Durante muchos años, los habitantes de la localidad inglesa de Derbyshire, se bañaron en las hermosas aguas del «lago azul» disfrutando de las bonitas vistas y de la naturaleza del entorno.
Pero en realidad, no se trataba de un lago natural sino que es producto de una antigua cantera perteneciente a una empresa de la zona.
Esto provocó que miles de personas se vieran afectadas por la toxicidad de las aguas ya que el nivel de pH del sitio llegaba a alcanzar los 11,3, según informó BBC Mundo. Unos niveles completamente imcompatibles con la salud de las personas.
Debido a estas cifras, el agua presentan una alta alcalinidad (grandes dosis de minerales suspendidos en ella), lo que explicaría ese color tan vistoso y artificial del lago.
A pesar de las advertencias, muchas personas seguían bañándose en él sin ser conscientes de las consecuencias que eso supondría para su salud.
Por ello, el propietario de la compañía, Rachel Thomas, decididió teñir el color del lago de negro para evitar dicha situación.
Según indica Yahoo, con esta iniciativa la idea fue “ofrecer una vista más cercana al peligro que estas aguas entrañan”, algo que puede ser criticado pero, que al menos visualmente, cumple su objetivo.
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D