Saltar al contenido

Excursión a las Cataratas del Niágara

cataratas Niagara

Bautizada como una de las maravillas del mundo, las Cataratas del Niágara es uno de los sitios turísticos más concurridos, donde persona de todas las nacionalidades van a observar la majestuosa geografía natural de este salto de agua.

Esta increíble catarata está compuesta por tres salientes, las principales están ubicada en el territorio canadiense y americano, por última tenemos la catarata velo de novia, identificada como una de las más pequeñas.

En este orden, las Cataratas del Niágara, comprende la frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. De esta manera, si estas planificando realizar una Excursión a las Cataratas del Niágara, tendrás que optar por una de las fronteras de estos países, ya sea acudir a las provincias canadienses de Ontario o desde la Ciudad de Nueva York ubicado en los EE.UU.

niagara
niagara

En esta oportunidad, el presente artículo tiene el objetivo de explicarte un poco sobre el itinerario de viaje para que puedas incursionar a las Cataratas del Niágara, sin inconvenientes.

Índice

    Como llegar a las Cataratas del Niágara desde Canadá

    Puedes realizar tu viaje por varios medios de transporte ya sea por coche, autobús, tren o Tour. Una de las opciones más recomendadas es el coche ya que podrás llegar a tu destino a tu ritmo, con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. El inicio de tu viaje iniciara desde la ciudad de Toronto, ahí deberás tomar Gardiner Expressway West, para después ingresar a Queen Elizabeth Way, donde seguirás hasta llegar a Niágara y salir por la ON – 420 hacia Niagara Veterans Memorial Highway Eas, siendo esta tu última estación.

    Si prefieres ir por tren este medio de transporte para ir a las Cataratas del Niágara, tiene un coste aproximado de 22 dólares canadiense, te recomiendo visitar la página de Vía Rail Canada ya que desde ahí podrás comprar tus tickets, además de obtener información más detallada.

    ¿El lado canadiense o el lado americano al momento de incursionar en las Cataratas del Niágara?

    Las Cataratas del Niágara al ser la frontera natural de estos dos países, cada lado tiene una vista diferente. Sí tienes la disponibilidad te aconsejamos visitar los dos lados, siendo que, esto es posible gracias al puente Rainbow Bridge que conecta estos dos Estados.

    No obstante, si no tienes la posibilidad de ir a los dos sitios, te recomendamos que vayas directamente al lado canadiense, ya que ahí puedes obtener las mejores vistas de las Cataratas del Niágara, sin obviar que el lado de Canadá turísticamente esta más desarrollada.

    Por su parte, el lado americano te ofrece el lado más salvaje de las Cataratas del Niágara con una energía singular en la potencia de salida del agua. Este lado es ideal para los senderistas ya que el acceso de las cataratas está dentro del Parque Estatal de Nueva York, aún así, las vistas de las Cataratas del Niágara, dejan mucho que desear.

    Prevención por COVID – 19 En tu excursión a las Cataratas del Niágara

    Para ingresar al territorio canadiense deberás de presentar un resultado negativo en una PCR de COVID – 19, de igual manera los comercios turísticos están regidos por ciertas medidas generales de salud pública. Para esto deberás de tener tus papeles en regla a fin de que no tengas inconveniente al momento de viajar a las Cataratas del Niágara

    (Visited 330 times, 1 visits today)