Saltar al contenido

Lo que debes saber para aplicar el gel para cejas

gel para cejas 1

Al maquillarse uno de los elementos que toma mayor protagonismo son las cejas, esto es debido a que pueden cambiar el aspecto del rostro y enmarcar la mirada. Aunque parezca mentira, las cejas pueden darle una transformación radical a la cara de cualquier persona, esto ha generado que cada vez salgan más productos o tratamientos para mejorar esta zona. Tomando esto en cuenta, hoy te hablaremos del gel para cejas, un producto cosmético pensado para peinarlas y definirlas.

√ćndice

    ¿Qué es un gel para cejas?

    Como te lo comentados al principio, el gel para cejas es un producto netamente cosmético que cuenta con una formula química que al aplicarse se mantiene “frágil”. Así mismo, proporciona una apariencia natural ya que no deja residuos. Tomando esto en cuenta, existen dos formatos para adquirir este producto, los cuales son en pomada y en un pequeño tubo con cepillo.

    Para trabajos donde se busca rellenar huecos y colorear el recomendado es el formato en pomada. Por otra parte, este tipo de gel para las cejas se puede conseguir en distintos colores, adaptándose a las diferentes necesidades. Lo que hace tan importante a este producto es que tiene la finalidad de embellecer una de las zonas del rostro más importantes que son las cejas.

    ¿De qué manera funciona el gel para cejas?

    gel para cejas 2

    El gel para cejas no solo se encarga de regular aquellos vellos rebeldes que se encuentran en las cejas, sino que también hace que los mismos tengan un aspecto más arreglado. Incluso, la zona puede estar rellenada por un periodo de hasta 6 horas. Para que se pueda crear el efecto que se desea con este producto, es aconsejable iniciar depilando y dando forma a las cejas.

    Seguidamente, se tiene que quitar los excesos de gel de la brocha y hacer el cepillado en la dirección contraria al crecimiento del vello (solo al inicio) para colocar el color. Después, se cepillan las cejas de abajo hacia arriba, esta vez en la misma dirección de los vellos. En caso de que se usa el gel en un diseño transparente, se puede aplicar anticipadamente el color con un lápiz.

    En caso de que se use el gel en el formato de pomada, se tiene que darle forma a las cejas usando un cepillo de maquillaje que es especial para las cejas. Después, humedecer el pincel con la pomada y pasarlo sobre la superficie de los vellos, particularmente en las áreas donde haya espacios o huecos. 

    Pros y contras de usar gel para cejas

    gel para cejas 3

    Para las mujeres que no quieren aplicarse otros tipos de tratamiento como es el caso de la microblading o simplemente desean conservar el estado natural de sus cejas de una manera adecuada y sin vellos rebeldes durante gran parte del día, la mejor opción para ello es el gel para cejas. A continuación damos un pequeño repaso de los pros y los contras de este producto cosmético

    Pros

    El gel especial para cejas es un producto que no tiene dificultades en su aplicación y que vienen en distintos diseños de colores, por lo cual se ajusta a las distintas necesidades que pueda tener cada persona. Además, ordena los vellos rebeldes, lo cual se traduce a una organización de los mismos para que las cejas puedan tener un aspecto más agradable. Sin embargo, su mayor beneficio es que solamente toma 30 segundos su aplicación.

    Contras

    Los diseños de geles transparentes pueden dejar esta zona del rostro un poco brillante, creando un leve contraste entre las cejas y el resto de la cara.  Por otra parte, los productos que poseen pigmentos cuentan con una composición mucho más gruesa, lo que hace dejar a la ceja pesada visualmente. Otra de las contras es que se trata de un producto recomendado para único uso, es decir, no se puede mezclar con otros cosméticos para las cejas.

    ¿Cómo retirar el gel para cejas?

    gel para cejas 4

    Ahora que ya sabes cómo aplicar el gel para cejas, así como sus ventajas y desventajas, queremos que aprendas como retirarlo. Primero que nada es importante resaltar que estamos hablando de un producto con químicos, es por ello que la limpieza es fundamental para mantener saludable el rostro. Así mismo, este es un producto cosmético como cualquier otro, por ende en recomendable retirarlo antes de ir a la cama.

    A pesar de que una parte de este tipo de productos son comercializados a prueba de agua, lo mejor para retirarlos en con un limpiador de base oleosa. Esto será suficiente para retirar por completo todos los ingredientes que componen el producto. Así que ya lo sabes, no olvides retirarlo por las noches antes de dormir para evitar los efectos desfavorables que puede generar en el rostro.

    Consejos extras para utilizar adecuadamente el gel para cejas

    gel para cejas 5

    Para complementar, te vamos a mostrar algunas recomendaciones que es importante que tengas en cuenta para darle un uso adecuado al gel para cejas.

    • Emplea una gota en la parte de arriba de la mano. Toma una brocha delgada y pásala por el gel y luego delinea la zona inferior de la ceja.
    • Una vez que te hayas aplicado el producto, usa un corrector líquido para limpiar lo sobrante de los alrededores.
    • Para dar un efecto degradado natural debes utilizar un tono oscuro para la parte superior de la ceja y uno más claro para la parte inferior.
    • En caso de que las cejas sean de marrón oscuro, lo aconsejable para tener un aspecto natural es aplicar un gel en color marrón claro.

    Para ponerte fin a este post, debes tener presente que el gel para cejas que vayas a elegir va a depender principalmente de las características y necesidades de tus cejas. Por otra parte, vale le pena mencionar que este producto a logrado una gran evolución en la actualidad, a tal punto que se pueden conseguir marcas con hidratantes, duración de hasta 24 horas y con formulas potentes que ayudan al crecimiento del vello de las cejas.

    (Visited 1 times, 1 visits today)