino en el cual se celebraban presentaciones como obras de teatro, música o cualquier manifestación cultural; y está caracterizado por tener una excelente acústica con la cual se podía oír todo lo que se estuviera diciendo hasta la última fila.

    Templo de Zeus Olímpico

    Ubicado en Atenas, este templo cuya construcción fue empezada en el siglo VI antes de Cristo y terminada hasta el año 129 después de Cristo, fue considerado tanto en la época helenística como romana el templo más grande de toda Grecia.

    Este templo al final de su construcción se conformaba de 104 columnas corintias de mármol que median 17 metros de alto cada una y una  enorme estatua de Zeus construidas de oro y marfil.

    Lastimosamente durante el período de la Edad Media este templo fue gravemente destruido, no se sabe si fue por un terremoto o si fue por una guerra, pero sólo han quedado 16 de las todas las columnas que lo conformaban y no hay rastros de la estatua de Zeus.

    Aún así es una excelente pieza arquitectónica a visitar si quieres conocer más de cómo era la historia y la cultura de este país.

    En conclusión podemos decir que Grecia es un destino excelente para cualquier persona fanática de la historia, del arte o de la filosofía, y es de los pocos vestigios del mundo antiguo que aún se conservan para poder echar un vistazo al pasado.

    (Visited 1 times, 1 visits today)
    Resumen
    Destinos turísticos en Grecia
    Título
    Destinos turísticos en Grecia
    Descripción
    Conocida tanto por su filosofía, como por su mitología, Grecia es definitivamente un país con una de las culturas más ricas del mundo.