¿Te imaginas que pudieras viajar de una punta a otra del mundo en tan solo una hora? Bien, esto hoy en día, puede sonar a locura. Pero puede que dentro de unos años, sea muy, pero que muy posible. Te explicamos por qué.

El empresario e inventor sudafricano, Elon Musk, ha presentado recientemente en el International Astronautical Congress de Australia, el Space X BFR (Big Fucking Rocket). Se trata de un vehículo lanzadera que puede viajar sobre la órbita terrestre de un extremo a otro del planeta a una velocidad de 27.000 km/h. ¡Alucinante!

En el prototipo se ha presentado el viaje de Nueva York a Shanghai, con una distancia de 12.000 km que ¡solo duraría 39 minutos! O desde Los Ángeles hasta Adelaida (Australia) en media hora. Este súper cohete, sería el más grande y potente construido hasta la fecha con 122 metros de largo y 9 metros de diámetro, tendría una zona de carga con camarotes e incluso zonas comunes para los viajeros.

No solo se ha pensado lanzar este cohete para viajes en La Tierra o poner satélites en órbita ya que, su inventor planea enviar la primera misión tripulada en BFR a Marte en 2024. Puedes leer más acerca de este ambicioso plan en el manifiesto Making Humans a Multi-Planetary Species.

Fuente: Space X

Summary
Viajar de un extremo a otro del mundo pronto será posible con este vehículo espacial
Article Name
Viajar de un extremo a otro del mundo pronto será posible con este vehículo espacial
Description
El inventor Elon Musk ha presentado un prototipo de cohete que podrá hacer viajas en La Tierra e incluso llevar personas a Marte en 2024.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo