Saltar al contenido

Conoce todo acerca del dolor en el brazo

dolor en el brazo 1
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los dolores en los brazos es algo que sucede con mucha frecuencia, tanto así que cuando se habla de “dolor en el brazo” este termino puede tener múltiples significados ya que dentro de este se toman en consideración los dolores de hombros, muñecas o codos.

No obstante, en la gran mayoría de los casos nos referimos a dolor o molestias en el brazo cuando estos se presentan entre el hombro y el codo.

Son muchas las causas que pueden generar el dolor en los brazos, están pueden venir de los tendones, articulaciones o cualquier otro, dependiendo del motivo se puede determinar el tratamiento para aliviar las molestias.

√ćndice

    ¿Cuáles son las causas del dolor en el brazo?

    dolor en el brazo 2

    Por lo general, la casusa más común del dolor en el brazo es por medio de una caída o lesión, pero también pueden existir otros posibles motivos.

    El dolor puede venir directamente del brazo o puede ser un indicativo del cuerpo que el inconveniente proviene de otra zona que no es precisamente el brazo.

    Si el origen del dolor viene directamente desde el brazo, este puede ser ocasionado por una afección en los tendones o simplemente por una fatiga en los músculos que lo componente, ya sea por el uso excesivo o esfuerzo extra (por hacer ejercicio o por el uso en un actividad determinada del trabajo, por ejemplo).

    Los dolores también pueden deberse por hematomas a causa de un golpe que genera una lesión, una fractura, un esguince o una tendinitis. Además, otra causa pueden ser tumores en los huesos, así como otras afecciones que perturban directamente las articulaciones (como la artritis, por ejemplo).

    Te Interesa   10 errores que solemos cometer cuando hacemos una dieta

    Dolores que provienen de zonas externas al brazo

    Como mencionamos anteriormente, el dolor en el brazo también puede provenir a causa de una afección fuera del brazo. Por ejemplo, un brazo con dolor puede ser signo de lesiones en la columna, como una hernia discal, osteoartritis en la columna vertebral o tumor en la medula espinal.

    Pero eso no es todo, afecciones en los pulmones y el corazón también pueden causar dolores en el brazo. De hecho, el dolor persistente en el brazo izquierdo puede ser un signo de una angina o ataque al corazón.

    Es por ello que los dolores repentinos en el brazo izquierdo deben tomarse con mucha seriedad y lo recomendable es acudir al médico lo más rápido posible.

    Maneras en la que se puede manifestar el dolor en el brazo

    dolor en el brazo 3

    Existen muchas formas en la que el dolor en el brazo puede manifestarse, aquí te las presentemos:

    • Dolencia punzante e irritante.
    • Molestia que va empeorando con el uso del brazo.
    • Malestar agudo y corto que se presentan cuando se hace un movimiento determinado.
    • Sufrimiento fuerte causado por una lesión.
    • Dolor que viene acompañado con una mal formación o hinchazón en el brazo.
    • Sensación de hormigueo o descarga eléctrica que no se ve alterado con movimientos del brazo.
    • Dolor repentino en el brazo izquierdo que aparece al momento de hacer algún tipo de esfuerzo y que no se alivia incluso con el descanso. Si se presenta este último caso, lo recomendable es consultar a un medico rápidamente ya que se puede tratar de un ataque al corazón.

    ¿Cuáles son los posibles diagnósticos para un dolor en el brazo?

    dolor en el brazo 4

    Cómo pudiste observar en el segmento anterior, son muchas las causas o motivos que puede generar dolor en el brazo, es por ello que su tratamiento va a depender de dichos factores.

    Te Interesa   8 usos del lim√≥n que no conoc√≠as hasta ahora

    No obstante, gracias a que existen muchísimas causas, el especialista o medico básico primero tendrá que determinar si el dolor proviene directamente desde el brazo o si en realidad el dolor es un mensaje del cuerpo a causa de una afección en otra zona.

    Por lo general, los médicos para determinar un diagnostico realizan un examen clínico, pero existe información de mucha importante que puede ser de ayuda para llegar a una conclusión, con ello nos referimos a información relacionado con antiguas lesiones, actividades que se realizan con frecuencia, el tipo de labor que hace en el trabajo, también es importante manifestar el punto exacto de donde proviene el dolor y los síntomas que se asocian al mismo.

    Es posible que para poder tener un resultado más claro el médico pida que se haga una ecografía, y si se piensa que el dolor se origina de otro sitio externo al brazo, lo más probable es que se llevan a cabo pruebas avanzadas.

    Soluciones y consejos relacionado al tratamiento para el dolor en el brazo

    dolor en el brazo 5

    Una vez que se haya llegado a la conclusión de un diagnostico, se da inicio al tratamiento para sanar los dolores en el brazo. A continuación te mostramos los tratamientos para el dolor en el brazo según la causa.

    Tratamiento para el dolor a causa de una lesión por esfuerzo o caída

    Si el motivo del dolor es a raíz de una caída o exceso de esfuerzo físico, pero no se han detectado algún tipo de fracturas, el tratamiento más común es el descanso y posiblemente algunos analgésicos.

    Tratamiento para el dolor a causa de tendinitis

    Si los dolores del brazo son motivos de una tendinitis, el médico mandara reposo al brazo acompañado de una serie de fármacos y en el peor de los casos fisioterapia.

    Te Interesa   Picaduras de pulgas en ni√Īos

    Tratamiento para el dolor a causa de desplazamiento o fractura de hueso

    Este es uno de los casos más severos, es por ello que su tratamiento consiste en la inmovilización del brazo por medio de un yeso, seguidamente por tratamiento fisioterapéutico.

    Tratamiento para el dolor a causa de afecciones cardiacas

    En caso de padecer de problemas cardiacos y aparecen dolores repentinos en el brazo izquierdo, el mejor tratamiento es trasladarse a un hospital inmediatamente.

    Precauciones para el dolor en el brazo IM6

    Existen algunas precauciones que pueden servir para disminuir o prevenir el dolor en el brazo.

    Muchas molestias e incluso lesiones pueden ser prevenidas estirando bien los músculos y cumpliendo con un buen calentamiento antes de hacer ejercicio físico o practicar algún deporte.

    Por otra parte, si en el trabajo se desempeñan labores en donde se ejecutan repetitivos movimientos de los brazos, los descansos frecuentes pueden disminuir considerablemente la posibilidad de sufrir una lesión.

    Si se tiene un dolor fuerte en el brazo a causa de una lesión, se puede aplicar hielo envuelto en una toalla o paño justo en el punto donde se siente el dolor por unos 10 a 15 minutos.

    (Visited 1 times, 1 visits today)