Saltar al contenido
Casas Increíbles

10 ciudades y monumentos que China ha copiado de ciudades Europeas

13/08/2015
ciudades copiadas china destacada

No es una sorpresa para nadie decir que China se lleva la palma de oro por las imitaciones que hace de todo tipo. En prácticamente cualquier ciudad ya podemos conseguir las mejores imitaciones de bolsos, ropa, teléfonos móviles, tablets, etc. Todas creadas por ellos y algunos productos, como los electrónicos, se llegan a vender en los comercios.

Hay que reconocer que, ante la falta de ingenio para realizar productos de calidad originales, sí que tienen todo el arte del mundo a la hora de copiar o imitar algo. Si creíais que la cosa se quedaba en pequeños objetos que se pueden comprar por la calle estáis equivocados, China ha logrado imitar grandes ciudades europeas y ha creado distintos distritos como si de Londres o Alemania se tratase. No estamos hablando de un proyecto, ni de una escultura a pequeña escala, nos referimos a que ya hay construidas ciudades enteras que imitan a Londres, París, Austria, Ámsterdam, etc.

Mucha gente ha criticado estas construcciones argumentando que los arquitectos chinos tienen tan poca originalidad que tienen que copiar los principales edificios de otras grandes ciudades. Sin embargo, ellos no lo ven así, para ellos esto es una demostración de poder, ya que, según dicen, han sido capaces de construir todo aquello que tiene mucha belleza en estas ciudades. Demuestran así que todo lo que tienen las ciudades más importantes de Europa también lo pueden tener ellos, y argumentan que el trabajo propio de los arquitectos chinos vendrá a raíz de conseguir construir este tipo de edificaciones.

Se han construido ciudades enteras que ahora mismo se encuentran llenas de edificios vacíos y calles desoladas. El proyecto inicial era atraer a la gente a las zonas de interior, pero el pinchazo de la burbuja llegó en el peor momento. El PIB pasó de dos dígitos a uno y el precio de la vivienda descendió, muchas de las nuevas ciudades siguen vacías, aunque merece la pena ver hasta que punto llega la imitación, ¿qué os parecen?

1. Hallstatt.

Una de las ciudades copiadas fue Hallstatt, que originalmente se encuentra en Austria. En China se encuentra en la ciudad Luoyang y fue construida por la empresa minera China Minmetals. A pesar del escepticismo que se creó en Austria cuando se enteraron del proyecto, el alcalde Alexander Scheutz vio una buena oportunidad de aumentar el turismo e incluso participó en la apertura de este distrito chino en 2012.

Réplica:

wikipedia
wikipedia

Original:

Bernd Thaller
Bernd Thaller

2. La Torre Eiffel, París.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más conocidos mundialmente, y China no quería ser menos así que decidió recrear el Campo de Marte a su manera.

Si visitas Tianducheng, en China, podrás ver esta recreación de la ciudad parisina con capacidad para más de 10.000 habitantes. La réplica de la Torre Eiffel es más pequeña, mide 108 metros mientras que la original mide 357,5 metros, aún así al verla es igual de sorprendente lo que han sido capaces de hacer. A pesar de tener capacidad para 10.000 personas, se cree que actualmente sólo la ocupan unas 2.000, muchos de ellos trabajan en un parque de atracciones cercano.

Réplica:

china-files
china-files

Original:

 Anirudh Koul
Anirudh Koul

3. Venecia.

Si nos acercamos a Suzhou, uno de los centros financieros más importantes del país, en la parte oriental de China, nos encontramos lo que se conoce como «la Venecia de Oriente». En este caso, la situación de la ciudad, hizo que se crearan canales de agua y por lo tanto se construyeron muchos puentes de piedra muy similares a los que conocemos en la ciudad italiana.

Al contrario que las réplicas anteriores, esta ciudad es antigua y está muy poblada, la similitud con Venecia no ha sido del todo provocada, aunque algunas estructuras han sido copiadas, el encanto de la ciudad es natural.

