Saltar al contenido

¿No sabes dónde ir de vacaciones? Encuentra la ciudad que más se ajuste a tu personalidad

ciudades personalidad

Todas las ciudades del mundo tienen una personalidad muy concreta y un tipo de turismo selectivo según los gustos. Viajar está muy bien y es recomendable que lo hagamos siempre que podamos para conocer otras culturas y modos de vida.

Seas o no un viajero empedernido, seguro que te has preguntado alguna vez cuál es la ciudad que deberías visitar según tu personalidad. Pues hoy hemos decidido darte la respuesta y te traemos 15 destinos perfectos según la personalidad del viajero. ¿Cuál es la tuya?

1. Si eres una persona espiritual, tu destino es Varanasí.

Varanasí también conocido como Benarés es una ciudad de India que se encuentra en las orillas del río Ganges. Es una de las 7 ciudades sagradas para el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Eric Laurent
Eric Laurent

Varanasí es una de las principales ciudades de peregrinación. Según el hinduismo, aquella persona que muera en esta ciudad queda libre del ciclo de las reencarnaciones. Por otra parte, el río Ganges es de vital importancia para esta religión y está lleno de creencias.

Los varanasíes creen que si te bañas en las aguas del Ganges puedes purificar tus pecados y según la tradición, todo hinduista debe visitarlo al menos una vez en su vida.

Eric Laurent
Eric Laurent

Los peregrinos suelen visitar con frecuencia los “ghats” que son esas grandes escaleras que van a dar al río. Allí, al amanecer, puedes encontrar a hombres y mujeres bañándose mientras adoran al dios del Sol, Surya. Cada ghats tiene un nombre especial según su función especial.

Por último, otros dos destinos imprescindibles de ver son El Templo Dorado, aunque la entrada no está permitida si no eres hinduista. Y la Mezquita de Gyanvapi, templo de culto para los musulmanes construido en el siglo XVIII.

2. Si eres un aventurero, tu destino es Manaos.

Manaos es una importante ciudad situada al norte de Brasil, justo en el centro del Amazonas. Su nombre se debe a una antigua tribu llamada “los Manaós” que habitaban esta aldea antes de su colonización por parte de Portugal. La traducción de Manaós es “Madre de los dioses”.

leonards jacobs
leonards jacobs

Con el paso de los años Manaos se ha convertido en una de las principales ciudades financieras del norte de Brasil. A pesar de su curiosa situación, la productividad aumentó hasta convertirse en una de las 20 ciudades más importantes para hacer negocios de todo LatinoAmérica.

Como sitios de interés dentro de Manaos, te recomendamos la Universidad del Amazonas, el Teatro Amazonas, el Encuentro de las Aguas, el puente sobre el río Negro y, por supuesto, como buen aventurero, parte de la Selva Amazonas.

chaiyawat p
chaiyawat p

Para acceder a la selva tendrás que coger un barco para cruzar el rio Negro, curiosamente verás como las aguas del río Negro y del río Amazonas se unen, pero nunca se mezclan. Te recomendamos que antes de adentrarte en la selva planifiques bien el viaje y tengas la cautela pertinente.

3. Si eres nerd, no dudes en ir a Tokio.

Si lo tuyo son las tecnologías y los gadgets no dudes que tu destino es Tokio, Japón. Aunque esta ciudad tiene infinidad de opciones turísticas y de encantos autóctonos de todo tipo, es una ciudad que tienes que visitar especialmente si amante de ese mundo tecnológico y fantástico.

Moyan Brenn
Moyan Brenn

Además de sus calles, la cantidad de museos destinados a la tecnología y videojuegos te tendrá con la agenda muy ocupada. Uno de los museos fundamentales para visitar es el Museo de la Ciencia de Toshiba, en él podrás vivir la experiencia de un simulador de coche que puede evitar accidentes detectando a los peatones o también entrar en una “casa inteligente” y controlarla a través de una pantalla táctil.

El barrio de Akihabara es una parada obligatoria ya que se ha hecho conocida por las numerosas tiendas especializadas en manga y anime que tiene, además, por si quieres desconectar, salas recreativas en cada esquina.

japantimes
japantimes

Si además eres un amante de la comida y te gustaría combinar tus dos pasiones, sólo tienes que acudir a restaurantes como Sushiro o Niagara Curry, dónde pides la comida a través de una pantalla táctil y te la llevan a tu mesa con cintas transportadoras o pequeños trenes.

Una vez que tengas el hambre saciada, no te olvides de pasar por el Santuario de Kanda Myojin, lugar donde acuden cientos de personas para que se les bendigan sus aparatos electrónicos o sus negocios. ¿No es genial?

4. Si eres un romántico o buscas una escapada romántica aprende algo de italiano, que tu destino es Venecia.

Venecia está al noroeste de Italia, es conocida mundialmente por sus características calles y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Andrés Nieto Porras
Andrés Nieto Porras

La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 islas que están conectadas con puentes (en total 445).

Deja atrás el estrés de las ciudades y su tráfico y atascos, ya que Venecia es una ciudad peatonal. Si quieres algún medio de transporte tendrás que subirte a una góndola para recorrer algunas calles por agua. Además, siempre puedes sorprender a tu pareja con una serenata recorriendo los canales en una noche veneciana.

Culturalmente tienes mucho que ver, la Plaza de San Marcos, el Gran Canal, infinidad de Palacios de diferentes etapas artísticas, y muchas basílicas e iglesias con historias fascinantes cada una de ellas.

Alberto Carrasco
Alberto Carrasco

Pero más allá de lo que la ciudad te ofrece culturalmente, Venecia tiene un encanto romántico que muy pocas ciudades consiguen, y es que las calles estrechas, las luces reflejadas en las aguas, incluso el aire que se respira, es romanticismo. El arte está en cada esquina, y una historia o una leyenda en cada puente.

5. ¿Te encanta el cine? Saca tus billetes para Austin, Texas.

Austin es la capital de Texas, situada al suroeste de Estados Unidos. Es una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos y todo un centro cultural y económico.

elsilenciero
elsilenciero

Precisamente, uno de los cines más famosos del mundo es el Alamo Drafthouse de South Lamar, en Austin. Allí, allí lo normal es ir a ver una película y que por ejemplo comience a sona la marcha imperial de La Guerra de las Galaxias y un mensaje que diga “A partir de ahora se declara esta sala zona silenciosa. Así que apaga tu móvil y cállate o pondremos tu culo de patitas en la calle“. Se trata de un cine que defiende respetar al espectador al 100%, con la máxima calidad de sus películas, con catering en la sala, etc.

Austin es una ciudad universitaria y eso se nota, entre otras cosas, por el abanico cultural tan grande que tiene. En esta ciudad la cultura se admira, se respeta y se difunde para que llegue a todos. Hay 12 festivales de cine en esta región, uno de ellos, el SXSW combinan cine con música y videojuegos.

Stuseeger
Stuseeger

Hay otras salas de cine que proyectan películas clásicas y sus salas se llenan y se agotan las entradas con días de antelación. Y es que, mientra en el resto del país las salas de cine cierran a montones, en Austin se mantienen intactas incluso crecen poco a poco.

A modo de anécdota, en el aeropuerto de Austin venden productos con la frase: “Keep Austin weird” (“Mantén Austin igual de rara”). Fundamental, para disfrutar la ciudad de esta manera.

6. ¿Quieres hacer turismo sin dejar de hacer deporte? Go to Seattle.

Seattle se encuentra en el Estado de Washington (EEUU). Se trata de la ciudad más grande de su Estado. Está localizada entre el Lago Washington y bahía conocida como Puget Sound. Por lo que el paisaje que ofrece es muy propicio para hacer deporte.

Laurent Gébeau
Laurent Gébeau

A pesar de que tiene una climatología un tanto adversa, ya que es una de las ciudades más lluviosas, tiene un clima templado, perfecto para las actividades recreativas. Cuando el cielo se despeja la gente no se lo piensa dos veces y saca las biciletas, los kayacks o los zapatos de senderismo.

Que el lago esté situado en el centro de la ciudad da oportunidad para muchos deportes naúticos cuando hace buen tiempo. Además de las muchas actividades que se pueden hacer al aire libre, como senderismo, ciclismo, patinaje, etc.

Sin embargo, el invierno no detiene la actividad deportiva, ya que la cadena montañosa de la ciudad atrae a otros muchos deportistas para practicar el esquí, el snowboard o el montañismo.

Wonderlane
Wonderlane

Si por otro lado prefieres ser un espectador de un deporte consagrado en esta ciudad, siempre puedes acudir al estadio Safeco Field, en el sur de Seattle, para disfrutar de un partido de béisbol de los Seattle Mariners.

7. Si eres un emprendedor debes ir a Silicon Valley para comerte el mundo.

Silicon Valley es la zona sur de San Francisco, en el Estado de California (EEUU). Al principio esta zona era más pequeña, pero gracias al aumento de puestos de trabajo en tecnología que siguen emergiendo, la zona se ha expandido hasta la ciudad de San Francisco.

Franco Folini
Franco Folini

Silicon Valley es conocida por abarcar la sede principal de muchas empresas multinacionales que se dedican a la tecnología y muchas otras más pequeñas pero que tienen gran proyección económica.

