Saltar al contenido

Conoce los principales atractivos turísticos de Grecia

14/09/2020

Grecia es un país que se encuentra en la península de los Balcanes en la parte sureste de Europa. Consiste en muchos islotes esparcidos en el Mar Jónico y el Mar Egeo, la Península del Peloponeso, separados del continente por el Canal de Corinto, y el continente, es decir, la mayor parte de Grecia.

En la gran mayoría de la superficie del país encontramos montañas o colinas, lo que convierte a Grecia en uno de los países más montañosos de Europa.

¿Estás interesado en conocer los principales atractivos turísticos de Grecia? A continuación, los compartimos contigo:

Aldeas de Zagorochoria

Son asentamientos y aldeas que se encuentran a lo largo del desfiladero de Vikos, el número total de los cuales es de 46. Están situadas de forma pintoresca entre laderas rocosas y la naturaleza que rodea cada aldea en el precipicio. Se distinguen por una arquitectura fantástica e inusual.

Las casas están cubiertas de mármol de los alrededores, con techos de colores característicos. Plazas, calles y casas con encanto integradas en la naturaleza son un gran atractivo para los visitantes que buscan paz y respiro.

Península de Pelión

Este es un lugar perfecto para descansar entre paisajes de montaña y en la playa. Los pueblos pesqueros ubicados entre densas y verdes laderas de las montañas deleitan desde el primer momento con su encanto, la vista de las aguas marinas color esmeralda y un clima único. Los pueblos de montaña esconden el murmullo de los arroyos y la naturaleza insólita entre sus construcciones.

Antiguamente, la península se consideraba la residencia de centauros y deidades olímpicas. Por lo tanto, mientras permanecemos en la península, podemos sentir la presencia mítica de patrones y dioses conocidos de las lecciones de historia.

Monasterio de Osios Loukás

Es uno de los monumentos más importantes referentes al Imperio Bizantino, que se encuentran en Grecia. Ubicado entre muchas colinas y olivares, el complejo de templos fue construido según el modelo de la cruz griega. Los interiores de los templos se deleitan con mosaicos, mármoles, vidrieras y pisos. También vale la pena prestar atención al patio en el corazón del complejo, que tiene un carácter y armonía únicos.

Vikos Gorge

Está situado en la parte más montañosa del país y es considerado uno de los cañones más hermosos del mundo. Tiene casi doce kilómetros de largo y casi un kilómetro de alto. Las paredes rocosas están cubiertas de vegetación densa, variada y muy exuberante. La travesía del desfiladero tarda unas 5 horas de media. Toda la belleza del desfiladero recuerda a los jardines secretos conocidos por muchos cuentos de hadas. La recreación activa combinada con hermosas circunstancias naturales brindará una experiencia inolvidable y extraordinaria.

Tesalónica

Es la ciudad más europea de Grecia y también es la capital de Macedonia. El carácter metropolitano y muy elegante de la ciudad resulta, entre otros, de los monumentos aquí presentes. Estos incluyen la Torre Blanca, Agia Sofia, un templo extraordinario, el Arco Triunfal del Emperador Galerio y la Rotonda, que una vez fue parte del Arco Triunfal del Emperador Galerio.

Península de Athos

Es llamada por muchos la Montaña Sagrada. Un dato interesante es que la mayor parte de la península pertenece a la República Teocrática. Es un estado autónomo de monjes ortodoxos, al que las mujeres tienen completamente prohibido ingresar. Se requiere un pase apropiado para ingresar al estado. Hay muchas ermitas, encantadores puentes de piedra, capillas y casas habitadas por monjes en la península. Los paisajes en forma de bosques, cascadas y barrancos se han incluido en la lista de la UNESCO. La única forma de ver los encantos de la península sin visitar el país es tomando un crucero cerca.

Pella i Vergina

El actual pueblo de Pella fue anteriormente la capital de Grecia y Macedonia. Se convirtió en la capital de Grecia bajo Felipe II. Hoy en día, el principal atractivo de la zona son las excavaciones, donde se encuentran fragmentos del entonces palacio real, edificios públicos y antiguas residencias. Vergina es famosa por la tumba conservada de Felipe II y su esposa. Los reyes macedonios solían ser enterrados aquí.

Resumen
Conoce los principales atractivos turísticos de Grecia
Título
Conoce los principales atractivos turísticos de Grecia
Descripción
En la mayoría de la superficie del país encontramos montañas o colinas, lo que convierte a Grecia en uno de los países más montañosos de Europa.