Saltar al contenido

Eliminar el mal olor de los perros en el hogar

eliminar el mal olor de los perros 1

Es una realidad que los perros pueden llegar a cambiar la vida de una persona, incluso de familiar, esto es debido a que estos animales han demostrado ser grandes compañeros con los que se pueden crear lazos muy fuertes. No obstante, también es una realidad que traen consigo grandes retos. Uno de ellos es mantener el hogar limpio y libre de fuertes olores. En este post nos encargaremos de mostrarte sencillas formas para eliminar el mal olor de los perros.

√ćndice

    4 formas sencillas de eliminar el mal olor de los perros en el hogar

    eliminar el mal olor de los perros 2

    Existe un conjunto de consejos y truquitos que se pueden implementar para ayudar a prevenir o en el mejor de los casos eliminar el mal olor de los perros. En las siguientes te mostramos los más efectivos, los cuales te van a ser de mucha ayuda para acabar con este problema.

     Usa vinagre para limpiar

    El vinagre a lo largo de los años se ha convertido en un excelente producto para la limpieza del hogar y para eliminar olores desagradables. Su capacidad para quitar las malas fragancias de animales como perros o gatos lo han hecho un gran aliado para las personas que tienen mascotas en su casa.

    El vinagre es muy efectivo para limpiar las superficies en las que el perro se acueste, como por ejemplo los muebles. Además, es perfecto para añadirlo al jabón con el que se lavan tanto las cobijas como los juguetes de la mascota.

    Por otra parte, si se mezcla únicamente con agua puede ser de mucha ayuda para limpiar a los perros. De hecho, puede ser beneficioso para la mascota, ya que hace que su pelaje se mantenga brillante. También evita la aparición de hongos en su piel así como la de parásitos externos, esto es debido a que en sus componentes se encuentre el acido acético que evita el desarrollo tanto de parásitos como de hongos.

     Utiliza bicarbonato de sodio

    Otro de las formas de eliminar el mal olor de los perros es usando bicarbonato de sodio. Este producto es muy conocido por ser un excelente limpiador muy versátil, puesto a que es usado para un sinfín de fines. Uno de sus beneficios es acabar con el mal olor que pueden producir los perros.

    Para aplicarlo se puede mezclar con una taza de agua y una taza de vinagre (2 cucharadas de bicarbonato). Todos estos ingredientes tienen que estar bien mezclados, para luego añadirlos en un pulverizador y esparcirlo sobre el área del animal que se desea limpiar. Una vez se haga esto, podrás notar como el mal olor del perro va a ir desapareciendo.

    Además, también es una alternativa efectiva para usarse al lavar las mantas, la ropa y la cama del perro. Puedes añadir un toque a la lavadora.

    Haz uso de agua oxigenada para eliminar el mal olor de los perros

    El agua oxigenada es muy conocida por su efectividad en la eliminación de manchas, pero también puede ser de mucha ayuda para eliminar malos olores. Te va a ser de gran utilidad para limpiar muebles, camas o juguetes con los que la mascota interactúe.

    Lo recomendable es combinar un chorro de jabón, una cucharada de bicarbonato y una taza de agua oxigenada. De esta manera se estaría creando un potente limpiador. Puedes usar un cepillo para aplicarlo en las zonas en las que tengas pensado quitar el mal olor.

    Aromatizantes de ambiente

    Si bien los aromatizantes no controlan de forma exacta el mas olor en las superficies, o en esta caso el olor del perro, pero son esenciales para mantener un aroma agradable en el hogar. Es importante que no compres productos que puedan ser tóxicos para las mascotas, pues es importante aclarar que existen ambientadores tradiciones que pueden generar alergia en los perros.

    Truquitos para prevenir el mal olor de los perros

    eliminar el mal olor de los perros 3

    Una de las maneras de eliminar el mal olor de los perros es previniéndolos. Si bien es una realidad que los perros son animales y por ente tienen olores que se distinguen al de los humanos, algunos de estos pueden ser fuertes o desagradables. Tomando esto en cuenta, lo esencial es tratar de prevenir que estos olores molestos se puedan desarrollar. Para ello es de mucha importancia saber diferenciar entre un olor común y uno que sea producido por un motivo extraordinario, ya sea una enfermedad o infección. Aquí te mostramos algunos truquitos para prevenir los olores desagradables:

    Baña de forma periódica al perro

    En el primer caso, es algo casi obligatorio hacerle al perro baños periódicos. Eso sí, estos deben llevarse a cabo dependiendo del tipo de pelaje y la raza que sean.

    Evita la propagación de bacterias

     Además de bañar a los perros de forma periódica para evitar los malos olores, también se tiene que evitar la propagación de enfermedades y bacterias que se pueden transmitir por medio de ácaros o pulgas.

    Limpia frecuentemente las orejas del perro

    En ocasiones, el mal olor que emana un perro puede ser un indicativo de alguna enfermedad o molestia. Una de las más comunes es la otitis, que entre sus consecuencia esta el exceso de cera en los oídos acompañado de un olor desagradable. Para evitarlo, es recomendable hacer limpiezas frecuentas en esta zona.

    No obstante, es importante destacar que las orejas de los perros son una de sus zonas más sensibles. Por ende, antes de actuar lo mejor es recibir instrucciones de un veterinario con respecto a cual producto es el más idóneo para aplicar y la frecuencia en la que tiene que hacerse. La visita al veterinario es esencial, principalmente cuando el animal tenga un exceso de mal olor y cera en la zona.

    Limpia frecuentemente las patas

    Otra de las zonas de los perros que acumula mal olor son las patas, esto es debido a que en esta zona hay muchas glándulas. Por este motivo, se recomienda hacerle limpieza con regularidad en esta zona.

    Cepilla frecuentemente la boca del perro

    Tanto la boca como los dientes suelen ser una gran fuente de mal aliento en los caninos. Es aconsejable cepillar con regularidad los dientes de los perros. Además, esto va a traer otros beneficios como mantener en buen estado la dentadura del animal y ayudara a prevenir daños cuando tenga una edad avanzada.

    La salud es primordial para eliminar el mal olor de los perros

    eliminar el mal olor de los perros 4

    Ten en mente que para evitar y eliminar el mal olor de los perros es esencial tener un perro limpio. Sin embargo, más allá de un pelaje limpio, así como sus orejas y dientes, también hay que darle mucha importancia a la alimentación del animal, y por supuesto, a su salud.

    Darle una buena alimentación, que sea de calidad y que cumple con sus requerimientos nutricionales, va a ser de mucha ayuda para que tenga una óptima digestión, un pelaje sano y que emana menos olores fuertes y desagradables. Además de esto, es esencial hacerlo sus respectivos chequeos con frecuencia en el veterinario y mantener sus vacunaciones al día.

    (Visited 1 times, 1 visits today)