Saltar al contenido

Dieta para vientre plano anímate

dieta para vientre plano 1

Si deseas tener un vientre plano, debes saber que además de los ejercicios debes consumir ciertos alimentos para poder ignorar lo que tanto quieres. La barriga es una de las zonas que más preocupa tanto hombres como mujeres, ya sea porque hablemos de estética o salud. Y no es para menos, se trata de una de las zonas del cuerpo donde se acumula más grasa. Por dicho motivo, hoy queremos mostrar una dieta para vientre plano para acabar de una vez por toda con esa grasa abdominal que tanto que aqueja.

8 alimentos que deben consumirse en una dieta para vientre plano

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que para poder eliminar la grasa abdominal no solo va a bastar una dieta para vientre plano, sino que también se deben llevar a cabo actividades físicas que puedan servir como complemento. Ahora bien, para conseguir un vientre plano se deben consumir los siguientes alimentos:

Pepino

dieta para vientre plano 2
dieta para vientre plano 2

El pepino es perfecto para eliminar la grasa abdominal, esto es debido a que contribuye en la reducción de volumen e hinchazón que se presenta en esta parte del cuerpo. Además, estamos hablando de un alimento rico en antioxidante y diurético, es por ello que debes incluirlo en ensaladas o batidos.

Almendras

Las almendras ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, son sacientes, y son ricas en proteínas, fibras, omega y vitamina E.

Huevos

Uno de los principales motivos por el cual el huevo debe formar parta de una dieta para vientre plano, es que este alimento no se deposita en forma de grasa en el vientre, además proporciona proteínas y aminoácidos de un importante valor biológico que ayudan en la nutrición del cuerpo.

Frutos rojos

dieta para vientre plano 3

Los frutos rojos cumplen la función de regular los estándares de sodio y azúcar en el organismo, a esto se debe añadir que son ricos en vitaminas, antioxidantes y fibras.

Manzana

La manzana es una fruta que proporciona grandes beneficios, lo cual la hace ideal como una merienda entre horas. Algunas características que corroboran su eficiencia dentro de una dieta es que son ricas en pectinas, fibra y su contenido calórico es bajo. 6

Sandía

Es una excelente fuente de potasio y agua, haciéndola perfecta ya que ayuda a saciar y eliminar toxinas.

Yogur Griego

dieta para vientre plano 4

Tiene efecto saciante y su nivel de azúcar es bastante bajo. Por otra parte, si se le agregan frutos secos o simplemente fruta, puede ser una opción acertada para incluirlo como comida completo para desayuno en una dieta para vientre plano.

Té verde

El té verde tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio. Además, es uno de los mejores aliados para acabar con las toxinas que se producen en el organismo.

Desayunos que se deben implementar en una dieta para vientre plano

Como bien es sabido, el desayuno es la comida más importante del día, es por ello que te vamos a mostrar algunas opciones que se tienen que implementar en una dieta para vientre plano.

Tazón de granola

La primera opción que te traemos consiste en una mezcla entre frutos secos, avena, especies y algún edulcorante que se pueda añadir, todo esto junto forman un desayuno completo y nutritivo. Este desayuno tiene un elevado contenido de fibra, lo cual es perfecto para no tener hambre durante algunas horas del día, además es rico en carbohidratos complejos. Tomando en cuenta esto último, cabe mencionar que los carbohidratos integrales son la mejor opción para reponerse del ayuno nocturno, ya que proporciona la energía que necesitan tanto los músculos como el cerebro.

Yogur

dieta para vientre plano 6
dieta para vientre plano 6

Una de las mejores opciones alimenticias para rebajar es el yogur, esto es debido a que su contenido de calorías y grasas es realmente bajo. Además, es rico en minerales (zinc, potasio y yodo) y vitaminas, también cuenta con probióticos que producen en el cuerpo un efecto antiinflamatorio. Como punto final, muchos expertos recomiendan el yogur como desayuno ya que cuenta con la capacidad de eliminar la grasa abdominal.

Huevos

Lo recomendable para empezar el día es ingerir una buena fuente de proteínas, es por ello que el consumo de huevo es importante en el desayuno. Consumir unos 20 o 30 gramos de proteínas de alta calidad como el huevo es suficiente para iniciar el día. Además de esto, cabe destacar que este alimento ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y acelera el metabolismo.

Frutos silvestres

 Frutos como las uvas rojas, arándanos, cerezas o moras pueden ser de mucha ayuda para eliminar la grasa que se almacena en el abdomen.

Aguacate

dieta para vientre plano 9
dieta para vientre plano 9

Como última alternativa para desayunos que deben ser implementados en una dieta para vientre plano te mostramos el aguacate. Las grasas saludables del aguacate son beneficiosas para el organismo. Además, ofrece una serie de nutrientes que asientan bien al cuerpo y ayudan a mantener la saciedad. Una de las mejores alternativas para incluir el aguacate en el desayuno es a través de las tostadas o en batidos con otros ingredientes.

Nota extra para lograr una dieta para vientre plano con éxito

Además de los desayunos que te acabamos de mostrar, uno de los trucos para adelgazar es ingerir mucha agua para estar siempre hidratado. Esto es debido a que en caso de no beber suficiente agua, el cuerpo termina reteniendo líquidos y eso solo traerá aumento de peso.

Alimentos que se tienen que evitar en una dieta para vientre plano

dieta para vientre plano 10
dieta para vientre plano 10

Ahora que ya conoces cuales son los alimentos que son indispensables en una dieta para vientre plano, es momento que conozcas que comidas se deben evitar y qué medidas se deben tomar para obtener buenos resultados.

  • No se debe consumir sal en exceso. Es importante aclarar que los productos ricos en sodio van a generar una importante retención de líquido.
  • Se debe evitar ingerir bebidas gaseosas ya que están traen inconvenientes de digestión e hinchan.
  • Hay que evitar a toda costa la comida altamente procesada.
  • Elimina las salsas.
  • Evade las bebidas alcohólicas.
  • Evita los pasteles y otros azucares.
  • Sustituye la mantequilla por aceite de oliva.