Saltar al contenido

Corea del Norte ataca a Corea del Sur

corea del norte ataca a corea del sur 1
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Gracias a “El Juego del Calamar” Corea del Norte ataca a Corea del Sur.

No cabe duda que una de las series más exitosas de Netflix ha sido la famosa serie coreana EL Juego del Calamar. También es bien conocida las incomparables diferencias entre ambas coreas, es por ello que Corea del Norte ataca a Corea del Sur usando esta popular serie.

La intención de Corea del Norte es usar la serie como referencia del estilo de vida de la región del Sur de Corea.

Corrupción, deudas, manipulación, una sociedad degenerada y más, son algunas de las palabras empleadas para describir a la comunidad de Corea del Sur y su forma de vida.

√ćndice

    Corea del Norte ataca a Corea del Sur gracias al Juego del Calamar

    corea del norte ataca a corea del sur 2
    corea del norte ataca a corea del sur 2

    Hwang Dong-hyuk gano gran popularidad al convertirse en el director y guionista de la popular serie de El Juego del Calamar.

    Explicando a los medios el origen de la serie, indicó que quiso crear algo que sirviera como metáfora de la sociedad capitalista de la actualidad, así como mostrar lo que son capaces de hacer las personas por hacer sus sueños realidad, obtener riquezas y más.

    Su intención principal fue realizar una crítica al capitalismo. El éxito de la serie es innegable y la cantidad de contenido web, juegos y demás que han surgido luego de su lanzamiento lo prueban.

    No obstante todo no es color de rosa y no solo es que Corea de Norte ataca a Corea del Sur por la serie, sino que además Netflix ha sido demandado en Corea del Sur.

    Te Interesa   Descubre los principales atractivos tur√≠sticos de Montenegro

    La demanda establece el uso excesivo del tráfico de la serie en internet,  también han surgido numerosas protestas en el país surcoreano por parte de los trabajos de ese país usando como referencia el icónico mono rojo.

    Por su parte el país norcoreano ha reaccionado de forma drástica, sus autoridades alegan que la serie es la mejor manera de describir la realidad de la sociedad surcoreana, demostrando la bestialidad en la que viven sus residentes.

    De igual forma la serie ha sido prohibida en el país, no obstante la gran popularidad de la misma ha dificultado las cosas para el Grupo de la Oficina de Vigilancia 109.

    Dicha oficina tiene como función controlar el tráfico de videos ilegales dentro del país, no obstante a pesar de sus muchos esfuerzos la serie El Juego del Calamar traspasó las fronteras del país y ya ha sido distribuida.

    Condenado a muerte por una serie

    corea del norte ataca a corea del sur 3

    No solo Corea de Norte ataca a Corea del Sur por la serie, sino que además condena fuertemente la distribución de la misma dentro del país.

    Quien se supone que ha sido el distribuidor de la serie dentro de un colegio, ha sido condenado a muerte y está en espera de su ejecución. Según lo indicado por la RFA el contrabandista se encargo de la distribución de la serie a través de memorias USB.

    Sin embargo a finales de noviembre las autoridades norcoreanas sorprendieron a un grupo de jóvenes viendo la serie y luego de una serie de averiguaciones e interrogatorios dieron con el contrabandista que las estaba distribuyendo con la venta de USB ha sido condenado a muerte.

    Te Interesa   ¬ŅPor qu√© viajar a El Bols√≥n?

    Por su parte el estudiante que hizo la compra del contrabando fue condenado a cadena perpetua y el resto de estudiantes deberán pagar una condena de 5 años de trabajos forzados.

    Los maestros y los gestores escolares han perdido sus empleos y corren el riesgo de ser enviado a las regiones más remotas del país.

    Solo un estudiante logro librarse del castigo ya que su padre logro pagar lo correspondiente a 3000 dólares a las autoridades. Sin duda una respuesta drástica que demuestra como aborrece la región norcoreana todo lo relacionado con el Sur de Corea.

    (Visited 1 times, 1 visits today)