Saltar al contenido

Málaga: Un destino ideal que no se enturbia con la pandemia

Sin lugar a dudas el 2020 está sido un año atípico, lleno de momentos inesperados y marcado especialmente por la aparición del coronavirus. El virus ha afectado de forma negativa a la economía mundial, pero el sector más castigado ha sido el turístico, consiguiendo que los viajeros no puedan disfrutar de sus destinos turísticos con normalidad. En muchos casos se han realizado cancelaciones.

España tiene localidades con un gran encanto. Especialmente en el turismo rural, que está volviendo a la vida gracias a que los turistas intentan evitar las urbes con grandes masas de población. Sin embargo hay ciudades muy interesantes que se declaran como un excelente destino turístico, incluso en tiempos de coronavirus. Espacios que permiten las visitas de los turistas sin grandes cambios en el día a día y que se cuidan al detalle frente a la pandemia.

Málaga, un destino seguro para los turistas en tiempo de Coronavirus

Una de las grandes urbes que se ha puesto de moda es Málaga. La ciudad andaluza está repleta de icónicos sitios que visitar, una gastronomía reconocida en todo el mundo y ofertas atractivas para todos los públicos. Gracias a la gran cantidad de posibilidades que ofrece la ciudad es uno de los destinos turísticos más interesantes en el ámbito nacional.

Debido a la pandemia se ha visto alterado el ritmo de vida en todo el país, sin embargo en la Costa del Sol hacen un esfuerzo increíble para poder facilitar las cosas a los turistas, realizando limpiezas exhaustivas de las zonas comunes, así como del transporte público. Gracias a este gran trabajo, tanto locales como visitantes pueden disfrutar de la ciudad de una forma relativamente segura (dado la situación en la que nos encontramos). Si bien las medidas que toman las autoridades son notorias, quienes visiten Málaga también han de tener en cuenta que han de hacer un esfuerzo para evitar o, al menos, reducir la posibilidad de contagiar y ser contagiados, por lo que hay que seguir las recomendaciones sanitarias.

READ  Bormida, el pueblo italiano donde te pagan 2000 euros por vivir allí

Hay que hacer uso del gel siempre que sea posible, y hacer caso a las indicaciones de las instalaciones que se vayan a utilizar, especialmente en los alojamientos. Gracias a la amplia oferta de pisos turísticos, y a la continua construcción de viviendas en la ciudad, se puede hacer uso de servicios como Airbnb para alquilar viviendas nuevas en Málaga como opción de alojamiento de calidad y a un precio llamativo. De esta forma se disfruta de un espacio completo para uno mismo, con todas sus bondades, dejando atrás otras opciones con un mayor riesgo de contagio debido a su afluencia de personas.

Qué hacer en Málaga

  1. Una visita al recinto palaciego de la Alcazaba, construido en el S. XI, es una buena forma de empezar un tour por la capital de la Costa del Sol. Dentro del recinto se puede disfrutar del gran ambiente que ofrecen los patios, jardines y estancias que te llevarán un milenio en el pasado.
  2. Siguiendo la visita por las construcciones estrella de la ciudad, el Castillo de Gibralfaro es una buena forma de continuar el tour. Este castillo fue construido con el objetivo de defender la Alcazaba y ofrece a sus visitantes algunas de las mejores vistas de Málaga que se pueden ver. Si tienes pensado visitar tanto la Alcazaba como el Castillo la mejor opción disponible es comprar una entrada combinada.
  3. Si te gusta la montaña, en Málaga puedes encontrar una gran cantidad de recorridos muy interesantes pero hay una atracción que no puedes dejar pasar, el Caminito del Rey. Se trata de un recorrido de pasarelas de 3KM que se encuentra en el Desfiladero de los Gaitanes, una experiencia emocionante a la vez que aterradoras. Los visitantes realizan el recorrido en pasarelas ancladas directamente a la montaña que cuelgan hasta 100 metros de altura en el desfiladero.
  4. Hogar de uno de los grandes artistas que ha dado España, puedes hacer un recorrido por la vida de Pablo Picasso desde su infancia hasta su edad adulta a través de sus pinturas. Una experiencia muy interesante que es importante reservar con antelación pues las visitas al Museo Picasso son muy cotizadas.
  5. Cuando se habla de visitar Andalucía el tapeo está muy presente, y es que es una de las señas de la zona, excelente bebida acompañada de comida deliciosa que se puede disfrutar en las terrazas de los increíbles bares de la zona. Como sucede con cada ciudad, el bar de tapeo más reconocido en Málaga es El Pimpi, que sitúa su terraza justo frente al teatro romano.
  6. Verano es una de las mejores épocas para visitar la ciudad y, como sucede en la amplia mayoría de Andalucía, las temperaturas invitan a visitar las hermosas playas de la ciudad. Málaga cuenta con una extensa costa en la que poder disfrutar de un chapuzón (y a su vez disfrutar de una bebida fría en sus chiringuitos) pero una de las más recomendables debido a su ubicación es la playa de la Malagueta.
  7. La imponente Catedral de la Encarnación es una visita casi obligada para cualquier persona que visite la ciudad. La ‘manquita’ no sólo es una impresionante obra de arquitectura, si subes a la cubierta de la catedral podrás contar con unas de las mejores vistas de la ciudad.
  8. La mejor forma de disfrutar de los platos marinos es hacerlo junto al mar, por eso es muy recomendable probar los espetos de sardinas que sirven en los chiringuitos de las playas de Málaga.
  9. Continuando con la gastronomía de la capital de la Costa del Sol, puedes disfrutar de tus compras en el Mercado Central de Atarazanas y parar para gozar de unas tapas en los muchos puestos con los que cuenta el mercado.
  10. Málaga puede transportarte siglos al pasado con sus obras arquitectónicas. Una muy interesante es el teatro romano, que data del siglo I a.c. y por el cual puedes recibir un tour completamente gratuito en el que te contarán todas las curiosidades de este especial sitio en la ciudad.
READ  Cómo hacer bálsamo labial

Recomendaciones ante el coronavirus al viajar

No hay que olvidar que, sin importar el destino del viaje, existen algunas recomendaciones que hay que tomar para evitar contagiar y ser contagiados por el coronavirus. Llevar mascarilla es prácticamente obligatorio en cualquier lugar, pero hay que ser especialmente precavidos a la hora de ir a un lugar cerrado (como pueden ser las tiendas). También hay que asegurarse de que la mascarilla está colocada correctamente, tapando tanto boca como nariz.

Los geles desinfectantes están para ser utilizados, siempre que vayas a tocar algo recuerda utilizar el gel en tus manos, especialmente al salir de las tiendas. Es bueno llevar un gel de manos en el bolsillo, por si se ha agotado en los sitios a los que vayas a entrar.

Mantener la distancia de seguridad también es muy importante, y recuerda que siempre que vayas a viajar es una buena idea consultar el estado de la localidad, pues puede haber entrado en cuarentena o que se hayan llevado a cabo restricciones con las que no se contaba en un principio a la hora de planificar el viaje.