Saltar al contenido
Casas Increíbles

Los 21 edificios más grandiosos del mundo

26/10/2014
grandiosos destacada

Acrópolis (Atenas, Grecia)

La Acrópolis se localiza en una colina dela ciudad de Atenas, y no es un edificio en sí mismo, sino un complejo formado por varias construcciones. La más importante y conocida es el Partenón, pero también alberga la Propylaia, el Erechtheion y el templo de Atenea Niké.

acropolis
wikipedia.org

 

Taj Mahal (Agra, India)

Este templo construído por el emperador Shan Jahan en memoria de su mujer fallecido ha sido descrito en numerosas ocasiones como el edificio más bello del mundo. Tiene la particularidad de cambiar con la luz, por lo que si lo observas a diferentes horas del día te parecerá estar observando un edificio diferente.

taj-mahal
wikipedia.org

 

Palacio de Buckinghan (Londres, Inglaterra)

Es la residencia oficial de los reyes de Inglaterra desde 1837. Tiene 775 habitaciones y 78 baños, y es uno de los edificios más conocidos del Reino Unido.

buckimham
royal.gov.uk

 

Torre Inclinada (Pisa, Italia)

Su construcción comenzó en 1173 y se terminó en 1372, y su inclinación debida a la debilidad de sus cimientos ha creado una de las imágenes más icónicas del mundo. En 1990 se realizó una reforma removiendo más de 70 toneladas de tierra que la estabilizó por los siguientes 200 años.

torre-de-pisa
wikipedia.org

 

Empire State Building (Nueva York, Estados Unidos)

Durante cuarenta años (hasta la finalización de las malogradas Torres Gemelas, fue el edificio más alto del mundo. Símbolo del poderío económico de Estados Unidos y la familia Rockefeller, sus vistas desde el mirador en su piso 87 es una de las mayores atracciones de la ciudad de Nueva York.

empire-state
wikipedia.org

 

Burj Khalifa (Dubai)

Si el Empire State era el símbolo del poderío económico norteamericano del siglo pasado, sin duda esta torre lo es del poderío económico de los Emiratos Árabes.  Más de 800 metros se alzan en medio del desierto como un oasis de cristal y metal.

burj-khalifa
wikipedia.org

 

Catedral de St. Paul (Londres, Inglaterra)

Ochocientos años antes de Burj Khalifa, esta imponente catedral era el edifio más alto del mundo. Aunque ha sido superada en altura por numerosos edificios, pocos la superan en espectacularidad y belleza.

St Paul's Cathedral
wikipedia.org

 

Palacio de Versailles (Versailles, Francia)

Lo que empezó siendo un lugar de retiro del ruido de la ciudad para Luis XIII, tornó en uno de los mayores palacios del mundo con la llegada de Luis XIV. Sus jardínes son imponentes, y alberga una cantidad de patrimonio que asusta.

versailles
wikipedia.org

 

Torres Al Bahar (Abu Dhabi)

Las torres gemelas de los Emiratos Árabes ya son un clásico del skyline de Abu Dhabi.

al-bahar
wikipedia.org

 

Ópera House (Sydney, Australia)

A pesar de su nombre, no se dedica sólo a la ópera, sino que alberga también espectáculos de ballet, clásica y teatro.

opera-sydney
wikipedia.org

 

Torre Eiffel (París, Francia)

Se construyó para la Exposición Universal de 1900 con intención de estar de manera provisional, pero ha quedado como el elemento más reconocible de la ciudad de la luz.

torre-eiffel
wikipedia.org

 

Monticello (Virginia, Estados Unidos)

La que fue residencia del presidente Thomas Jefferson fue diseñada por él mismo, representó una nueva arquitectura en un nuevo mundo.

monticello
monticello.org

 

Abadía Tintern (Gáles)

Sirvió de inspiración para los poetas Wordsworth, Tennyson y Gingsberg, y para el pintor Turner. Fue construída en 1131.

tintern
wikipedia.org

 

One World Trade Center (Nueva York, Estados Unidos)

Edificado en el lugar donde se alzaban las Torrer Gemelas, es el edificio más alto del hemisferio norte, y ha conseguido redefinir la silueta de la ciudad de Nueva York.

one-world-trade-center
wikipedia.org

 

Aeropuerto Internacional Shenzen Bao’an (China)

Uno de los aeropuertos más modernos del mundo. Su forma recuerda a un avión (o a una manta raya, según a quién preguntes)

shenzhen-baoan
businessinsider.com

 

Torre Cayan (Dubai)

De los mismos constructores que el World Trade Center, o Burj Khalifa, esta espectacular torre destaca entre el resto de imponentes rascacielos de Dubai.

cayan-tower
wikipedia.org

 

Big-Ben (Londres, Inglaterra)

El «gran Ben» que anuncia la hora en las alturas de Londres, no podía faltar en esta lista, al ser uno de los edificios más míticos del mundo, y una de las imágenes de la ciudad londinense que se viene a la cabeza en primer lugar.

big-ben
wikipedia.org

 

Palacio Potala (China)

Es el palacio de invierno del Dalai Lama desde el siglo VII. Se encuentra a más de 3.000 metros de altura y es patrimonio de la humanidad desde 1994.

potala-palace
unesco.org

 

Pabellón Real (Inglaterra)

Construido como retiro para la familia real fuera de Londres, en especial para George, Príncipe de Gales.

pabellon-real
wikipedia.org

 

Ciudad Prohibida (China)

Palacio imperial de la dinastía Ming durante más de 500 años, desde 1368 hasta 1912, y su nombre proviene de la prohibición para la gente de visitarla a no ser que fuera por alguna tarea concreta relacionada con el emperador.

ciudad-prohibida
wikipedia.org

 

Pirámides

La más antigua conocida tiene nada menos que 3000 años, y forman parte de las antiguas 7 maravillas del mundo. Además, la más grande en Giza, es la famosa pirámide de Keops.

piramides
wikipedia.org

Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram