Saltar al contenido
Casas Increíbles

Isla de Ometepe – viaje de mochileros en el lago de Nicaragua

14/07/2020

La isla de Ometepe en el lago de Nicaragua debe su nombre a los dos volcanes Concepción y Maderas (Ome = dos, tepetl = montaña, colina), que también son las principales atracciones. Pero todavía hay mucho más por descubrir. Antes de viajar a la Isla de Ometepe, descubre lo primordial que todo turista debe saber.

Una caminata por varias zonas de vegetación

Al principio son temperaturas cálidas a través del bosque seco, después de unos pocos cientos de metros se vuelve moderado.

Andar a través de la humedad y nubosidad en el borde del cráter en medio del bosque nuboso centroamericano: Sí, esta es la ruta de senderismo al lago del cráter del volcán Maderas, una de las dos montañas hermanas de Ometepe, que es una isla en un lago. El lago de Nicaragua, el lago más grande de Nicaragua, un país entre dos océanos. Demasiada agua si lo pensamos. Incluso al caminar, el agua simplemente te atrapa y desciende, pero cuando llegas a la cumbre entenderá que valió la pena.

Estarás contento si has llevado algo para ponerte, pues puede hacer mucho frío allí. Luego puedes bajar un poco al Katersee, que a menudo se cubre en la niebla. Si este es el caso, se encontrará rodeado de un extraño misticismo que respalda los árboles cómicamente crecientes que se asignan al bosque nuboso. Después de unas pocas horas de descenso, puede llegar a las plantaciones de banano y café, que se ordenan en las fincas locales.

Relájate en una de las muchas fincas

Como todo en la isla es un poco más verde que en el continente, las frutas típicas cultivadas en Nicaragua prosperan aún mejor aquí. Plátanos, granos de café, arroz, algodón, tabaco y maíz crecen aquí. Además, la cría de ganado se lleva a cabo, de modo que las fincas de la isla realmente pueden abastecerse de forma prácticamente independiente. Por lo tanto, la isla es el lugar perfecto para disfrutar de un país tal como es y para conocer a las personas tal como son. Un verdadero paraíso para mochileros. Sin embargo, si todavía quiere tomar una cerveza fría por la noche, no debe preocuparse: los nicaragüenses que viven allí están felices de importarla para los visitantes de la finca que no son muy exigentes. Debido a que a menudo tienen que dormir en camas de bastón simples, soportar un viaje elaborado y a veces incómodo y soportar el aburrimiento. ¿Aburrimiento? Solo para personas que no se preocupan por sí mismas, disfrutan de la naturaleza, leen un libro o pueden o quieren hablar con otros viajeros o lugareños.

La historia mítica de la isla y el lago

Al igual que Romeo y Julieta, el respetado Nagrando y la hija principal de una tribu vecina llamada Ometepl se enamoraron. Por supuesto, esto no fue aprobado, por lo que los dos tuvieron que huir a un valle escondido debido a su amor. Sin embargo, dado que fueron perseguidos por sus tribus, decidieron suicidarse para permanecer juntos para siempre en la muerte. La sangre de los dos amantes llenó el valle de su escondite y formó el Lago de Nicaragua. Lo único que aún se puede ver de los restos de Ometepl son sus senos (Isla de Ometepe con los dos volcanes). Se dice que el último vestigio de Nagrando es la vecina isla de Zapatera.

Otras actividades y vistas de la isla

La flora y fauna en Ometepe son muy diversas, por lo que es posible observar aves y avistar varios animales acuáticos. No es absolutamente recomendable bañarse, ya que el Lago de Nicaragua, como se lo llama en el idioma nacional, no está particularmente limpio. En Ojo del Agua, una fuente natural de agua potable, puedes bañarte por una pequeña tarifa de entrada si no quieres prescindir de ella en una isla.

Resumen
Isla de Ometepe – viaje de mochileros en el lago de Nicaragua
Título
Isla de Ometepe – viaje de mochileros en el lago de Nicaragua
Descripción
La isla de Ometepe en el lago de Nicaragua debe su nombre a los dos volcanes Concepción y Maderas. Antes de viajar, descubre todo lo que turista debe saber.