Saltar al contenido

Como decorar un jardín pequeño

como decorar un jardin pequeno 1

¿Tienes un jardín pequeño pero no tienes la menor idea de cómo decorarlo?, no te preocupes, en este apartado te vamos a enseñar cómo sacarle el máximo provecho a los espacios, solamente necesitas tener una buena planificación y poner manos a la obra. La mejor manera para iniciar es con una buena porción de inspiración, es en este punto donde nosotros recaemos, ya que nos encargaremos de ser esa motivación que tanto necesitas para aprender como decorar un jardín pequeño.

Índice

    Como decorar un jardín pequeño

    Si piensas que porque tu jardín tiene muy limitadas sus dimensiones no puedes decorarlo, estas completamente errado. Queremos demostrarte como decorar un jardín pequeño para que empieces a poner manos a la obra y hagas a un lado las excusas.

    como decorar un jardin pequeno 2

    Usa la cerámica o piedra como suelo

    La cerámica o la piedra son excelentes para darle vida al suelo de un jardín pequeña, aun mas si no quieres trabajar el césped de forma frecuente. Y es que la piedra pertenece a ese grupo selecto (junto a la madera) de materiales que combinan perfectamente con los espacios al aire libre. Así que para conseguir un buen contraste entre las texturas del ambiente, se puede aplicar en el suelo piedra o cerámica.

    Usa distintos tipos de plantas

    Disponer de una extensa variedad de plantas en un jardín de pequeñas dimensiones proporciona un efecto agradable a la vista, eso sí, ten en cuenta que tampoco puede abusar de la cantidad, ya que solamente podrías conseguir una saturación de elementos. Es por ello que antes de añadir las plantas debes hacer un estudio del terreno y las planas que se puede añadir en él, ya que es importante que recuerdes que no todas las planas son actas para exteriores.

    También debes considerar la inclusión de muebles de maderas u otros elementos decorativos para exteriores que puede conectar con el entorno.

    Planifica de manera inteligente

    Uno de los aspectos importantes para crear una decoración en un jardín pequeño es que debes aprender a planificar. A pesar de que tú jardín posee poco espacio, hay elementos que por nada del mundo pueden faltar. Existe una combinación que es esencial, nos referimos a la piedra, madera, fibras naturales y por supuesto, la vegetación. Al momento de aprender como decorar un jardín pequeño, es imprescindible no excluir ninguno de los elementos que te mencionamos.

    Busca distribuir al punto que queden espacios libres al decorar un jardín pequeño

    Para sacar el máximo provecho posible de un jardín, su disposición va a ser clave. No obstante, en gran parte todo dependerá del uso que se desee dar. Por ejemplo, si piensas crear una división de dos áreas, una para comer y la otra para estar, lo recomendable seria ubicar el mueble para exteriores pegado a la pared y darle mayor importancia al comedor. En cambio, si solamente piensas darle un solo uso al jardín, puedes ubicar el sofá en todo el centro para que este abarque todo el protagonismo.

    decoracion de patios

    No olvides la iluminación artificial

    Como en toda decoración la iluminación es un aspecto de mucha importancia, en relación a los jardines es fundamental que cuentes con iluminación artificial que te permita tener visibilidad en horas de la noche. Para conseguir un escenario encantador, las luminarios en los muros puede ser una excelente opción. Si deseas colocar un lámpara de buen diseño que sirva como un accesorio decorativo también es una buena opción, solamente debes colocarla en un sitio donde no se vea afectada por el clima.

    Usa maceteros de diferentes colores

    Podemos catalogar este punto como opcional, ya que la gran mayoría de los maceteros tradicionales que se encuentran en el mercado tienen un buen aspecto. Sin embargo, si deseas crear un ambiente colorido, entonces debes usar maceteros de distintos colores con flores coloridas para conseguir un escenario que deseas. . 

    ¿Que no debes hacer al decorar un jardín pequeño?

    Queremos que aprendas como decorar un jardín pequeño y con ello nos referimos a todo, incluso lo que no debes hacer. Es por ello que te mostramos esos errores comunes que se comenten en la decoración de estas estancias y que debes evitar a toda costa.

     decorar un jardin

    No prescindas de los muebles de exteriores

    No creas que porque tu jardín sea pequeño debes privarlo de muebles de exteriores, de hecho todo lo contrario, aquí lo importante es que puedas crear una zona de confort. Eso sí, no es necesario que coloques muchos muebles, y más aun que estos sean excesivamente voluminosos en relación a las dimensiones del espacio. Toma en cuenta tus necesidades y el uso que le vas a dar al jardín. Los muebles para terrazas pequeñas son una excelente opción para este tipo de jardines.

    No tener las plantas correctas

    Cuando pienses en como decorar un jardín pequeño, también debes pensar en las plantas que vas a incluir. Ten siempre presente que no todas las plantas son actas para exteriores, ya que algunas no necesitan de la luz solar. Es por ello que por nada del mundo debes usar plantas de interiores en exteriores, porque lo más probable es que mueran a los pocos días.

    Tener muebles de interior

    Otro de los errores más comunes que comenten las personas al decorar jardines pequeños es colocar muebles de interior. Es importante que tengas que presente que hay muebles especiales para exteriores, ya que estos son más actos para soportar las diferentes condiciones climáticas.

    Plantas de exterior que no pueden faltar al decorar un jardín pequeño

    Hemos llegado al último segmento de nuestro post de como decorar un jardín pequeño, en esta oportunidad te queremos mostrar las plantas  de exterior que quedarían perfectas en este tipo de decoración. También es importante que tomes en cuenta este punto ya que podrás tener en cuenta que plantas puedes tener y así no cometas el error de incluir plantas incorrectas.

    como decorar un jardin pequeno 11

    Si deseas tener una elección acertada, presta atención a estas 5 espacies que puedes colocar en tu jardín:

    • Jazmín: Cuenta con un aspecto y aroma que la hacen ideal para habitar en exteriores. Requiere de mucha luz solar y bastante riego.
    • Rosal: Características como su resistencia, color y aroma la hacen perfecta para jardines pequeños en exteriores.
    • Geranio: Tiene la capacidad de resistir a todas las variaciones climáticas, además puede florecer con mucha facilidad y se pueden encontrar en distintos colores.
    • Lavanda: Cuenta con el aromo, color y resistencia para poder decorar un jardín.
    • Cala: Otra planta de mucha resistencia y buen aspecto, no requiere de muchos cuidados, simplemente del riego frecuente.

    Lee tambien: Mejores plantas de interior resistes para decorar tu casa

    (Visited 233 times, 1 visits today)