Podemos decir que actualmente, esta zona de San Francisco es para los grandes emprendedores lo que Hollywood para el cine estadounidense. Silicon Valley recibe un tercio del total de la inversión de capital de riesgo en Estados Unidos, siendo el centro empresarial y financiero número uno.

Gunther Hagleitner
Gunther Hagleitner

Algunas de las grandes empresas que allí te puedes encontrar son: Adobe Systems, Apple, Ebay, Google, Nokia, Oracle Corporation, National Semicondictor, Yahoo!, etc.

Toda una oportunidad para aprender mucho y para emerger en el mundo de la tecnología.

8. Reykjavik es tu destino si eres ecologista.

Reykjavik es la capital de Islandia y su ciudad más poblada. Está situada muy cerca del Círculo Polar Ártico y se la conoce como “la ciudad que nunca duerme” ya que por su localización los veranos pueden tener 24 horas de luz, aunque en invierno sucede lo contrario y sólo hay 4 horas con sol.

Stig Nygaard
Stig Nygaard

Esta ciudad lleva años siguiendo un plan ecológico que está triunfando y ha puesto a Reykjavik en la cabeza de la lista de las ciudades más ecológicas. El plan cosiste en crear autobuses con motor de hidrógeno, además de que toda la electricidad y la calefacción que se consume en la ciudad provienen de fuentes de energías renovables como por ejemplo la hidroeléctrica y la geotérmica. Se prevee que en 2050 no se consuma ningún tipo de combustible fósil.

Muchas otras ciudades se están interesando en este tipo de energías sostenibles y Reykjavik está colaborando con Venecia para la construcción de un barco-taxi impulsado por hidrógeno.

Greta Lovisa Gustafsson
Greta Lovisa Gustafsson

Sin duda es una iniciativa que supone todo un reto pero que está ayudando a la idea de conservar el medioambiente en todo el mundo. Librarnos de la dependencia de los combustibles para tener un sistema de energías renovables es beneficioso para todos. ¡Genial esta iniciativa!

9. Si tu pasión es saborear la comida no te lo pienses más: Nápoles es tu destino.

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia. La gastronomía en esta región es mundialmente conocida y se podría considerar una de las pioneras en la comida fusión.

pug girl
pug girl

El conjunto de platos y tradiciones culinarias que se desarrollan en Nápoles ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia debido a las constantes invasiones que sufría la ciudad.

En general, la cocina napolitana está determinada por los productos que abundan según su posición geográfica. El pescado, el marisco, los cereales que dan lugar a la pasta italiana, o abundantes hortalizas son algunos de los ingredientes destacados de esta cocina.

Armando Mancini
Armando Mancini

La pasta y la pizza son motivos suficientes para viajar a esta ciudad, aunque no los únicos. También son muy conocidos algunos dulces como las “sfogliatelle” (hecho con hojaldre) o los “taralli” (una especie de rosquilla) o algunos platos antipasti como verduras frescas a la parrilla.

Todo esto sin olvidar la calidad del café, el vino o los licores que sirven como acompañamiento perfecto para la cocina napolitana.

10. ¿Eres solidario? Visita Tinduf para ayudar a los refugiados.

Tinduf es una ciudad de Argelia en la cual se han asentado más de 90.000 refugiados que llegan del Sáhara Occidental.

European Commission DG ECHO
European Commission DG ECHO

Se han creado campamentos llamados “wilaya” que concentran a miles de refugiados en cada uno, viviendo en condiciones muy duras. La mayoría de la población vive en tiendas o en casas improvisadas hechas con barro. No tienen agua corriente y sólo cuentan con los recursos que la ayuda internacional externa les suministra. Se estima que más de la mitad de las mujeres sufren anemia y un tercio de los niños tienen desnutrición crónica.

AndresLopezR
AndresLopezR

La pasividad de los Gobiernos internacionales sigue alargando esta situación durante años y es poco lo que se puede hacer desde nuestras casas. Por ello, si estás buscando un destino para hacer un voluntariado te recomendamos Tinduf. Se han creado varias escuelas improvisadas en las que se puede colaborar o en la contrucciones de pequeñas casas que sean más estables y frescas que las tiendas de campaña.

11. Beirut es tu destino si eres una persona exótica.

Beirut es la capital del Líbano, tiene su mayor puerto marítimo y es la ciudad más grande del país. Es una de las ciudades más diversas de Oriente Medio, tiene una fusión de las religiones cristiana y musulmana, lo árabe está mezclado con lo europeo y eso da lugar a una magia que se puede respirar en el ambiente.

Maya-Anaïs Yataghène
Maya-Anaïs Yataghène

Dos kilómetros de paseo marítimo te hacen disfrutar de unas puestas de sol maravillosas, además de dejarte impresionar por las famosas Rocas de las Palomas.

