Saltar al contenido

Las 9 mejores cosas que ver y hacer en Suiza

que ver y hacer en Suiza 1

Si eres de las personas que les fascina las escapadas de mar, sol y arena, es posible que Suiza no sea el mejor destino para ti. Pero a cambio, este país tiene muchísimas cosas más para ofrecer a sus visitantes, y te aseguramos que no te vas arrepentir si decides visitarlo. Pueblos montañosos encantadores, restaurantes exclusivos, ciudades modernas, mucha naturaleza, entre otras cosas más. En esta apartado te mostraremos las 9 mejores cosas que ver y hacer en Suiza para convencerte de una vez por todas que este país puede ofrecer muchas cosas para ti.

√ćndice

    Zúrich, un indispensable en que ver y hacer en Suiza

    que ver y hacer en Suiza 2

    Una de las mejores cosas que ver y hacer en Suiza es sin lugar a dudas Zúrich. Y es que en este país es bastante complicado alejarse de las montañas, pero si luego de apreciar tanta naturaleza te ves en la necesidad de volver a poner los pies sobre el asfalto, entonces es necesario que visites la llamativa y multicultural Zúrick.

    Se trata de nada más y nada menos que la ciudad más grande de toda Suiza, que aunque no es el mejor destino para los bolsillos mochileros, pero ofrece oportunidades para todos los tipos de gustos. Entre las cosas a resaltar en Zúrich podemos hablar de sus buenas cafeterías, galerías de arte, zonas verdes, un bellísimo casco antiguo, restaurantes de lujo, interesantes museos, tiendas exclusivas y, lo más importante, su popular y enorme lago.

    Lucerna

    que ver y hacer en Suiza 3

    Seguimos el listado de las mejores cosas que hacer y ver en Suiza con una de las localidades más turísticas y hermosas de todo el país. Lucerna es una ciudad medieval que se encuentra rodeada por las aguas del lago de los Cuatro Cantones.

    Si  visitas no te puedes olvidar visitar el puente capilla, el cual es el sitio más popular en toda la ciudad. También puede dar una vuelta por su centro histórico repleto de callejuelas, casitas y plaza de mucho encanto. Sin lugar a dudas una de las mejores atracciones que tiene para ofrecer Suiza.

    Berna

    que ver y hacer en Suiza 4

    Berna es la capital de Suiza, considerada por muchos como la ciudad más hermosa del país. Su casco antiguo tiene ese toque medieval que lo hace interesante, y además fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1983.

    Descubre lo que te estamos hablando paseando por sus alrededores, aquí te encontraras con torres de mucha historia, callejones, boutiques, restaurantes, cafés, mercados, teatros y una extensa lista de cosas por hacer y ver.

    Interlaken, otro de los indispensables de que ver y hacer en Suiza

    que ver y hacer en Suiza 5

    Si querías saber que ver u hacer en Suiza, otra de las indispensables es Interkalen. Se trata de un excelente destino para explorar un grandioso entorno natural, esto es debido a que se encuentra enclavada entre los lagos Brienz y Thun. Por nada del mundo te puedes perder de la sensacional panorámica de la ciudad que ofrece el mirador Harder Hulm, o dar una visita por la colorida localidad de Grindelwald.

    No obstante, debes saber que la atracción principal de esta localidad se encuentra en el pico Jungfrau, el cual cuenta con más de 4.000 metros. Por otra parte, aquí también encontraras la estación de ferrocarril mas alta de todo el continente europeo, hablamos del tren cremallera que llega hasta la Jungfraujoch.

    Matterhorn el senderismo que no puedes dejar de ver y hacer en Suiza

    que ver y hacer en Suiza 6

    Para los amantes del senderismo, la mejor alternativa es Matterhorn o monte Cervino (como también se le conoce), esto es debido a que es la reina indiscutible en este ámbito en el país, tanto así que muchos escaladores, tanto visitantes como residentes, lo visitan con frecuencia.

    Su hermosa e inconfundible silueta en forma de pirámide te hará querer captarla desde los múltiples ángulos posibles. Si deseas tener un vista privilegiada de la majestuosa montaña, entonces debes darte una vuelta por Zermatt, un lugar libre de vehículos a motor y que se puede acceder por tren desde Visp y Taash.

    Gornergrat

    que ver y hacer en Suiza 7

    Uno de los miradores más espectaculares que tiene para ofrece Suiza es el Gornergrat. Si lo visitas no solo vas a tener la oportunidad de contemplar el monte Cervino, sino que también vas a poder disfrutar de una maravillosa panorámica de más de 18 picos de hasta 4.000 metros de altura, en los cuales se incluye el Pico Dofour y el Monte Rosa, de dos los más altos pertenecientes a los Alpes Suizos.

    Charles Kuonen

    que ver y hacer en Suiza 8

    Si buscas cosas que ver y hacer en Suiza, entonces no puedes perderte de una de las zonas más bellas del país, repleta de muchísimos atractivos naturales, hablamos del Charles Kuonen, el cual también cuenta con el puente de suspensión para peatones con mayores dimensiones en el planeta.

    Eso sí, queremos que sepas que si eres de las personas que sufre de vértigo, lo mejor que puedes hacer es no llegar hasta allí, ya que mientras das un recorrido por él vas a poder ver los más de 80 metros que están bajo tus pies.

    Cataratas del Rin

    que ver y hacer en Suiza 9

    Otro lugar que tiene para ofrecer Suiza donde abunda la naturaleza es en las espectaculares Cataratas del Rin, el cual es nada más y nada menos que el salto de agua más grande de Europa.

    Cuenta con múltiples miradores que te van a permitir ver aun más de cerca la poderosa fuerza del agua.  O también puedes optar por los barcos que se adentran dentro del agua y darte un buen baño en el torbellino.

     Gruyères

    que ver y hacer en Suiza 10

    Para ponerle fin a nuestro apartado de cosas que ver y hacer en Suiza hablaremos del Gruyéres. Y es que a pesar de que este país no es precisamente conocido por su gastronomía, el Gruyéres en un lugar donde podrás degustar muchas de las especialidades más populares de la región.

    Además, esta pequeña ciudad con estilo medieval también cuenta con otros atractivos como por ejemplo su casco histórico o parte de los castillos más importantes del país que se ubican en esta localidad.

    Como has podido ver, existen muchas cosas que ver y hacer en Suiza, pero para que puedas descubrirlo de mejor forma deberás viajes a este país que se encuentra en el corazón del continente europeo.

    (Visited 1 times, 1 visits today)