Saltar al contenido

Decora tu hogar con plantas arom√°ticas antimosquitos

lavanda 1
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Ahora que llega el buen tiempo, es el momento perfecto para decorar tu hogar, y para ello hemos pensado que te puede interesar optar por plantas que ahuyentan los mosquitos, la solución perfecta para añadir un toque decorativo más natural, y a la vez poder disfrutar de un repelente eficiente y que te ayudará a mantener tu hogar libre de bichos molestos.

√ćndice

    Las ventajas de utilizar plantas aromáticas antimosquitos en la decoración

    Con la subida de las temperaturas, algunos insectos empiezan a hacer su agosto y se empiezan a extender a lo largo y ancho tanto del campo como de las ciudades.

    Entre todos los millones de tipos de insectos existentes, los mosquitos son de los menos agradables, por sus molestas picaduras y por el hecho de que pueden llegar a ser peligrosos para la salud.

    Por ello, decorar el hogar con plantas aromáticas anti mosquitos es una forma inteligente de evitar que estos bichos estén al acecho, a la vez que algunas de estas plantas también ayudan a evitar las moscas, a lo que hay que añadir también que son bonitas estéticamente y además aportan un aroma sin duda muy agradable que va a combinar perfectamente en tu hogar.

    En este artículo de Blom Market, vais a tener la posibilidad de conocer todo sobre las plantas que ahuyentan los mosquitos más efectivas, de las cuales hemos seleccionado algunas de las que pensamos pueden ser más interesantes para combinar en tu decoración.

    Las plantas antimosquitos ideales para decorar tu hogar

    Estas son las cinco plantas aromáticas anti mosquitos que pensamos van a encajar mejor en tu hogar.

    Te Interesa   ¬ŅPor qu√© instalar una cubierta de piscina en tu jard√≠n?

    Albahaca

    La albahaca es sin duda una de las favoritas a la hora de repeler a los mosquitos, ofrecer un aroma agradable y a la vez dar un toque más verde y natural a nuestro hogar.

    albahaca 1
    albahaca 1

    Es una planta fresca, suave y que además se reproduce con mucha facilidad, por lo que en poco tiempo puedes tener todo tu hogar bien protegido de los molestos mosquitos sin casi esfuerzo.

    Esta planta se puede colocar tanto en macetas como en el suelo, por lo que se adaptará al interior de tu hogar así como a tu jardín.

    Citronela

    Otra de las imprescindibles, y que de hecho es especialmente popular por ser una planta que se utiliza en repelentes fabricados a nivel industrial.

    citronella
    citronella

    Es muy eficiente para mantener lejos a los mosquitos, a lo cual hay que añadir que su aspecto de arbusto aporta gran belleza al entorno, muy especialmente si decides colocarla en el exterior.

    Romero

    El romero es una de esas plantas que debería encontrarse en todos los hogares, ya que si la vamos recortando bien, podemos formar arbustos estéticamente muy bonitos, a lo cual hay que añadir que repele a los mosquitos y, a su vez, también tiene un aroma fantástico, siendo una planta de uso culinario.

    romero
    romero

    Esto significa que además de espantar a los mosquitos, aportar belleza y un olor agradable, también la podrás utilizar para cocinar.

    Geranio limón

    Este es un tipo de geranio de tamaño reducido, muy característico y con un aspecto fantástico, a lo cual hay que añadir que tiene un aroma muy especial y que lo diferencia del resto de geranios, ya que huele a limón.

    Te Interesa   12 consejos esenciales para cuidar tu jard√≠n
    limonero
    limonero

    Su efecto antimosquitos está demostrado, a lo cual hay que añadir que es una planta ideal para los amantes del color en la decoración.

    Lavanda

    Con un aroma sensacional y con una gran facilidad para liberarlo en el entorno, tenemos la lavanda.

    Esta es una planta muy estética y de gran aroma, siendo ideal para el interior y el exterior del hogar, ya que aporta belleza, permite incorporar un toque natural muy agradable, su aroma es fantástico y se presenta en ráfagas puntuales, sin olvidar que es también una gran compañera para mantener alejados a los mosquitos.

    lavanda
    lavanda

    Tal y como puedes comprobar, tienes a tu disposición un amplio abanico de plantas aromáticas anti mosquitos con las que decorar tu hogar, dando un toque de belleza a la vez que también acabarás con esos molestos insectos tan abundantes durante el verano.

    (Visited 1.000 times, 1 visits today)