Saltar al contenido

7 ideas sencillas para remodelar tu cocina

remodelar cocina

Las remodelaciones en el hogar son necesarias, pero pueden ser un poco tediosas. Sobre todo cuando no sabes bien por dónde empezar.

Hasta algo tan sencillo como la instalación de lavadoras puede requerir la ayuda de un experto. Pero, cuando se trata de la cocina, ese rincón especial debe tener un toque especial.

Tu mano se debe notar, y debes hacerlo a tu gusto. Y si te faltan algunas ideas para remodelar tu cocina…

No te preocupes. Hoy te vamos a dejar 7 ideas sencillas para que cambies el aspecto de tu cocina.

√ćndice

    1.      Opta por ventanas más amplias

    Si quieres que tu cocina sea un espacio más acogedor, un aumento de luz natural le vendría bien. Y, puedes lograrlo con unas ventanas de mayor extensión.

    Aparte de verse estupenda en términos de estética, le dará un aspecto diferente y un brillo muy particular. Aunque, la iluminación natural puede transformar cualquier entorno.

    2.      Renueva las superficies

    Puede que tu cocina tenga una buena distribución y un agradable diseño, pero es posible que le falte un toque de personalidad.

    Es por ello que, te aconsejamos hacerle un cambio más moderno, por lo menos, a una de tus superficies. Tonalidades y texturas más originales en los tapices de concreto, por ejemplo.

    De esta manera, tu cocina podrá transmitir una imagen más estilizada.

    3.      Mantenla bien iluminada

    Si tienes diseños modernos, con las extensiones adecuadas y todavía notas que le hace falta esa chispa que tanto quieres, fíjate en el alumbrado.

    Primero, te sugerimos que te deshagas de esas luces opacas o aquella fuente de luz tradicional que le resta originalidad a tu cocina.

    Segundo, asegúrate de colocar luz en distintas zonas para que se vea más iluminada y, al mismo tiempo, elegante y delicada.

    4.      Reemplaza los colores

    No se trata de cambiar los muebles para que tu cocina florezca como un ambiente confortable. A veces solo necesitas algo tan sencillo como actualizar los matices para proporcionarle la vida y el brillo que le hace falta.

    Por lo tanto, es posible que nada más tengas que jugar con las tonalidades para darle una mejor apariencia.

    5.      Decora tus paredes

    Las paredes de tu cocina también merecen una remodelación, en especial, si son de un solo color.

    Para ello, puedes acudir a los trabajos de excelentes arquitectos. Sin embargo, sin ir muy lejos, puedes matizarla, colgar cuadros decorativos o fotografías.

    Si eres más creativo, puedes optar por decorar con unas lámparas o porta vasos hechos por ti. De modo que, combinen tanto con tu imagen como con el diseño de tu cocina.

    También, si prefieres, puedes armonizar el ambiente con una pizarra para tus apuntes. En síntesis, un detalle que transmita tu estilo particular.

    6.      Realza con el color blanco

    En palabras simples, el blanco irradia elegancia, delicadeza y clase. Además, cuando un espacio está pintado con este color, aunque no lo creas, lo hace ver más grande.

    Por ende, incluirlo en tu lista de matices para el diseño de tu cocina, es una buena idea.

    7.      Ponle diversión a tu cocina

    Si, en cambio, te gustan las cosas más coloridas y animadas, no dudes en utilizar tonos enérgicos que expresen tu vibra.

    Sin embargo, si escoges matices fuertes, asegúrate de que sean pocos, porque tampoco querrás que tu vista se fatigue, ¿cierto?

    Para concluir, tienes muchas opciones que te pueden servir para recubrir tus paredes. Como, por ejemplo, la madera, cerámica, azulejos o ladrillos.

    Como ves, son ideas muy simples y prácticas que te serán de provecho para remodelar tu cocina. Lo más importante, es que disfrutes de su semblante y de estar allí.

    (Visited 1 times, 1 visits today)