Saltar al contenido
Casas Increíbles

Los 7 errores más comunes en las actuales decoraciones

27/05/2020
Los errores más comunes en las actuales decoraciones

Nuestro hogar es el espacio que más usamos, debe ser un lugar confortable, muy agradable y debemos sentirnos conforme con él, es por esto que la decoración ayuda, puede ser un lugar precioso o puede ser una catástrofe total.

La decoración que elegimos para nuestro hogar puede ser un reflejo claro de nosotros mismos, así que debemos hacer uso de elementos elegantes pero que resulten divertidos, lo más importante es que todo esté muy bien unificado.

Los muebles deben tener una buena distribución

Es un error que cometen muchos, los muebles son colocados contra las paredes, no está mal hacerlo con uno o dos, pero con todos no, es allí cuando todo se ve arrumado y no se ve bonito, mucho menos elegante.

Los muebles deben distribuirse de la forma correcta, recuerda que la idea es crear un ambiente confortable, no los juntes demasiado pero si crea una especie de lugar intimo con ellos, un lugar en donde te pues sentar con amigos y familia y se mantengan juntos.

Las alfombras psicodélicas

Es una idea genial dar a tu casa un toque de color, con tramas y diseños coloridos, pero el error está en poner estos colores en las alfombras, las alfombras son elementos que unifican la decoración.

El usar alfombras de colores fuertes no contribuye en crear un lugar agradable, más bien se ve muy cargado y puede llegar a distorsionar el estilo que buscas, recuerda, las alfombras deben ser de colores nuestros y naturales.

Las mesas de centros deben tener la altura adecuada

Estas mesas son el punto focal de los salones o estancias, es por esto que deben tener la forma y la altura correcta, no deben estar muy alejadas de los sillones, recuerda que la función de las mismas en colocar bebidas en reuniones especiales.

Si las mesas están muy alejadas de los muebles puede resultar incomodo su uso, lo ideal es elegir una mesa que complemente el estilo de muebles elegidos, además debe ir acorde a los colores usados en la habitación.

Las alfombras deben tener el tamaño ideal

No elijas alfombras sumamente pequeñas, pero tampoco pongas una de tamaño exagerado, lo ideal es que las patas frontales de tus muebles queden encima de la alfombra sin que se vean amontonados.

La alfombra es un punto focal importante, si haces uso de elementos lisos, con colores crudos y neutros, el colocar una alfombra mullida puede ser un aliado perfecto para complementar tu decoración.

La elección ideal de elementos decorativos

Es genial comprar diferentes elementos que creen un aspecto agradable y confortable, la cuestión es crear un ambiente unificado, esto podría parecer fácil y lo es, lo importante en este punto es no perder la cabeza.

Es común que muchas personas compren elementos decorativos sin control y esto es un gran error, comprar elementos que no son necesarios crea un aspecto sobrecargado y se pierde totalmente la línea decorativa que se busca.

Los cojines y los elementos textiles

Los cojines siempre son elementos necesarios, lo importante es saber elegir las fundas correctas, si tienes colores tenues y decoraciones lisas puedes usar fundas con colores divertidos o que contrasten.

Los cojines pueden ser usados en salones o habitaciones, siempre serán un recurso perfecto si se saben combinar, no te dejes llevar por las tramas y los colores, busca siempre unificar los colores y las texturas.

Usa estos consejos y evita los errores

La decoración es algo divertido, tomate el tiempo de crear una idea solida de lo que quieres, documéntate muy bien sobre los estilos que deseas y si quieren complementarlo o mezclar estilos.

Usa las herramientas que te brinda la web, busca muestrarios, ideas y asesórate con profesionales, con una buena planificación obtendrás una decoración increíble y muy especial realizada por ti.

Las mejores recomendaciones para tu hogar ¿Qué opinas?

Las recomendaciones más sencillas suelen ser las más importantes, pues todas las decoraciones de tu hogar independientemente de su tamaño forman un efecto en cadena que si lo haces bien, tienes la decoración perfecta en tu hogar, en total armonía.