Saltar al contenido

Conoce los andes en Santiago de Cali

Cali, oficialmente Santiago de Cali, es una ciudad de Colombia, la tercera más poblada, la capital del departamento del Valle del Cauca y es la  mayor fuente económica, industrial y financiera del suroeste de Colombia principal. Situado en la región Sur del Valle del Cauca, que se encuentra entre el oeste y la cordillera central de los Andes.

2 mundos en un solo lugar

Indice del artículo

Es la tercera ciudad de Colombia y tiene una población de aproximadamente 2,5 millones de habitantes, a una altitud de 1.000 metros sobre el nivel del mar. El centro de la ciudad está dividido en dos por el Río Cali. El corazón de Cali está en el sur, y tiene un patrón de cuadrícula, en cuyo centro está la Plaza de Caycedo. Al norte del río se encuentra la parte más nueva de la ciudad, cuya calle principal es la Avenida Sexta. El distrito es moderno, con centros comerciales y tiendas de moda con buenos restaurantes.

Santiago de Cali se encuentra en un valle. La ciudad está completamente rodeada por montañas al oeste, los Farallones de Cali son lo más cercanos a la ciudad. La parte oriental de la ciudad está rodeada por el río Cauca, Norte y Sur ambos llanuras están extendidos, en la primera se puede encontrar la ciudad industrial de Yumbo parte de la Cali metropolitana, al sur está Jamundí, que también forma parte de la zona metropolitana.

La ciudad es plana en su mayoría, pero hay áreas en su mayoría en el oeste que son montañosas, como San Antonio y La Loma de la Cruz, ambos son lugares turísticos. Hay varios ríos que descienden de la cordillera occidental y desemboca en el río Cauca estos ríos corren a través del área metropolitana de Cali. En la parte occidental de la ciudad del río Aguacatal desemboca en el río Cali, que sigue el río Cauca. En el sur los ríos Cañaveralejo, Lili, Meléndez y desembocan en el canal sur CVC, que también desemboca en el río Cauca. Más hacia el sur, a orillas del río Pance son un lugar popular para la recreación y el ocio.

READ  Florianópolis y la Ilha de Santa Catarina – Lo que necesita saber antes de viajar

Cali tiene un clima de sabana tropical. Los bloques occidental de la Cordillera húmedos frentes de aire provenientes del Océano Pacífico, aunque la brisa del mar sigue viniendo a la ciudad. La Cordillera Occidental tiene una altitud promedio de 2.000 metros al norte de la ciudad y llega a 4.000 m en el sur, y esto significa que en la región suroeste de la ciudad es el clima lluvioso que el noroeste.

Resumen
Conoce los andes en Santiago de Cali
Título
Conoce los andes en Santiago de Cali
Descripción
Cali, oficialmente Santiago de Cali, es una ciudad de Colombia, la tercera más poblada, la capital del departamento del Valle del Cauca