Saltar al contenido

Top de mujeres m√°s influyentes de la historia

top de mujeres mas influyentes 1

Si quieres saber cuales son las mujeres que han dejado su huella en la historia, puede conocer el top de mujeres más influyentes considerando el papel que cumplieron en la antigüedad o que cumplen actualmente.

Aunque desde los inicios se conocía a la mujer como un ser dependiente del hombre, la historia a demostrado que las mujeres han trabajado duramente para marca un precedente y estar a la par en mucho aspectos que los hombres. Y fue gracias al top de mujeres más influyente que mostraremos a continuación que esto es posible.

Top de mujeres más influyentes de la antigüedad

Realmente son muchas las mujeres que han cumplido un papel especial en la historia, por lo que resulta imposible nombrar a cada una de ella. Por esta razón presentamos un top 5 de las mujeres más influyentes de la antigüedad. Mostrando a quienes rompieron paradigmas y cambiaron parte del destino de las mujeres actuales.

Marie Curie 1867-1934

Marie Curie 1867-1934

Sin duda se encuentra entre las primeras del top de mujeres más influyentes y no es para menos, esta inteligente mujer fue la responsable de la fundación de la ciencia radioactiva y gracias a sus descubrimientos se conto con las bases para generar curas para el cáncer.

Fue la primera mujer en ganar un permio Nobel y la primera persona en ganar dos Nobel. Sin duda impresionante. Junto a su esposo y un equipo de investigadores identificaron dos nuevos elementos, el Polonio y el Radio.

Luego de la muerte de su esposo fundo laboratorios para la elaboración de tratamientos para el cáncer. Ayudó a equipar ambulancias durante la primera guerra mundial ayudando a manejarlas en el frente de batalla. Su nombre se mantiene en la historia a través de la organización benéfica de cáncer que lleva su nombre.

Rosa Parks, 1913-2005

Rosa Parks, 1913-2005

Sin duda merece estar en el top de mujeres más influyentes de la historia. Esta mujer negra a sus 42 años se dedicaba a la costura, el 1ro de diciembre de 1955 iba en bus hasta su casa en Montgomery, Alabama. Cuando debido a la segregación racial estaba obligada a ceder su puesto a una persona blanca.

Park se negó y dio inicio a numerosas protestas que contaron con el apoyo de las personas negras, como resultado de este movimiento, en 1960 obtienen los resultados esperado al lograr las reformas necesario para igual los derechos de las personas negras y las blancas.

Emmeline Pankhurst, 1958-1928

Emmeline Pankhurst, 1958-1928

Sin duda una revolucionaria de la historia del Reino unido y digna de estar en el top de mujeres más influyentes, esto debido a que en 1903 trabajó para la fundación de la Union Social y Política de Mujeres. Su objetivo principal fue promover el derecho al voto parlamentario para las mujeres en la época eduardiana.

Fue una líder carismática y una excelente oradora. Durante su lucha sufrió cerca de 15 encarcelamientos por lo que es muy recordada al igual que sus causas en todo el mundo.

Ada Lovelace, 1815-1852

Ada Lovelace, 1815-1852

Se encuentra en el top de mujeres más influyentes al ser una de las primeras mujeres en desenvolverse en el mundo de las matemáticas y la ciencia, en un punto de la historia donde todo era manejado por los hombres, es considerada la primera programadora computacional, los resultados de sus estudios impactaron el mundo.

Rosalind Franklin, 1920-1958

Rosalind Franklin, 1920-1958

Merecedora de estar en el top de mujeres más influyentes de la historia al ser la química que presento la prueba más importante para el descubrimiento de la doble hélice del ADN. Se encargó a través de una imagen de rayos X  mostrar la estructura del ADN. Lo cual sirvió de base para un sinfín de descubrimientos que han impactado la vida de la humanidad.

Top de mujeres más influyentes de la actualidad

Hoy en día las mujeres han causado un gran impacto en todos los aspectos de la humanidad. Por esta razón cada año la revista Forbes da a conocer un listado con las 100 mujeres más influyentes. A continuación te mostramos las 3 primeras del top de 2020.

Angela Merkel, 17 de julio de 1954

Angela Merkel, 17 de julio de 1954

Física y política alemana. Desde el 2005 es canciller de Alemania. Tiene un importante papel en la política del país al ejercer como diputada en 1990. Entre 1994 y 1998 fue Ministra Federal de medio Ambiente. Entre los años 2000 y 2018 fue presidenta de la Union democrática Cristina de Alemania.

Fue la segunda mujer en presidir el G8 y el Consejo Europeo, ejerciendo ambos cargos. Cabe destacar que ha estado incluida en el top de mujeres más influyentes un total de 14 veces. Sin duda una mujer digna de admirar.

Christine Lagarde, 1ro de enero de 1956

Christine Lagarde, 1ro de enero de 1956

Ocupa el segundo lugar del top de mujeres más influyentes según la Forbes. Esta abogada y política francesa a ocupado cargos sumamente importantes, desde el 2019 es la presidente del Banco central Europeo. Previo a ello desde 2011 hasta 2019 fie gerente del Fondo Monetario Internacional.

Anterior a ello se mantuvo en cargos relacionados con la política como son Ministra de Agricultura y Pesca, Ministra de economía, finanzas e Industria, además de ser la primera mujer en ejercer el cargo de Ministra de Asuntos económicos del G8. Y se ha encontrado en varias ocasiones en el listado de Forbes.

Kamala Harris, 20 de octubre de 1964

Kamala Harris, 20 de octubre de 1964

Una de las mujeres más influyentes al ser elegida en el presente año (2021) como Vicepresidenta de los Estados Unidos. Esto la convierte en la primera mujer en el cargo, sino que además en la primera mujer electa en el cargo más alto de la historia estadounidense. Previamente ocupo otros cargos políticos, pero sin duda este año la veremos nuevamente en el top de mujeres más influyentes.

Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín

Aunque no se encuentra entre las 5 primeras, esta en la octava posición del top de mujeres más influyentes y actualmente la banquera española preside el Banco Santander, sumado a ello forma parte del Consejo de administración de Coca-Cola. Creímos necesario hacer una mención honorifica.

Como puedes apreciar a través del top de mujeres influyentes a lo largo de la historias las mujeres han tenido un papel importante en diferentes sucesos que han marcado el destino de la humanidad y hoy en día siguen influyendo en numerosos ámbitos. Todas ellas dignas de respeto y admiración.