Saltar al contenido

Excursión a la Isla de Lantau

lantau

Ubicada en la región administrativa de Hong Kong, la Isla de Lantau es calificada como una de las islas más grandes de este territorio además de poseer el segundo pico mas alto de todo Hong Kong.  La Isla de Lantau, reconocida por su superficie montañosa y de su localidad costera, es uno de los sitios turísticos recurrente de los viajeros debido a los paisajes naturales y monumentos que se alzan en la Isla.

Identificada como una zona con actividades turísticas variados. la Isla de Lantau, te ofrece desde un parque de atracciones de clase mundial, hasta una gran diversidad de playas, templos y pueblos históricos.

El presente artículo tiene el fin de explicarte un poco acerca del itinerario de viaje que te recomendamos seguir para llegar a la Isla de Lantau sin contratiempo.

Itinerario para llegar a la Isla de Lantau desde Hong Kong

Una de las maneras para llegar a la Isla de Lantau es con el tren desde Hong Kong, hasta la isla con un promedio de viaje de 1 hora. Al momento en que te adentros en el tren, deberás de bajarte en la estación Tung Chung Station, donde deberás se salir de la central de trenes para después dirigirte al teleférico Ngong Ping, para comprar los tickets puede dirigiste a la taquilla del Tung Chung Cable Car Terminal o puede comprarlo en línea desde el sitio oficial del teleférico el cual tiene un coste aproximado de 253 HK$ ida y vuelta

Al momento en que este por el ultimo trayecto podrás visualizar el aeropuerto internacional de Hong Kong, y el paisaje del Mar del Sur de China.

Si, en dado caso no puede ir por el teleférico, tiene la opción de ir en autobús el cual podrás pagar por medio de la tarjeta Octopus, la cual permite cancelar la mayoría de los medios de trasporte urbano. Este medio en particular para llegar a la Isla de Lantau, tiene un coste aproximado de 20 KH$

lantau hongkong
lantau hongkong

Ya estado en la isla de Lantau, tu primer encuentro será con el pueblo pesquero Ngong Ping village, desde ahí podrás acceder a una línea de buses que te permitirán llegar a varios sitios turístico como es el caso del Pueblo de pescadores Tai O desde ahí podrás seleccionar alguna actividad ya sea ir en barco por la bahía. Podrás encontrarte con uno de los llamativos delfines rosados que habitan en la isla o incluso visitar el Buda o el Monasterio de Po Lin, es de mencionarte que cada uno de los autobuses al tener un destino diferente los costos pueden variar

También tiene la oportunidad de obtener el Hong Kong Pass, el cual te permite entrar a la Isla de Lantau de manera gratuita y disfrutar de un tour por todo el lugar.

Recomendaciones al momento de viajar a la Isla de Lantau

  • Cada una de las atracciones turísticas de la Isla deben ser reservadas.
  • Tienes la facilidad de que las actividades y los medios de trasporte puedes pagarlo desde su página oficial
  • Los días de fiestas pueden duplicar el precio de algunos medios de transporte o atracciones.
  • Desde la página oficial de las compañías de autobús puede verificar el horario y el coste del ticket.

Cada una de estas recomendaciones son algunos Tips que debes de tener presente si es tu primera vez en la isla de Lantau.