Saltar al contenido

Los diferentes métodos de la depilación facial

depilacion facial 1

La depilación facial es un tema que, hasta el sol de hoy en el siglo XXI sigue teniendo muchos tabús y mitos. Un gran número de mujeres se preguntan es necesario realmente retirar el bello que se encuentra en su rostros, mientras que hay otras que simplemente buscan cualquier método que tengas a su disposición para extraer todo el vello parcial. Si eres de las segundas, entonces este apartado te va a interesar, ya que vamos a mostrar los diferentes métodos que existen para depilar los vellos de la cara.

Índice

    Depilación facial con pinzas

    depilacion facial 2

    La depilación facial con pinzas es uno de los métodos más tediosos, tanto para la persona que lo hace como para quien lo recibe. Esto es debido a que demanda mucho tiempo y paciencia porque se debe retirar vello por vello, lo cual suele ser muy engorroso. Sin embargo, es una de las maneras más económicas y naturales de eliminar el vello fácil. Este método es recomendable solo si hay poca abundancia de vellos en zonas como la barbilla o el bigote.

    Depilación facial con cera caliente

    depilacion facial 3

    Este es uno de los métodos más usadas para acabar con el vello facial, de hecho, se piensa que más de un 90% de las mujeres optan por la cera calienta. Es fácil de hacer, perdura en el tiempo y lo mejor de todo es que lo puedes hacer por cuenta propia desde el hogar. Ayuda a extraer los vellos directamente desde la raíz con una duración de cinco semanas.

    No obstante, vale la pena destacar que las pieles sensibles pueden tener inconvenientes para tolerar este tipo de tratamientos, ya que existe la posibilidad de que se genere irritación y en los peores casos quemaduras.

    Depilación facial con cera fría

    depilacion facial 4

    La depilación facial con cera fría es en la que se utilizan las conocidas bandas depilatorias listas para usarse. Para poder retirar el vello desde la raíz, se requiere de un tirón fuerte, lo cual para algunas mujeres puede ser muy irritante o agresivo. No obstante, las pieles sensibles pueden tolerar mejor este método en relación al de cera caliente. Aplicando la técnica adecuada puede ser una excelente alternativa que removerá el vello no deseado por varias semanas.

    Con cremas depilatorias

    depilacion facial 5

    Las cremas depilatorias son una de las alternativas más interesantes para eliminar el vello indeseado de la cara, esto es debido a que es muy económica, práctica, rápida y muy fácil de aplicar. Eso sí, es importante aplicarlas solamente en el tiempo correspondido.

    Sin embargo, no todo podía ser color de rosas, y es que este método no retira los vellos directamente desde la raíz sino que simplemente lo que hace es cortarlos. Esto hace que el goce del resultado sea corto y en el peor de los casos el vello puede aparecer aun más abundante. Nuestra recomendación es que no se use como un método principal, pero se puede ser de mucha utilidad para emergencias.

    Depilación facial con aclarado del vello

    depilacion facial 6

    Aunque en todo sentido no se trata directamente de una depilación facial, si es una buena forma para ocultar el bello. Para aplicar el colorante solo se requieren de unos pocos minutos, no obstante, la duración es bastante larga. Existe la posibilidad de que el principio se genere un poco de picazón, pero es algo totalmente indoloro. Solo es sugeridle única y exclusivamente para las mujeres que no tienen abundante vello en el rostro, ya que en caso contrario solo se crearía una distorsión estética nada agradable para la vista. 

    Depilación facial eléctrica

    depilacion facial 7

    Este método es bastante efectivo, pues las maquinitas eléctricas logran acabar con el vello directamente desde la raíz y este suele aparecer cada cuatro semanas. Igualmente, en el momento que el vello vuelve a crecer, lo hace en menos abundancia y más débil. A pesar de que no se trata de un método que no genere dolor, es una realidad que genera menos molestias que otras opciones, como por ejemplo el depilado con pinzas. La clave de este método es utilizar una maquinita que sea de uso especial para la cara, ya que si no lo es podría generar irritación persistente.

    Depilación con hilo

    depilacion facial 8

    Este tipo de depilación para los vellos de la cara se lleva a cabo realizando movimientos oscilatorios con un hilo que va enrollado en los pulgares. Para poder hacerlo de manera correcta se necesita de muchísima practica. Los resultados que se obtienen son efectivos, principalmente en el área de las cejas.  Sin embargo, lo recomendable es que sea realizado por una persona especializada.

    Depilación facial con láser

    depilacion facial 9

    Esta es una de las mejores y modernas alternativas para la depilación facial. Es recomendada para todo tipo de personas, principalmente aquellas de vello muy grueso. Su efectividad es tanta que, los resultados son permanentes. Sin embargo, el único problema es que se debe hacer con un buen especialista. Así mismo, es esencial cumplir al pie de la letra con cada una de las recomendaciones de cuidado que se den.

    Recordatorios a seguir

    Independientemente el tipo de método de depilación fácil que desees usar, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para que el resultado sea el mejor. Toma nota a lo siguiente:

    • Es recomendable hacer una exfoliación de piel unos 5 días antes de aplicar la depilación.
    • El rostro debe estar seco, hidratado y limpio.
    • Luego de la depilación se debe aplicar un producto hidratante.
    • Se debe evitar el sol al menos por 24 horas luego del depilado.
    • Entre una depilación y otra debe haber un espacio de al menos 72 horas.
    • El momento ideal para la depilación es el la noche, luego de una ducha.
    • Para darle un retoque a la depilación del rostro la mejor alternativa es el método de las pinzas.
    • Aplicar este tipo de tratamiento estético con regularidad ayuda a que el bello crezca más débil. Eso sí, esto solo aplica cuando los métodos usados arrancan el vello desde la raíz.
    (Visited 147 times, 1 visits today)