Saltar al contenido

Los Glaciares en el sur de la Patagonia – Información para viajeros

17/07/2020

Cuando ingresas por primera vez al país patagónico en el sur de América Latina, te sientes como la única persona en nuestro planeta. Alrededor de dos residentes viven aquí en un kilómetro cuadrado, es una de las zonas más desérticas del mundo. No se puede vivir mucho en la parte sur de Argentina y Chile: ganadería, turismo y producción de petróleo. Uno puede experimentarlo aún más: caminar sobre glaciares, practicar senderismo y montañismo, comer filetes en El Chaltén o El Calafate y explorar los paisajes más sin vida pero nunca aburridos. Descubre lo que ofrecen los glaciares en el sur de la Patagonia antes de viajar.

Montañismo y escalada

Frente a los visitantes del Parque Nacional Los Glaciares, hay kilómetros de senderos acondicionados para caminar, al final del cual serás recompensado con las vistas más hermosas de tu vida. Las montañas en esta área ofrecen las mejores condiciones para las mejores oportunidades para tomar fotos. Los más conocidos se encuentran en el extremo norte del parque, los dos picos de tres mil metros, Cerro Fitz Roy y Cerro Torre, en la frontera con el vecino Chile. Aquí puedes caminar hasta la verde Laguna Torre, por ejemplo. En el camino, caminas por senderos pedregosos y empinados, cortas llanuras, cuyos árboles han sido víctimas de castores, bosques de hayas verdes y muchas otras pequeñas lagunas. Por lo que nunca se vuelve aburrido. Otro punto culminante es subir el camino a la Laguna de los Tres, desde donde se obtienen vistas gigantescas de los dos picos sorprendentes.

Para los escaladores experimentados también es posible escalar la impresionante cumbre rocosa del Cerro Fitz Roy o la cumbre en forma de torre del Cerro Torre. Pero a veces puede suceder que debas esperar varias semanas para tener la oportunidad debido al clima.

READ  Creó una maravilla bajo el agua, poco antes de suicidarse

Otras rutas emocionantes con excelentes vistas también se pueden encontrar en el Lago Roca, donde puede escalar la cumbre del Cerro Cristal en unas pocas horas. Además la caminata larga y a menudo muy ventosa y extenuante a Laguna Toro y el ascenso de Loma del Pliegue Tumbado.

Glaciares y hielo

Otros aspectos destacados del parque nacional son los numerosos glaciares en la parte sur, después de lo cual se nombró todo el parque. En esta región se encuentra el campo de hielo contiguo más grande en la tierra junto al Himalaya (si no cuenta el Polo Norte y el Polo Sur). El más visitado de su tipo es el Glaciar Perito Moreno, que lleva el nombre del geógrafo patagónico del mismo nombre. La ubicación en el Lago Argentino, que el glaciar divide con su lengua a una distancia de varios años lo convierte en una experiencia natural única. Cualquiera que haya podido ver el espectáculo o al menos lo haya visto en el muy bien equipado y digno de ver el “Glaciarium” del museo de hielo en El Calafate sabe por qué los turistas aparecen aquí en masa.

Relájese y disfrute

Después de un recorrido por una de las numerosas montañas de la zona o una excursión de un día a uno de los glaciares, generalmente regresas agotado a uno de los pueblos (El Calafate en la parte inferior del parque al sur del lago Argentino o El Chaltén al norte del lago Viedma). En tu descanso seguirás experimentando los mejores momentos. Lo mejor es probar uno de los platos tradicionales deliciosos que puedes encontrar en los muchos restaurantes cercanos. En primer lugar, por supuesto, el típico filete de res argentino. Lo que probablemente no sepa mejor en ningún otro lugar del mundo y también sea relativamente barato. Otros dos platos locales son las variedades de cordero al igual que la carne de res, y la trucha de agua dulce que se puede encontrar en muchos lagos y ríos de la región. Se sirve un sabroso vino tinto argentino de las zonas de cultivo del norte argentino alrededor de Mendoza. Si quieres algo más realista, deberías probar una de las muchas cervezas caseras “Cerveza Artesanal”.

READ  Conoce Grüner See, el parque que se transforma en lago al llegar el verano

Resumen
Los Glaciares en el sur de la Patagonia – Información para viajeros
Título
Los Glaciares en el sur de la Patagonia – Información para viajeros
Descripción
Cuando ingresas por primera vez al país patagónico, te sientes como la única persona en el planeta. Descubre lo que ofrecen los glaciares antes de viajar.