Así que no hay de qué extrañarse al darse cuenta que varios de estos monumentos tienden a ser muy interesantes, por eso hoy repasamos varios de los monumentos más extraños que podemos encontrar alrededor del mundo.
Los bebés de Cerny
Los bebés de Cerny son sin duda unas de las estatuas perturbadoras y extrañas que pueden existir ubicadas en Praga, estas piezas fueron creadas por el escultor David Cerny.
Esta pieza consta de 13 estatuas de bebés, los cuales en su cabeza tienen insertado un código de barras en vez de su cara, 10 de ellas se encuentran se encuentran escalando por torre de televisión Zizkov.
Otra peculiaridad de esta obra es que todavía no se tiene claro significado, aunque según expertos podría significar la deshumanización del hombre en la vida moderna.
Cadillac Ranch
Ubicado en Texas, Estados Unidos, el Cadillac Ranch es una fila de autos Cadillac los cuales se encuentran semienterrados en medio del desierto y cuyo principal atractivo es que cualquier persona que llegue al lugar puede llevar su “spray” y pintar cualquiera de los 10 autos a su propio gusto.
Este monumento empezó como una iniciativa de los arquitectos Chip Lord, Doug Michels y el estudiante de arte Márquez los cuales pertenecen al grupo de arquitectura artista y artes gráficas “Ant Farm”.
Monumento al queso Druzhba
Ubicado a las afueras de la fábrica de quesos “Karat” el monumento representa la amistad y en él se pueden ver a un cuervo y a un zorro sujetando un queso “druzhba” cuyo nombre en ruso significa amistad.
El zorro y el cuervo que son representados se basan en los de la fábula de “El cuervo y el zorro” del escritor Krylov.
En la cual se cuenta la historia de un cuervo que le roba un queso a un zorro, éste al no poder alcanzar el queso ya que el cuervo lo tiene y se ha posado sobre la rama de un gran árbol, empieza halagar al cuervo para hacerlo cantar, con esto causa que el queso que tenía en su boca caiga y el zorro lo recupera.
Pero en cambio en esta obra arquitectónica en vez de ilustrar la rivalidad entre el zorro y el cuervo, les dan una amistad, ilustrandonos como comparten el queso.
Monumento a los gatos sin hogar
Ubicado en Braunschweig, Alemania, este monumento hace honor a los gatos sin hogar de la ciudad, además concientiza a las personas a no causar maltratos a estos animales.
Este gran monumento impresiona por el impecable realismo que tienen al representar los gatos, además de las excéntricas poses en las que se encuentran, lo cual hace muy difícil para la mayoría de personas saber cuántos gatos exactamente hay en la estatua.
Cómo podemos ver la modernidad ha cambiado nuestra percepción de lo que es un monumento lo cual ha impulsado a la originalidad por parte de varios artistas para decorar calles lugares de sus respectivos países.
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.