Saltar al contenido

¬ŅCocina abierta o cerrada? Ventajas y desventajas de ambas opciones

cocina abierta
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Actualmente, los proyectos en los que la cocina está abierta a la sala de estar, es decir, el comedor y la sala de estar, son muy populares. Sin embargo, no todos eligen esta solución, muchas personas prefieren tener un área de cocina separada del resto del apartamento.

La mayoría de las veces, las desventajas de una solución se convierten en las ventajas de la otra. ¿Cómo decidir la mejor opción? Echa un vistazo a los pros y los contras de ambos conceptos y decídete por la reforma en la cocina que necesitas.

√ćndice

    Ventajas de una cocina abierta

    · Espacio abierto: la mayor ventaja de este diseño es la ampliación óptica del espacio, se vuelve más espacioso y más magnífico.

    · Iluminación interior: la combinación de una cocina con un comedor o una sala de estar hace que los interiores se iluminen entre sí. La luz natural llega fácilmente a todos los rincones y grietas, y las lámparas seleccionadas correctamente se complementan entre sí.

    cocina abierta casa
    cocina abierta casa

    . Fácil acceso al comedor: la combinación de cocina y comedor facilita el servicio diario de platos (por ejemplo, no tiene que deambular por el apartamento con platos).

    . La función de integrar a los miembros del hogar: La ventaja de la cocina abierta es la posibilidad de integrar a toda la familia, así como a amigos y conocidos. Los fabricantes de alimentos pueden hablar libremente con otros invitados. Muy a menudo, la cocina se convierte en el punto focal de la vida familiar: los niños hacen su tarea en la mesa de la cocina, los adultos pueden trabajar con una computadora portátil. Es una solución ideal para las personas a las que les gusta organizar fiestas, durante las cuales la cocina se convierte en un lugar para charlas informales y conversaciones largas y serias.

    Te Interesa   Tem√°ticas de decoraci√≥n para ni√Īos y j√≥venes

    Desventajas de una cocina abierta

    La cocina huele por toda la casa: una de las mayores desventajas de una cocina abierta es la propagación del olor de los platos preparados a otras habitaciones. Si es el aroma de masa horneada, es agradable, pero si es repollo frito o cocido, el olor puede resultar molesto. Las campanas de cocina modernas son buenas para eliminar el vapor y los olores, pero es difícil que sean 100% efectivas.

    Ruidos de cocina: algunos electrodomésticos de cocina generan mucho ruido, por ejemplo, una batidora, un procesador de alimentos, un lavavajillas. Además, las actividades relacionadas con la cocina (por ejemplo, golpear ollas, platos) generan mucho ruido, lo que puede molestar a una persona que al mismo tiempo quiere ver la televisión en la sala de estar o trabajar en una computadora portátil.

    Disciplina de limpieza: una vista directa desde la sala de estar a la cocina significa que el área de la cocina siempre debe mantenerse limpia. Si valoramos la armonía y el orden en el interior, es necesario limpiar inmediatamente después de las comidas.

    · Varias limitaciones de disposición: la solución 2 en 1 puede causar algunas dificultades al diseñar el interior.

    Cabe recordar que la cocina pasa a formar parte del salón y su equipamiento y mobiliario debe ser elegante y al mismo tiempo acorde con el estilo del salón (colores generales de paredes y suelos, estilo de muebles, colores de accesorios).

    Es necesario planificar un lugar para ocultar los utensilios de cocina para minimizar su cantidad en la encimera. Por supuesto, el hervidor eléctrico y la cafetera se pueden colocar sobre la encimera, pero otros equipos deben estar ocultos a la vista de la familia y los invitados.

    Te Interesa   Le hace 3 huecos al pan y consigue el mejor aperitivo de todos los tiempos

    No es posible instalar una puerta de seguridad que impida la entrada de niños pequeños a la cocina.

    Ventajas y desventajas de una cocina cerrada

    Cuál es la desventaja de una cocina abierta también es una ventaja de una cocina cerrada y viceversa, esa es una ventaja de una cocina abierta, es una desventaja de una cocina cerrada, por lo que no volveremos a describir todos los detalles, solo lo haremos. mencionar los lemas básicos.

    Ventajas de una cocina cerrada

    Las fragancias de cocina se retienen más fácilmente en la cocina.

    . Al cerrar la puerta, puede cortar los sonidos de toda la casa (por ejemplo, la televisión) y al mismo tiempo reducir la cantidad de ruido generado por los electrodomésticos de la cocina.

    · Es poco probable que los invitados entren en la cocina cerrada, puede permitirse un poco más de desorden.

    Desventajas de una cocina cerrada

    · Al elegir una cocina cerrada, renunciamos a la sensación de amplitud.

    . Más a menudo es necesario utilizar más iluminación artificial.

    . Si no hay un rincón para comer en la cocina, es necesario mover la vajilla y los platos.

    · Durante las reuniones, la persona que prepara los platos puede sentirse separada del resto de la compañía.

    (Visited 1 times, 1 visits today)