Saltar al contenido

Destinos turísticos en Estonia

Ubicado en el norte de Europa, Estonia es un país nórdico con contacto al mar Báltico, el cual es conocido por su extensa historia nórdica, por eso a continuación veremos algunos de los lugares turísticos que pueden visitar si te encuentras en este país.

Castillo de Toompea

Ubicado en Tallinn capital de Estonia, el castillo de Toompea se ubica sobre la Colina de Toompea, por la que recibe su nombre el castillo.

Se cree que aquí pudo haberse empezar a edificar uno de los primeros de castillos de madera, por los mismos habitantes de la zona y fue tomado por el Imperio danés en el año 1219.

Pero no fue hasta el año 1710 cuando el Imperio ruso la administración de este castillo que empezó a hacer grandes remodelaciones y a llenarla de hermosa arquitectura barroca y neoclásica transformando totalmente el castillo a lo que podemos a lo que conocemos actualmente.

Y fue en el año 1918 con la declaración de independencia de Estonia, que dentro de este Castillo se edificó el edificio parlamentario de Estonia.

Muy recomendable visitar si quieren revisar parte de la historia de este país, además desde aquí se pueden tomar unas fotos increíbles gracias a la altura en la que se encuentra.

Tallinn Gate

El diseño de esta edificación fue hecho por  Erik Dahlberg  en el tiempo en el cual Estonia era parte del Imperio Sueco y se encuentra a la entrada de la ciudad de Tallinn.

Su nombre lo recibe gracias a al rey sueco Charles Gustav, el cual lo llamó así después de que esta entrada le haya guiado hacia la Ciudad de Tallinn.

READ  ¿Cuáles son las principales atracciones en Eindhoven?

Esta atracción es realmente una antigüedad, ya que después de que decidieron demoler las fortificaciones de Pärnu en el siglo XIX, Tallinn Gate fue lo único que se preservó y hasta actualmente es la única entrada a una ciudad construida en el siglo XVII, que todavía sigue en pie de todos los Estados Bálticos.

Cráter de Kaali

Es un conjunto de nueve cráteres de impacto ubicados en la isla de Saaremaa, formados por meteoritos que cayeron en la tierra Alrededor del año 660 y 85 antes de Cristo.

Según varios expertos la colisión que causaron estos meteoritos fue de una fuerza comparable a la de la bomba de Hiroshima, la colisión devastó una gran cantidad de bosques alrededor de un radio de 6 kilómetros.

Según la mitología finlandesa todo sucedió porque el “Mago Maligno” robó el sol y el fuego, causando una gran oscuridad, por esto Ukko ordena la creación de un nuevo sol, entonces la “Virgen del Aire” comienza a crearlo en el cielo, pero cae a la Tierra una chispa del sol. Además se sabe que este era un lugar sagrado en el cual se ha demostrado se hacían sacrificios.

También se cree que la isla de Saaremaa era la isla de Thule, mencionada por Pytheas, ya que la palabra “Tule” significa “de fuego”.

En conclusión, podemos decir que Estonia es un país con una interesante historia y leyendas, gracias a esto, se encuentra llena de varias atracciones turísticas donde se pueden comprender mejor cuál era la visión que tenían los antepasados que llegaron a habitar estas hermosas tierras.

READ  9 estaciones de esquí para las vacaciones de tus sueños

Resumen
Destinos turísticos en Estonia
Título
Destinos turísticos en Estonia
Descripción
Ubicado en el norte de Europa, Estonia es un país nórdico con contacto al mar Báltico, el cual es conocido por su extensa historia nórdica.