Saltar al contenido

Las sillas elevadoras, qué son y qué tipos existen

Cada vez son más los particulares y comunidades que recurren a las sillas elevadoras para buscar una solución a los problemas de movilidad de uno o varios miembros, ya que se trata de la alternativa perfecta siempre y cuando entendamos cuáles uso y elijamos adecuadamente en función de la tipología existente en la actualidad.

 

Índice

    Qué son las sillas elevadoras

    Antes de nada es importante saber que las sillas elevadoras, también conocidas como sillas salvaescaleras, son un tipo de dispositivo que ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer un sistema de accesibilidad que permite superar desniveles a personas que sufren de movilidad reducida.

    Las sillas salvaescaleras están pensadas tanto para su instalación en viviendas, comunidades de vecinos, centros institucionales, centros comerciales y otros entornos donde se busca un sistema que sea cómodo y seguro para conseguir hacer desaparecer los desniveles teniendo en cuenta desde pequeños escalones que son difíciles de superar para una persona con movilidad reducida, hasta inclusive para subir tramos de escalera y plantas completas.

    Estos equipos muestran un diseño completamente ergonómico que hace que el usuario pueda desplazarse con la máxima comodidad tanto cuando estás teniendo como en el momento del descenso.

    Además, las sillas elevadoras o sillas salvaescaleras garantizar la máxima seguridad al contener desde cinturones de seguridad hasta sistemas de sujeción para ofrecer seguro en todo momento.

    También incorporan una pequeña batería que está pensada para seguir funcionando en aquellos casos en los que hay un corte eléctrico, gracias a lo cual se evita que una persona pueda quedar estancada a medio camino y precise de ayuda externa.

    Cabe destacar que estas sillas elevadoras han sido diseñadas para simplificar al máximo su utilización, de manera que muestran un panel intuitivo que puede ser utilizado por cualquier tipo de persona, incluso por aquellas que no están acostumbradas a la tecnología.

    Algunos modelos incluso cuentan con un control remoto, y también ofrece la posibilidad de añadir diferentes elementos personalizados para ofrecer un servicio de gran calidad.

    En cuanto al precio sillas salvaescaleras, hay que tener en cuenta que variará en función del tipo de silla que se vaya a instalar, de las características y de la instalación necesaria para garantizar el confort y la seguridad, por lo que os recomendamos contactar directamente con la empresa Sillas Elevadoras para poder solicitar un presupuesto e información sin compromiso.

    Tipos de sillas elevadoras más utilizadas

    En la actualidad podemos destacar dos tipos de sillas elevadoras más utilizadas que son las sillas salvaescaleras rectas y las sillas salvaescaleras curvas, teniendo cada una de ellas unas particularidades importantes que se deben conocer:

    • Sillas salvaescaleras rectas: se trata de un tipo de silla que está diseñada para superar tramos lineales y que no presente ningún tipo de curvatura. Es el modelo más sencillo por lo que se instala con mayor rapidez y no suele presentar complicaciones. Permite añadir opciones de personalización, aunque requiere de una menor adaptación, y la mayor parte de modelos permiten el plegado para reducir el espacio que ocupan, siendo una alternativa menos intrusiva y que pasa más desapercibida.
    • Sillas salvaescaleras a medida: también están las sillas salvaescaleras a medida, las cuales son conocidas como sillas elevadoras curvas, las cuales están pensadas para adaptarse a las curvas, los giros y las formas específicas del entorno donde se va a realizar la instalación, de manera que se fabrican a medida en cada caso para garantizar el ajuste. Para ello utilizan guías flexibles y sistemas para el cambio de dirección, con lo cual es una instalación más compleja y que, dependiendo de cada caso, habrá que estudiar el tipo de ajuste necesario para conseguir un funcionamiento suave, cómodo y seguro.