Réplica:

_chrisUK
_chrisUK

Original:

Adam Smok
Adam Smok

4. Coliseo.

Si levantaron la Torre Eiffel no podían hacer menos con uno de los monumentos romanos más conocidos del planeta: El Coliseo de Roma. En la ciudad de Macau se construyó una gran zona recreativa en la que puedes encontrar decenas de restaurantes, más de 150 tiendas, un hotel, un casino, seis paseos,etc. Se inauguró en 2005 y por el momento no está teniendo el éxito que se esperaba, pero no pierden la fé en ello.

El Coliseo está dentro de las atracciones turísticas del lugar, aunque su apariencia es muy similar al original, su interior está preparado para grandes espectáculos como conciertos y teatro, cuenta con 2.000 asientos al aire libre que permiten disfrutar del ambiente festivo de la zona.

Réplica:

atravelbook
atravelbook

Original

Ignacio García
Ignacio García

5. Tower Bridge, Londres.

Volvemos a Suzhou para encontrarnos la réplica del famoso Puente de la Torre. En Londres es un edificio muy conocido, un puente levadizo que cruza el río Támesis, la diferencia es que en China no se mueve para que los barcos puedan pasar por debajo.

Además, el edificio en China cuenta con una cafetería que promete el café al estilo Inglés, así que no le falta ningún detalle.

Réplica:

blogcdn
blogcdn

Original:

Jonathan
Jonathan

6. Estatuas Moái, Isla de Pascua.

En uno de los distritos financieros de Pekín no se lo pensaron dos veces antes de colocar una réplica de las estatuas Moái en una de las calles.

Las famosas esculturas talladas en piedra monolítica por los antiguos rapa nui que se encuentran en Chile parece que han dado un pequeño salto hasta las calles de la ciudad y diariamente es partícipe de las carreras callejeras de miles de trabajadores.

Réplica:

floridanewstime
floridanewstime

Original:

floridanewstime
floridanewstime

7. Ámsterdam.

Shangai Holland Village fue construida al estilo holandés, los edificios son una copia de la arquitectura holandesa en el período de 1600 a 1900. En este distrito, que se sitúa al norte de Shangai, puedes encontrar también zanjas y fosos, un puente levadizo, un molino e incluso una réplica a escala del museo marítimo de Ámsterdam.

Otra ciudad totalmente deshabitada que no rentabiliza los millones que se utilizaron para construirla.

Réplica:

reisbloggers
reisbloggers

Original:

mau_ry
mau_ry

8. Londres.

En este distrito podemos encontrar muchos edificios que siguen la línea arquitectónica Tudor (desarrollado en la época medieval en Inglaterra, durante el período Tudor), una estatua de bronce de Winston Churchill, cabinas telefónicas rojas e incluso algún que otro «guardia de la reina». Cerca del centro de Shangai encontramos este pueblo fantasma al que no le falta detalle, aunque no hablen inglés precisamente.

Réplica:

jamesftravel
jamesftravel

Original:

Grégory Tonon
Grégory Tonon

9. Alemania.

Diseñado por Albert Speer, muestra muchos edificios muy coloridos que nos recuerda a algunos barrios alemanes. Cincuenta y siete edificios se levantan rodeados de espacios verdes, canales y multitud de restaurantes, encontramos estatuas de bronce de Goethe y Schiller, aunque una vez más, nadie en los edificios y nadie en las calles. La gente local no estaba interesada en vivir permanentemente en un lugar así, por lo que es una nueva ciudad fantasma.

Réplica:

whenonearth
whenonearth

Original:

barnyz
barnyz

10. Puente de Alejandro III, París.

Saltamos de ciudades fantasmas para volver a centrarnos en un sólo monumento. En este caso uno de los puentes más famosos de París, propio del estilo Beaux Arts de la Tercera República Francesa, cruza el río Sena y atrae a miles de turistas anualmente. En China hicieron su réplica en 1973, las estatuas representan los deseos de paz y armonía.

Réplica:

Recki
Recki

Original:

Vaisens
Vaisens

Fuente: io9, citylab, whenonearth


Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Instagram