Saltar al contenido

Los mejores tonos para pintar tu salón

lavar pared
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

La pintura forma una parte imprescindible dentro de la decoración, ya que tiene la capacidad de cambiar por completo la apariencia e incluso las sensaciones cuando entramos en una estancia. Por ello, en esta ocasión nos vamos a centrar en descubrir cuáles son los mejores tonos para pintar tu salón, analizando la importancia de jugar con ellos, y con el objetivo de destacar los colores ideales para crear un entorno más acogedor y agradable.

√ćndice

    La importancia de elegir bien los colores para pintar tu salón

    Muchas veces no somos conscientes de lo mucho que puede cambiar la apariencia de una estancia con tan sólo estudiar bien los colores que utilizamos en ella.

    En esta ocasión nos vamos a centrar en la pintura, y en este sentido, los pintores profesionales nos van a poder guiar de forma completamente personalizada para conseguir una perfecta adaptación de cualquiera de las estancias de nuestro hogar, pero es importante que nosotros partamos con algunas nociones básicas que nos ayuden a determinar cuáles son los colores y las tonalidades más adecuadas y que más nos van a gustar.

    En este sentido, vamos a recordaros un patrón imprescindible dentro del ámbito de los colores que es el hecho de que los colores claros alejan, mientras que los colores oscuros acercan.

    Gracias a ello, vamos a poder redimensionar la habitación creando la sensación de que el techo es más alto o más bajo, así como las paredes se encuentran más cerca o más lejos en función de nuestras necesidades.

    Una vez que ya tenemos claro este punto, vamos a determinar cuáles son los tonos para pintar tu salón más interesantes y es que, aunque sobre gustos no hay nada escrito, es cierto que hay algunos colores que se adaptan especialmente bien a esta estancia de nuestro hogar.

    Te Interesa   Casa prefabricada para ancianos, ideal para tener independencia

    Cuáles son los tonos para pintar el salón más recomendables

    En total podemos destacar nueve colores principales que podemos considerar como ideales para combinar y trabajar en el salón:

    Color azul

    Comenzamos con una tonalidad fresca, natural y que crea la sensación de un entorno más abierto y puro.

    Podemos encontrar diferentes tonalidades, siendo las más claras más luminosas y que además permiten crear la sensación de espacios de mayores dimensiones.

    Color beige

    Un color sin duda muy recomendable para el salón, por su suavidad y claridad.

    Por una parte es un color bastante luminoso, mientras que por otra, crea una sensación más acogedora y cálida.

    Recuerda que podemos encontrar una amplia variedad de tonos de beige para pintar tu salón, que van desde un beige pálido hasta un tono terracota que nos aportará menos luminosidad pero una mayor elegancia y confort.

    Color blanco

    El color blanco es sin duda uno de los colores más naturales, luminosos y también utilizados en todo tipo de estancias, por lo que es un color que puede ofrecer una muy buena salida gracias a su neutralidad.

    Una de las ventajas más importantes del color blanco en el salón es el hecho de que aporta una mayor luminosidad, y tal y como recordamos, los colores claros alejan, y el blanco, al ser el más claro de todos, es el que crea una sensación de mayor espacio.

    Color gris

    Este color se encuentra dentro de la gama de colores neutros, creando combinaciones fantásticas con cualquier otro color.

    Ideal para combinar con colores claros o para aportar mayor luminosidad si utilizamos colores oscuros.

    Te Interesa   15 bancos de la calle en los que te gustar√≠a sentarte

    Color marfil

    Este es un color similar al beige pero que aporta una mayor luminosidad.

    También es cálido y acogedor, aunque renuncia ligeramente a estas cualidades para aumentar el brillo y la sensación de espacio.

    Color marrón

    Fantástico para crear contrastes fuertes y romper la monotonía cromática del salón.

    Ideal para combinar la elegancia con una gestión más eficiente de la sensación de espacio, ya que permite acercar paredes y techos de forma fantástica.

    Color naranja

    Sin duda uno de los colores perfectos para crear un contrapunto agradable, vivo y luminoso.

    El color naranja es una de las opciones más interesantes si quieres llamar la atención sobre una zona específica del salón, aportando un sabor agradable y creando un entorno más despierto y energético.

    Color rojo

    Se trata de un color que combina fenomenalmente bien con otros colores y aporta una gran integridad al entorno.

    Es un color elegante pero que además también crea una sensación más moderna, por lo que se adapta tanto a los gustos de los más jóvenes como de los mayores.

    Se trata de un color perfecto para crear fuertes contrastes y que además se presenta con multitud de tonalidades, siendo las más oscuras menos luminosas pero más elegantes.

    Color verde

    Este es un color que se puede presentar con diferentes tonalidades que aporta frescura y naturaleza al entorno.

    Tiene una muy buena capacidad de adaptación a otros colores.

    (Visited 1.000 times, 1 visits today)