Saltar al contenido

El auge en la construcción de casas de lujo en Marbella

construccion en marbella

Han aumentado de forma considerable las construcciones de casas de lujo en Marbella en los últimos años. Esto ha ido acompañado del incremento en las actividades de  compra, venta y alquiler de este tipo de viviendas. No es casual que esto suceda en Marbella, puesto que se trata de un lugar en donde habita gente con gran cantidad de recursos. Esta inmobiliaria en Marbella da cuenta del gran crecimiento en la compraventa de villas de lujo.

También se ha incrementado la construcción de casas de lujo en otras zonas de España como en  los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Torrelodones y Majadahonda, en la Comunidad de Madrid, y en Sant Cugat del Vallés, un municipio en Barcelona, en Cataluña. La construcción de este tipo de casas suele llevarse a cabo en las zonas con mayor renta per cápita.

Qué es una casa de lujo

Indice del artículo

Una casa de lujo es un tipo de vivienda concreto que aúna varias características:

1. La ubicación es envidiada e inmejorable, ya que suele encontrarse en zonas alejadas del ruido del centro. Cuentan con un acceso sencillo a toda clase de servicios. Si son pisos que se encuentran en edificios comunes suelen tener incluidos servicios de portería disponible las 24 horas, así como zonas comunes con jardines, piscina, gimnasio, etc.

2.  La construcción se lleva a cabo con materiales de alta calidad.

3. El aspecto es perfecto: el acabado de una casa de lujo destaca por su originalidad y elegancia. La fachada es especialmente importante a la hora de construir una casa de lujo porque será lo primero que veamos.

4. Cuenta con buenas vistas, normalmente inmejorables: a zonas privadas o comunes especialmente cuidadas con esmero por el personal contratado para ello, como jardines, piscinas….


5. La luz llega a todas las estancias, así estas lucen más.

6. Cuenta con muebles de diseño que dan prestigio y hacen de la casa un sitio más exclusivo. Además, cuentan con cuadros y esculturas de artistas que le dan un toque único.


7. Tiene implementados los últimos sistemas de seguridad: en ellas se ha invertido mucho dinero y viven personas con alto nivel económico, por ello se incrementa el riesgo de robo de forma considerable y se necesitan sistemas de seguridad de última generación.

8. Cuenta con características exclusivas que van desde salas privadas de cine a robots inteligentes, pasando por saunas o jacuzzis.

9. Reúne los últimos avances tecnológicos: cualquier dispositivo móvil con acceso a internet (móvil, tablet, ordenador) puede controlar distintas partes de la casa, ya sea el sistema de calefacción, las persianas e incluso los electrodomésticos.

Ejemplos de casas de lujo en Marbella

La inmobiliaria en Marbella por excelencia mueve la gran mayoría de actividades de compraventa de casas de lujo pero también de alquileres vacacionales, aunque son menos comunes. En los últimos doce años se ha incrementado el número de ventas de casas de lujo a famosos.

En Marbella encontramos el ambiente más propicio para adquirir una casa de lujo. Allí, famosos como Julio Iglesias (Cuatro Lunas) o Carmen Thyssen (Mata Mua) tienen propiedades. Cuatro Lunas, la finca de Julio Iglesias está ubicada entre Marbella y Ojén y tiene más de 70 hectáreas, así como un impresionante bosque privado. Mata Mua, por su parte, tiene 432 metros y un terreno a su alrededor de más de 5000, debe su nombre al famoso cuadro de Paul Gauguin y alberga numerosas obras de arte de gran prestigio en todo el mundo.