Un hotelero de la ciudad ha dicho que Beirut “es una de las ciudades más sexy del mundo, por hermnosa, vanidosa, compleja y emocionante“.

Evan Bench
Evan Bench

Los innumerables bares que te encuentras en las calles te invitan a disfrutar de la comida, de la música y del baile. En alguna ocasión de todas esas cosas a la vez.

12. Si eres una persona solitaria, Bangkok es para tí.

Bangkok es la capital de Tailandia. Durante los últimos doscientos años la ciudad ha crecido hasta convertirse en el centro político, social y económico de Tailandia.

Telmo32
Telmo32

Si por una parte quieres conocer a gente la ciudad te lo pone todo a tu disposición: bares, hoteles, tours fiesteros, etc. El sector Khao San Road se ha convertido en uno de los puntos favoritos de los turistas para conocer gente e integrarse en las costumbres tailandesas.

Si por otra parte buscas un viaje más tranquilo y que nadie se interponga entre tu soledad y tú, no dejes de visitar el templo budista de Wat Arun (Templo del Amanecer). No sólo te aporta la tranquilidad característica de estos templos sino que una obra arquitectónica impresionante con unas vistas fabulosas desde lo alto del templo.

Aaron De Leeuw
Aaron De Leeuw

El budismo es la religión predominante en Tailandia. Esta religión hace hincapié en el potencial que tiene el individuo para conseguir su estado puro. No tienes que ser creyente para descubrir este tipo de práctica, así que te recomendamos que pases algunos días en un templo budista y pruebes la experiencia.

13. ¿Melómano? Directo a Nueva Orleans.

Nueva Orleans es una ciudad del Estado de Luisiana (EEUU), donde se encuentra el principal puerto del río Mississippi. Es una ciudad multicultural, con mucha influencia de la cultura africana, latinoamericana, española, francesa, etc.

Tania Lukasit
Tania Lukasit

Nueva Orleans es conocida por muchos eventos culturales especializados en música como el “Mardi Gras” o el “Jazz Fest”. Muchos de los mejores músicos de jazz nacieron en Nueva Orleans, Louis Armstrong, Wyton Marsalis o Harry Connick, entre otros. Por todos estos motivos se considera que Nueva Orleans es la madre del jazz y que este género se creó allí. Tanto es así que dentro del jazz se considera una rama “jazz de Nueva Orleans”.

Infrogmation of New Orleans
Infrogmation of New Orleans

En las calles y los bares es normal encontrar bandas que tocan música de una calidad increíble. Además, como es una música influenciada por muchas culturas según continuas tu paseo te encuentras diferentes tipos: jazz con influencia de la música africana, cubana, clásica, etc.

14. La Isla de Södermalm es el destino perfecto para hipsters o bohemios.

La Isla de Södermalm se encuentra en Estocolmo, Suecia. Es la isla más grande que compone la capital. Se trata de un barrio obrero con muchos edificios de colores e industriales.

Guillén Pérez
Guillén Pérez

Es obligatorio conocerla tranquilamente mientras se pasea por ese barrio moderno. Considerado el Soho (barrio neoyorkino) de Estocolmo, las calles están abarrotadas de tiendas de diseño, restaurantes que nunca pasan de moda y galerias de arte.

Guillén Pérez
Guillén Pérez

La Isla de Södermalm se ha convertido en un referente de vida para el resto del país, aún así el ambiente se ha mantenido tranquilo y encantador, pudiéndote ofrecer una estancia agradable y encantadora.

15. Si eres un fiestero irremediable, tienes que pasarte por Berlín.

La capital alemana se situa al noreste del país, muy pegado a Polonia. Es un centro cultural y artístico de alto nivel, elegida Ciudad Creativa por la Unesco en 2006.

ARTwear
ARTwear

Quizás no lo sabías, pero Berlín es una de las ciudades más consagradas en el mundo fiestero. En sus inicios, en los años 90, se celebraban grandes fiestas en sótanos abandonados o en fábricas vacías. Desde entonces, en un ambiente político más estable y abierto, el ambiente de marcha comenzó a crecer hasta considerarse uno de los mejores del mundo.

La legendaria discoteca “Tresor” ya no podrás visitarla ya que hace años cerraron sus puertas, pero sí la que ahora está considerada como la mejor discoteca del mundo: “Berghain”.

La música electrónica y techno han triunfado en Berlín y todos los fines de semana se reciben a muchos “technoturistas” que disfrutan de la cantidad de discotecas que hay desde viernes a lunes.

Groman123
Groman123

Fuente: Skyscanner, altonivel, xkuty, hacesfalta, lifestyle, blog.muchoviaje, visitberlin, venecia

Originally posted 2020-09-30 21:26:40.