Saltar al contenido

Las mejores cosas que hacer en Rodas, Grecia

Grecia es uno de los países más populares para las vacaciones de verano en estos días. Tiene más de dos mil islas esparcidas en una gran superficie, de las cuales sólo 165 de ellas están habitadas en este momento.

Una de las más famosas del mundo y la más visitada es la isla de Rodas. Llamada por muchos la Isla del Sol, esconde muchos secretos que vale la pena descubrir y ver durante tu estadía en su área.

Índice

    Ciudad de Rodas

    El casco antiguo, que es extremadamente encantador y mágico, cuenta con muchas calles interesantes. Uno de ellos es Odos Sokratous, que es la calle más importante de todas. La Plaza de Hipócrates es el lugar perfecto para tomar un café por la mañana, antes de visitar los siguientes lugares. El puerto de Mandraka comienza con la entrada a través de la puerta medieval de la ciudad. Además, podemos visitar Chipre Square, el Acuario, numerosas mezquitas, catedrales y sinagogas. Todo esto aporta una gran variedad y juntos crean un ambiente y carácter únicos de la ciudad.

    Lindos

    Es un pueblo que recuerda la antigüedad y se ve así. La ladera al pie de la cual se encuentra el pueblo ofrece una vista del paisaje de la hermosa campiña en forma de casas blancas con las que Grecia está tradicionalmente asociada, así como el mar y las bahías. La Acrópolis de Lindos atrae a muchos turistas. También vale la pena ver el teatro, la Iglesia de la Asunción de Santa María de la Virgen y Agios Georgios.

    Prasonisi

    Es el punto más al sur de toda la isla de Rodas. Debido a su forma única, a veces se la trata como una isla, otras como una península. También es uno de los lugares más ventosos de Rodas, por lo que es adecuado para deportes acuáticos que utilizan la fuerza del viento, como el kitesurf y el windsurf.

    El Valle de las Mariposas

    Llamado Petaloudes, es uno de los atractivos naturales más visitados. Las condiciones ideales en este lugar para la cría de mariposas las atraen todos los años, deleitando a los turistas que las admiran. Esto se debe a la humedad del aire y a una temperatura más baja que en el resto de Rodas.

    Además, el olor de la vegetación local es muy atractivo y excepcionalmente percibido por las mariposas. Todo el valle tiene más de seis kilómetros de largo y un kilómetro de ancho. Las mariposas tienen un color rojo anaranjado en el interior de las alas y, en vuelo, crean una representación inusual.

    La mejor época para visitar este lugar es por la noche, ya que durante el día, las mariposas descansan o duermen.

    Castillo de Kritinia

    Ubicado a unos dos kilómetros del pueblo del mismo nombre. Actualmente, las ruinas del castillo garantizan unas vistas excepcionales y un hermoso paisaje. En el pasado, la fortaleza fue la sede de los caballeros que defendían el área contra los piratas. En la temporada de verano, el castillo alberga un festival medieval que atrae a mucha gente. El pueblo, cuyo nombre suena idéntico, fue trasladado una vez varios kilómetros tierra adentro, debido al peligro que representa el agua que se arrastra y las olas del mar golpean la costa.

    (Visited 1 times, 1 visits today)
    Resumen
    Las mejores cosas que hacer en Rodas, Grecia
    Título
    Las mejores cosas que hacer en Rodas, Grecia
    Descripción
    Una de las más famosas del mundo y la más visitada es la isla de Rodas. Llamada por muchos la Isla del Sol.