Saltar al contenido

Excursión a los acantilados de Moher

acantilados de Moher 2022

Siendo uno de los despeñaderos más impresionantes de toda Irlanda, los acantilados de Moher, se encuentran ubicados en la costa Oeste de la isla.

Calificado como una de las atracciones turísticas más llamativas de este país, los acantilados de Moher están compuesto por una zona de aproximadamente 8 kilómetros de extensión y de altura llegan a alcanzar los 214 metros. Estas magnitudes y su impresionante paisaje los llevo hacer nominado para forma parte de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

La estructura de estos escarpados no son rectos, sino que presenta en su estructura natural salientes y entrantes del mar en sus paredes rocosas. Los lugares como fragmentos pequeños de rocas que han quedado aislado por el mar, han sido identificado como uno de las ubicaciones favoritas para los pájaros. Sirviendo como un hábitat de muchas especies de aves. Sin contar que los colores que conviven en los acantilados de Moher en conjunto con el mar ha provocado un paisaje único.

acantilados de Moher
acantilados de Moher

Si estas interesado en Incursionar en los acantilados de Moher este artículo te explica un poco sobre cómo llegar a este sitio turístico.

Itinerario para pasear en los acantilados de Moher

Puedes encontrar varias formas de llegar a los acantilados de Moher, entre estas te recomendamos el trayecto desde Dublín el cual tiene una duración de aproximadamente 2 horas puedes hacerlo con un coche particular o por medio de un tour. Te recomendamos hacer una parada en la ciudad de Galway, debido a sus llamativas calles y desembocaduras de ríos, puede llegar a ser una visita pintoresca y agradable además de poder ver las huellas de los mercaderes españoles.

Para llegar a los acantilados de Moher, deberás de atravesar la región pedregosa del Burren, ahí podrás visualizar castillos abandonados y varios pueblecitos de agradable clima.

Llegada a los acantilados de Moher, tendrás 2 horas para deambular libremente en estos escarpados, si llegas a ser muy atento podrás ver a los frailecillos que anidan en estos barrancos.

Para regresarte a Dublín deveras de ir por el condado de Limerick.

Consejo en tu excursión a los acantilados de Moher

Debido a la magnitud de los acantilados de Moher, te recomendamos algunos consejos.

Al momento de que estes en el territorio de los acantilados de Moher, no deberás de irte de las zonas acotadas, pavimentadas o señaladas. Debido a lo peligroso que puede llegar hacer un acercamiento indebido al borde del acantilado. Asimismo,

  • Ten cuidado con el suelo, ya que, generalmente puede encontrarse mojada o resbaladiza.
  • Cuidado con los cambios en el viento, las ráfagas pueden volverse muy fuerte y puede provocar que te llegues a desequilibrar, si ves mucha ventisca recuerda no acercarte a los bordes de los acantilados de Moher, ya que en un mal paso puedes termina cayendo por el precipicio.
  • Estos despeñaderos habitualmente son muy nublosos, lo que puede llegar a ser fácil el extraviarte, siempre recuerda estar cerca de tu grupo o guía.
  • No realices actividades arriesgadas como hacerte una Selfis cerca del borde del acantilado, puede provocar un accidente.

Cada uno de estas recomendaciones te permitirán disfrutar de manera segura tu excursión por los acantilados de Moher, sin olvidar que, esta actividad turística es para toda la familia la cual tiene incluso una zona donde personas con silla de ruedas puedan pasar y visitar el acantilado de Moher.