Saltar al contenido
cocina moderna

La cocina es uno de los espacios que más usamos en nuestro hogar. En ella damos rienda a nuestra creatividad culinaria para crear las recetas más deliciosas con las que sorprender a familiares y amigos. Crear una cocina moderna y atractiva visualmente es esencial para motivarse y disfrutar de este espacio a lo grande.

En 2022, la tendencia en el ámbito de las cocinas ha venido marcada por la creación de cocinas abiertas, cocinas de exteriores y diseños minimalistas utilizando materiales como el mármol o la piedra natural. Pero, ¿cuáles son las nuevas tendencias en cocinas que nos inspirarán en el próximo año 2023? Vamos a ver los principales detalles a continuación.

Índice

    Muebles simplificados

    El año 2023 vendrá marcado por una simplificación en los muebles de cocina. Los muebles de cocina modernos, como los muebles de estilo italiano a un precio asequible de Mondo Convenienza, formarán parte de las cocinas el próximo año. Los armarios se volverán más simples, pero también más elegantes. Las tendencias se dirigen hacia muebles con menos adornos, con líneas más sencillas y acabados más limpios. Una de las novedades que veremos el próximo año son las puertas paneladas, que se utilizarán para ocultar los electrodomésticos y así conseguir una cocina más uniforme y que produzca menos estrés visual.

    Más iluminación

    Atrás quedan los años en los que la iluminación de la cocina estaba centrada en el área de trabajo. Las nuevas tendencias van en la línea de incrementar la iluminación para conseguir cocinas más brillantes. Los diseñadores de cocinas han descubierto que una mejor iluminación hace que las personas pasen más tiempo en la cocina disfrutando de ella, que mejora el estado de ánimo y que ayuda a mejorar la productividad cuando estamos cocinando. En cuanto al tipo de iluminación que tendrá una mayor implantación en las nuevas tendencias destaca la iluminación integrada, que combina funcionalidad y estética y que encaja a la perfección en el concepto de modernidad.

    Griferías inteligentes

    Otra innovación que nos inspirará en las cocinas próximamente es la instalación de griferías inteligentes. Se trata de una forma de incorporar a las cocinas las últimas tecnologías también en la grifería. Para ello se instalan grifos ultra eficientes que permiten un mayor control del caudal de agua, que son extraíbles y que incluso permiten una graduación de la temperatura del agua a elegir en función de las necesidades del usuario. Además ofrecen un aspecto estético moderno que encaja a la perfección con el resto del espacio.

    Vuelven los frentes de azulejos

    Los frentes de azulejos volverán el próximo año pisando con fuerza en las cocinas. Ya sean en cadena, creados a medida o de aspecto antiguo, los azulejos volverán a las cocinas en una tendencia que apuesta por el regreso de lo orgánico y de lo hecho a mano. Hablamos de mosaicos con textura en formas rectangulares o cuadradas que aportan un toque artesanal a la cocina. El objetivo es recordarnos que es una parte del hogar en la que las cosas se hacen a fuego lento.

    Adiós al acero inoxidable

    Si bien el acero inoxidable ha sido durante años el rey en el color de los electrodomésticos, frente a los clásicos electrodomésticos blancos, todo parece indicar que su reinado ha llegado a su fin. El próximo año la tendencia será la instalación de electrodomésticos de colores, que pueden aportar tanto glamour a las cocinas como los armarios y las paredes. La tendencia es aprovechar el cada vez más amplio abanico de electrodomésticos de colores que los fabricantes crean para crear combinaciones de color interesantes para la cocina.

    Colores más intensos

    No solo en los electrodomésticos habrá cambios en cuanto a las tendencias de color, también en los muebles de cocina. Para el próximo año, las tendencias indican que serán las superficies lacadas y brillantes sobre colores potentes las que dominarán el mercado. Se busca ser más atrevidos con los colores de las cocinas eligiendo uno o dos tonos de color en mayor intensidad para conseguir un mayor interés y una profundidad más intensa. En cuanto al color estrella en las cocinas en 2023, el verde será el gran protagonista.

    Como se puede apreciar la nueva temporada llega cargada de novedades en el ámbito de las cocinas para crear un espacio mucho más atractivo sin renunciar a su funcionalidad.