Saltar al contenido

Manicura para hombres ¿Por qué hacérsela?

Manicura para hombres 1

Darle un cuidado regular y adecuado a las uñas es una actividad que además de proporcionar salud e higiene a las manos, también es esencial en lo que respecta a lo estético. A pesar de que por lo general este proceso se socia en gran parte a las mujeres, es una realidad que en la actualidad son cada vez más los hombres que optan por ellos. En casasincreibles.com  queremos hablarte de la manicura para hombres, sus beneficios, como hacerlo y algo más.

Índice

    Las ventajas de hacer la manicura para hombres

    Manicura para hombres 2

    Tomando en cuenta que las uñas es una de las zonas del cuerpo en las que se fijan las personas como parte de una “primera impresión”, el cuidado de ellas es de mucha importancia en lo que refiere a la higiene y la limpieza. Igualmente, la manicura para hombres ayuda a proteger las cutículas, que no es más que la piel sensible que crece debajo de las uñas.

    Pero eso no lo es todo, otro de los beneficios es que favorece a la eliminación de los denominados “padrastros”, es decir, los restos de piel que con frecuencia se forman a los laterales de los dedos. Estos, al arrancarse o desgarraste, puede crear cortes muy dolorosos y en el peor de los casos infecciones. En caso de que esto último suceda, lo aconsejable es asistir a un dermatólogo para que lo diagnostique.

    No obstante, los tratamientos cosméticos comunes pueden ayudar e evitar todos los inconvenientes relacionados con la salud de las uñas y las manos, es por ello que eta practica también puede ser tomada como una medida preventiva. En general, la manicura aplicada en hombres fortalece las uñas débiles, moldea las cutículas y suaviza la piel. En el ámbito estético, benefician en la disminución de señales de envejecimiento en las manos.

    Pasos para hacer manicura para hombres desde casa

    Manicura para hombres 3

    El procedimiento para hacer manicura para hombres es bastante fácil, por lo general no excede de los 30 o 60 minutos, todo dependiendo de la experiencia de las personas que lo efectúe. No obstante, a pesar de su sencillez requiere de cierta paciencia, concentración y un conjunto de herramientas como: Lima, ablandador de cutículas, exfoliante, pulidor o esmalte, recipiente con agua, cortaúñas, crema humectante, quitaesmalte y palo de manicura.

    Ahora bien, una vez que se tenga a la mano cada una de estos elementos, se debe hacer lo siguiente:

    Suavizar las uñas

    Lo primero que se tiene que hacer para la manicura para hombres es meter las manos en un recipiente con agua tibia durante unos 10 minutos. De esta forma, tanto las uñas como la piel se va a suavizar y quedaran listas para el trabajo que se le va a realizar. Pasado los 10 minutos se retiran las manos del agua y se secan por completo. Seguidamente, se pasa un cepillo para quitar la suciedad y dejarlas listas para el corte.

    Antes de empezar a utilizar los implementos es importante que estos estén desinfectados ya que van a tener contacto con la piel. Para higienizarlos se deben remojar con alcohol etílico.

    Cortar y limar las uñas

    Utiliza un cortaúñas para cortarlas hasta la prolongación que se desee. Es esencial hacerlo en la parte blanca y no llegar al rosado, ya que esta última es lo que se conoce como “uña vida” y si se corta va a generar dolor e incluso una infección. Lo sugeridle es realizar un corte o como máximo dos, siguiente el perímetro de la uña. De esta manera se estaría conservando la forma natural.

    Por cuestiones principalmente estéticas, se recomienda dejar un pequeño espacio del blanco de la uña. Los laterales se pueden emparejar usando la lima. Ten presente que aunque parezca sencillo, tanto el cortado como el limado debes hacerlo con cuidado para no lastimar las zonas que rodean las uñas.

    Arreglo de los pellejos largos

    Existen personas que no les gusta realizar el arreglo de los pellejos o cutículas. Todo esto dependerá del deseo de la persona y la capacidad de crecimiento de este tejido. Esto es debido a que hay personas que les crecen más los pellejos que a otras, en caso de ser así, lo recomendable es hacer un trabajo de emparejamiento. Para ello, se deben volver a sumergir las manos en agua tibia, pero esta vez mezclada con ablandador de cutículas, durante unos 3 minutos.

    Al quitarlas, se debe empujar la piel con suavidad usando el palo de manicura. Es importante tener mucho cuidado de no cortar la piel, tomando en cuenta que se trata de una zona muy delicada. El previo remojo hace que las cutículas o pellejos sean más fáciles de manipular. En cado de querer conseguir un trabajo más minucioso, se puede hacer uso de una herramienta llamada bastón quitacutículas, el cual es perfecto para este trabajo.

    Finalizar con exfoliación y brillo

    Para finalizar el trabajo de manicura para hombres se debe colocar gel exfoliante, más aun si se trata de un tipo de piel que tiende a resecarse. El exfoliante se puede conseguir en tiendas cosméticas, o también se puede elaborar uno casero. La aplicación de este producto favorece a le eliminación de impurezas y callos, y se debe emplear sobre los espacios entre los dedos y las cutículas.

    Una vez finalizado, hay que colocar un toque de quitaesmalte solo sobre la superficie de la uña (sin tocas la piel) usando un algodón. Con una sola capa de esmalte será suficiente para proporcionar un brillo adecuado.

    ¿Cada cuanto tiempo es conveniente hacer manicura para hombres?

    Para lograr tener unas manos saludables y con un buen aspecto estético, la manicura para hombres se debe aplicar una vez por mes. Como has podido observar no tiene mucha complejidad, una vez que se adquiere un poco de experiencia, el proceso no se excede de los 30 minutos.

    Sin embargo, no está demás acudir a un sitio de belleza, de esta manera se podrá conseguir un buen trabajo y también se va a poder apreciar detalladamente todos los procesos que se deben llevar a cabo para luego repetirlos en caso al pasar los 30 días.

    (Visited 1 times, 1 visits today)