Saltar al contenido

La importancia de un buen descanso para proyectar tus capacidades

cama con cabecero elengante
Por todos es sabido que un buen descanso es imprescindible para disfrutar de una buena salud pero, ¿sabíais que también influye directamente en vuestras capacidades diarias? Nuestro objetivo en este artículo va a ser el de comprender la importancia de un buen descanso para proyectar tus capacidades personales, además de que os daremos algunas de las claves para disfrutar del mejor descanso que van desde comprar un buen colchón matrimonial o individual hasta establecer unos horarios regulares.

 

√ćndice

    El descanso y las tareas diarias, más relacionados de lo que imaginas

    A lo largo del día tenemos que cumplir con diferentes responsabilidades que van desde trabajar hasta realizar la compra, cuidar de los niños, cuidar de la casa e incluso puede que estemos en un momento determinado en el que realizamos tareas adicionales como por ejemplo decorar nuestro hogar.

    Todas estas labores van agotando nuestras energías a lo largo del día, con la particularidad de que requieren que estemos bien descansados para poder llevarlas a cabo con los mejores resultados.

    Tener una mejor calidad de sueño y descanso va a ser determinante para conseguir sacar el máximo partido de nuestras propias capacidades, lo que significa que, si logramos dormir adecuadamente, durante el tiempo necesario y una buena calidad de sueño, conseguiremos mejores resultados.

     

    camacondosel3
    Cama con Dosel

    Imagina por un momento que estamos decorando el hogar y estamos empezando a organizarlo todo; si no nos sentimos descansados, nuestro cerebro va a estar más limitado, ya que el subconsciente se va a encargar de reducir el gasto de energía para garantizar que podamos finalizar la jornada.

    De esta manera nos estará afectando sustancialmente, ya que un cerebro cansado no tiene la misma capacidad que cuando está en perfectas condiciones, lo que al final se va a traducir en que la decoración no te va a salir como te hubiese gustado, y por supuesto también acabarás gastando más dinero del necesario con futuros cambios que tengas que realizar.

    Consejos para disfrutar de un buen descanso para proyectar tus capacidades

    Para poder disfrutar de un buen descanso para proyectar tus capacidades adecuadamente, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos que detallamos a continuación:

    • Prepárate para el descanso: lo primero que tienes que hacer es prepararte para el descanso, es decir, tienes que predisponer tu cerebro y cuerpo al descanso, ya sea dándote un baño con agua caliente, realizando meditación o incluso leyendo un libro.
    • Invierte en un buen colchón de calidad: recuerda que la clave para un buen descanso para proyectar tus capacidades está en dormir en un colchón de buena calidad, de manera que vale la pena invertir un poco más ya que esto no sólo nos va a garantizar una mayor calidad en el descanso, sino que además, también evitará malas posturas, dolores e interrupciones en el sueño en los próximos años.
    • Adapta bien el entorno: todo el entorno debe estar bien adaptado, lo que significa que debe haber silencio, la temperatura tiene que ser agradable y la habitación debe estar a oscuras.
    • Evita la tecnología: la tecnología forma una parte importante en nuestras vidas, lo que hace que muchas veces nos acostemos con el teléfono móvil en la mano o incluso viendo la televisión. Esto puede llegar a afectar negativamente a nuestros sueños y alterarlo, por lo que es recomendable no utilizar ningún aparato electrónico al menos una hora antes de dormir.
    • Establece unos horarios: es muy importante que cumplas unos horarios regulares, es decir, tendrás que acostarte y levantarte a la misma hora cada día, ya que de ello va a depender tu ritmo circadiano. Recuerda dormir al menos siete horas cada día, asegurándote de que sea un sueño de calidad.
    • La cena: evita las comidas pesadas en la cena, y opta por alimentos como los plátanos y las nueces que producen melatonina. También debes evitar consumir alcohol, tabaco, cafeína, bebidas con gas y todo aquello que pueda afectar negativamente a tu descanso.
    • La actividad física: practicar un poco de ejercicio antes de dormir puede ser muy beneficioso, ya que predisponer nuestro cuerpo al descanso, pero no realices entrenamientos intensos en este momento del día, ya que en lugar de relajarte te va a activar.