Saltar al contenido

Lugares turísticos que visitar en Bilbao

que visitar en bilbao bilbao

Bilbao es una de esas ciudades de España que te deja pasmado con laincreíble belleza que lo rodea, los monumentos,localidades, restaurantes, hacen que te preguntes¿que visitar en Bilbao? no es una pregunta que deberíamos hacernos, debido a que por sí sola, esta ciudad en un gran centro turístico gracias a sus hermosas localidades.

Sin duda alguna Bilbao es uno de esos lugares que deberíamos tener en nuestra lista de destinos, porque es una ciudad que cuenta con una excelente oferta cultural, gastronómica y paisajes que la hacen una localidad viva llena demuchas cosas por descubrir.

Estos son los lugares que visitar en Bilbao y no púedes perderte

En los últimos años Bilbao ha pasado por diversas transformaciones, llevando está a convertirse en una de las ciudades más modernas y frescas que puedes conseguir en España; no obstante es un lugar que no ha perdido la esencia que siempre la ha caracterizado. Si vas a ir a Bilbao, no lo pienses tanto, ya que; disfrutaras de una experiencia única e inigualable.

Para poder disfrutar de todas las maravillas que puedes encontrar en Bilbao, hemos realizado una lista con los mejores lugares que visitar, estamos seguros que no te arrepentirás de ninguno.

Museo Guggenheim

el mejor lugar que visitar en Bilbao y el cual no debemos dejar por fuera, es nada más y nada menos que el museo guggeheim; el cual es un espacio que a pesar de haber sufrido unas cuantas transformaciones en su infraestructura, es uno de los monumentos u icono dela ciudad. Este impresiona a cualquier persona que sepa admirar la verdadera belleza, ya que su exterior al igual que el interior de este es impactante.

Dentro de este se guardan grandes bellezas elementos de sumimportancia para la cultura española además el exterior del museoestá decorado con esculturas que adornan fotografías de millones de visitantes; en donde, destaca un  jardín de flores en forma de cachorro y al preguntarte que visitar en Bilbao este museo no debe faltar.

que visitar en bilbao museo guggenheim

Calles del Casco Viejo

En cuanto al casco viejo tenemos que es uno de los lugares turísticos de Bilbao más visitados, el cual está compuesto por más de siete calles que se entrelazan entre sí. Estas calles son principalmente el atractivo de este lugar, dado que el mismo está compuesto por calles denominadas: somera, barrencalle, barrena, Artecalle, Tendería, Carnicería Vieja entre otras.

En este lugar podrás disfrutar de una excelente tarde, disfrutar de los aromas que adornan este lugar, encontrar buenos restaurantes donde comer, tiendas o disfrutar de los monumentos que esconde este hermoso lugar. Esta es una de las razones por la que visitar Bilbao, gracias a sus lugares que inspiran historias y además permiten querer conocer mucho más de este.

Plaza Nueva

En plaza nueva está ubicada uno de los mejores lugares para disfrutar de unos buenos pintxos, sin embargo tenemos que la plaza nueva es sin duda alguna uno de los mejores sitios que visitar en Bilbao, debido a su hermosa terraza y ese paisaje pintoresco que lo hace único. Además podrás regocijarse de unos buenos pintxos, mientras disfruta de una buena copa de vino; será un momento único que jamás olvidaras.

Plaza Nueva

Mercado de la Ribera

Este es uno de los mercados más populares de la zona, puesto que es almas visitado por los turistas. Este se encuentra en la orilla de la ría de Bilbao y el más conocido en el año 1990, está compuesto por una gran cantidad de abastos y 10.000 metros cuadrados siendo el mayor mercado de todaEuropa. Además tenemos que se encuentran comercios de cualquier tipo, es un espacio divertido en que se puede pasar tiempo libre, pasear para conocer un poco más de la cultura de Bilbao, lo mejor es que la variedad de locales ronda en los 180 comercios dedicados a la venta de diversos productos.

Azkuna Zentroa

Este es un ejemplo de trasformación, ya que al ser uno de los edificiosmás grandes y antiguos de la ciudad, usado en la antigüedad como almacén de vino fue recuperado con la finalidad en hacer de este un espacio para el hacer cultura o prestarse al ocio. En este espacio puedes disfrutar de la cultura de Bilbao, aprender un poco más sobre dicha ciudad y realizarte fotografías dentro del edificio que tiene espacios súper elegantes.

Azkuna Zentroa

 Miradores de Bilbao

Una de las característicasmásresaltantes de Bilbao son sus 8 miradores, los cuales son una de las cosas más hermosas que visitar en Bilbao, además que se puede disfrutar de cada una de las vistas que es única en sí. por ende, puedes disfrutar de un paisaje único des de grandes alturas, además puedes visitar entre: el mirador de cobetas, el de parque extebarria, el de la playa de Bilbao, solokoete, pagasarri, puente la salve, playa verde de Bilbao, el de mirbilla entre otros.

Sin embargo tenemos que el más destacado de todos es el que podemos encontrar en artxanda, que está rodeado por la ciudad y puede admirar todas las luces si lo haces de noche o disfrutar del atardecer, donde los tonos anaranjados del cielo se unen para formar un momento mágico y perfecto

Otras zonas que visitar en Bilbao

Si después de leer este post quedaste enamorado de Bilbao, pues quédate que aún no hemos finalizado. Además de todos los lugares mencionados, existen otros espacios que visitar en Bilbao y aprovechar en tu visita, preferiblemente asistir a lugares como El Puente de Vizcaya,el cual es uno de los espacios declarado monumento patrimonial de España, además también puedes asistir a San Juan de Gaztelugatxe, un islote que romperá con todas tus expectativas, aunque son 231 escalones que subir la vista te dejara boca abierta.

Puente de Vizcaya,

Sin duda alguna estos lugares son uno de los mejores lugares que visitar en Bilbao, esperamos que este post haya sido de gran ayuda para ti, si quedaste enamorado de Bilbao tanto como nosotros, te invito a visitar nuestra página web para que te enamores de otros lugares alrededor del mundo, en grecia, turismo en cuba o muchos mas lugares