Saltar al contenido

Iluminación de la cocina: ¿a qué prestar atención?

iluminacion de la cocina 2022

Al comprar un apartamento nuevo o una renovación importante, surge la pregunta: ¿qué iluminación de cocina funcionará mejor? ¿Es suficiente invertir en una lámpara de techo o es necesario instalar varios elementos generadores de luz? Finalmente: ¿serán mejores las soluciones tradicionales o más bien la moderna iluminación LED para cocinas? Te asesoramos sobre cómo conseguir un efecto estético y al mismo tiempo lo más ergonómico posible.

Índice

    ¿Cómo iluminar la cocina? Reglas básicas

    ¿Qué debes recordar al elegir la iluminación perfecta? La cocina es una estancia que debe estar bien iluminada, independientemente de la temporada. Después de todo, es nuestra zona de trabajo multifuncional en la que utilizamos herramientas afiladas, así como equipos de gas y eléctricos, por lo que debemos hacer todo lo posible para garantizar que allí sea lo más seguro posible, y en esto nos ayudarán , entre otras, condiciones de iluminación confortables. Además, las comidas se comen a menudo en la cocina; en muchas casas, la misma habitación también sirve como comedor.

    iluminacion de la cocina
    iluminacion de la cocina

    Cuando se trata de iluminar la cocina, las reglas son simples: es necesario tener en cuenta las funciones de las fuentes de luz individuales, así como cuidar la ergonomía. Se deben designar zonas más pequeñas en la habitación y se deben colocar lámparas en ellas, que realizarán diversas funciones. Debes cuidar tres tipos de iluminación: central (también conocida como general), de tarea y decorativa.

    Lámparas: todo esto influye fuertemente en la estética del interior. Por lo tanto, debe planificar sabiamente la ubicación de todas las fuentes de luz y asegurarse de que estén visualmente armonizadas. Esto cobra especial importancia cuando pensamos iluminar una cocina con salón o una cocina abierta al salón.

    Al planificar la iluminación de la cocina y el comedor, también debe prestar atención al tono de las bombillas. Los tonos cálidos crean un ambiente acogedor, mientras que los tonos fríos funcionarán mejor en interiores de diseñador, blancos y de acero. ¡Tal iluminación de cocina moderna ha tenido recientemente muchos seguidores!

    Iluminación de cocina LED: un método moderno para iluminar la encimera

    No importa qué tan grande sea su cocina, la planificación de la instalación debe comenzar con la iluminación de tareas en la encimera. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo con él y hacemos la mayor parte del trabajo relacionado con la preparación de comidas y más. El método más simple y popular actualmente es invertir en iluminación de cocina LED de bajo consumo. Las lámparas de luz generalmente se montan debajo de los gabinetes o en agujeros perforados en su parte inferior. Tal fuente de luz no daña los ojos porque está debajo de la línea de visión. Puede elegir entre focos (espaciados aprox. 50 cm) y lámparas fluorescentes largas. ¡Además del hecho de que los LED son extremadamente prácticos y ahorran energía, la iluminación de la cocina debajo del armario tiene la ventaja adicional de que se ve extremadamente efectiva!

    Iluminación moderna para la cocina y el comedor en uno

    Si la cocina tiene un comedor separado, la mesa del comedor merece iluminación adicional. Tendrá una función, pero también una función decorativa. Entonces, la mejor opción será la iluminación adicional de la cocina en forma de lámparas colgantes clásicas. La luz no debe deslumbrar a los ojos: la pantalla debe estar a unos 50-60 cm por encima del tablero de la mesa. Una solución popular es colgar varias lámparas (normalmente dos o tres) con la misma forma.

    Iluminación múltiple: una cocina con varias fuentes de luz

    Hace aproximadamente una docena de años, la iluminación del techo dominaba en la cocina; entonces era costumbre instalar una lámpara de techo con una bombilla de alta potencia. Hoy en día, existe una preferencia por puntos de iluminación más pequeños que garantizan una mejor visibilidad y facilitan las actividades diarias. Una lámpara grande puede sustituirse con éxito por varios puntos de luz que asumirán el papel de iluminación central, por ejemplo, focos halógenos o una tira con lámparas LED. A su vez, la iluminación de tareas debe, por regla general, dividirse en varias fuentes de luz que se complementen entre sí.

    (Visited 1 times, 1 visits today)