Saltar al contenido

Excursión al Parque Termal de Cacheuta

parque termal 2022
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Ubicado en la cordillera andina, este Parque Termal de Cacheuta se encuentra a tan solo 38 kilómetros de la ciudad de Mendoza en Argentina, compuesto por diversas piscinas termales de distintas temperaturas.

El Parque Termal de Cacheuta es uno de los lugares perfectos para darte un relajante baño con aguas termales. También este parque te promociona diversas actividades para que puedas distraerte de la rutina como es: la palestra en la Montaña, Tirolesa en el rio Mendoza, Salidas de Trekking por el predio de Cacheuta, así como organizar un día de picnic.

parque termal 2022 2
parque termal 2022 2

Debido a sus relajantes aguas y su infraestructura gastronómica, es uno de los sitios turísticos más concurridos en todo el año. Las propiedades medicinales de sus aguas provocan que el cuerpo y la piel del visitante se desintoxique. ayudan al sistema respiratorio y producen efectos relajantes, esto es gracias a los Vaporariums, los cuales emana vapores termales, facilitando esta tarea.

Si estas interesado en visitar el Parque Termal de Cacheuta, el presente artículo tiene el objetivo de explicarte un poco sobre cómo puedes llegar a este parque y los horarios y/o coste de entrada.

√ćndice

    Itinerarios para entrar al Parque Termal de Cacheuta

    Sorprendentemente el Parque Termal de Cacheuta, es conocido por mantener sus puertas al público todo el año, incluso en temporada de invierno cuando las temperaturas de las altas montañas llegan hasta los bajo cero.

    parque termal
    parque termal

    Para llegar al Parque Termal de Cacheuta, puede utilizar algunas de los siguientes medios de transportes

    • El parque termal de Cacheuta te proporciona el servicio de traslado desde cualquier punto de encuentro de la ciudad de Mendoza, ida y vuelta
    • Utilizar colectivos de Andesmar
    • Ir desde un coche particular, al llegar puede estacionar el coche en estacionamientos privados, pero no dentro de las instalaciones del parque
    Te Interesa   Ciudades con mayor crecimiento econ√≥mico a partir de 2020

    Ya confirmado la manera en que te trasladarás, es de mencionar que el trayecto desde Mendoza hasta el parque dura aproximadamente una hora de viaje.

    Te recomendamos que visites la página web oficial del Parque Termal de Cacheuta, ya que, desde ahí, podrás realizar tus reservaciones. En relación a las tarifas para ingresar al parque, varían dependiendo de la edad del visitante y el día en que se planifique viajar.

    Por otro lado, si está organizando incursionar al parque terma de Cacheuta un fin de semana o feriado, puede llegar a costar más que las tarifas de entrada generales.

    • Mayores de 11 años 800$ – si es un fin de semana o feriado 1.000$
    • Edad comprendida entre 3 y 10 años 700$ – si es un fin de semana o feriado 900$

    Protocolo de bioseguridad en el Parque Termal de Cacheuta

    Como en otros sitios turístico, los visitantes deberán seguir un conjunto de normas a fin de cuidar la salud a todas las personas que concurren en este parque. Entre estas te podemos mencionar:

    • Cumplir con el distanciamiento social, dejando un espacio de 2mts entre visitantes especialmente entre aquellos que no pertenece al mismo grupo de afinidad
    • Utilizar mascarilla, lavarse contantemente las manos y desinfectarse con alcohol o gel cuando sea necesario
    • Los clientes podrás ingresas a la piscina por intervalo de 10 min, en donde se deberá de seguir cumpliendo con el distanciamiento social

    Es un destino bastante atractivo y si contratas el paquete que te mencionamos aquí, tendrás la garantía de conocer hasta el último detalle de todas las zonas que integran el parque termal de Cacheuta.

    Te Interesa   ¬ŅQue ver y que hacer en Cartagena, Colombia? Las 7 mejores atracciones
    (Visited 1 times, 1 visits today)