Saltar al contenido

Conoce las gafas polarizadas

gafas polarizadas 1

¿Qué como han ido evolucionando las gafas de sol? Una de las respuestas a ello son las gafas polarizadas, uno de los tipos de cristales para la protección solar más efectivos en la actualidad.

Desde hace años, incluso décadas sabemos que los lentes de sol son de mucha importancia ya que estos nos ayudan a protegernos de los letales efectos que pueden ocasionar a la vista los rayos ultra violetas.

En el siguiente apartado daremos un repaso de que son las gafas de sol polarizadas, cuáles son sus ventajas, los usos que se les pueden dar, entre otras cosas más.

√ćndice

    ¿Qué son las gafas polarizadas?

    gafas polarizadas 2 1

    Las gafas polarizadas de sol no son más que unas gafas para el sol que se distinguen por contar con una lámina que no deja que los rayos ultravioleta peguen directamente en la vista desde una dirección determinada. De esta forma, se consiguen eliminar los reflejos y con ello se optimiza la visibilidad.

    Es por ello que este tipo de lentes para el sol han sido muy usados por pescadores y navegantes, pero hoy en día son muchas más las personas que gozan de sus virtudes.

    ¿Para que pueden ser utilizadas las gafas polarizadas?

    gafas polarizadas 3

    Las gafas polarizadas son excelentes para la conducción, de hecho, es tanto los beneficios que les proporcionar a los conductores que son altamente recomendadas para estar al volante en horas del día, esto es debido a que disminuyen considerablemente todos los reflejos.

    Además, también son una herramienta bastante útil para disminuir la fatiga que se ocasiona en la vista al momento de conducir, principalmente cuando se trata de largos trayectos, esto es posible dado a que estas gafas proporcionan un mayor contraste y una visión más nítida.

    Muy buenas aliadas para practicar deportes al aire libre

    Este tipo de gafas proporcionan grandes beneficios a aquellas personas que practican deportes al aire libre, ya sea que hablamos de corredores, ciclistas, golfistas, esquiadores, entre otros.

    Esto es posible porque las gafas tienen la capacidad de eliminar el resplandor, algo indispensable en este tipo de actividades tanto para la seguridad como para el rendimiento.

    Además, son muy útiles para aquellas personas que son sensibles a la luz, como aquellos que han sido tratados quirúrgicamente en los ojos o aquellos que presentan claridad en el iris del ojo.

    Las 10 ventajas principales de las gafas Polarizadas

    gafas polarizadas 4

    Las gafas polarizadas proporcionan un gran número de ventajas, en sus inicios fueron usadas principalmente por personas que partían hacia alta mar para trabajar.

    Pero hoy en día es muy común que deportistas, conductores o incluso personas que se hayan realizado una cirugía ocular las usen.

    A continuación te mostramos las 10 ventajas principales que proporcionan y que le han dado su popularidad:

    1. Completa protección ante los rayos ultra violetas.
    2. Visión sin reflejos.
    3. Contraste y nitidez de gran precisión.
    4. Son de gran resistencia y a la misma vez ligeras, proporcionando seguridad y comodidad en su uso.
    5. Colores que tienen un aspecto natural.
    6. Disminuye la fatiga visual que se presenta al conducir y optimiza la concentración detrás del volante.
    7. Existen modelos con graduación y sin graduación.
    8. Son ideales para las personas que tienen elevada sensibilidad a la luz.
    9. Son perfectas para los niños gracias a que pueden proteger y a la misma vez mejorar la visión.
    10. Se pueden fabricar juntando otras características.

    ¿Por qué son altamente recomendadas para la conducción?

    gafas polarizadas 5

    En todo el contenido te hemos venido comentando que las gafas polarizadas proporcionan muchos beneficios a los conductores, y es que estamos hablando de un elemento que da seguridad al volante, esto las hace altamente recomendadas.

    Estas son las virtudes de las que puede gozar un conductor al usar gafas de sol polarizadas:

    • Menor fatiga en la vista.
    • Mayor capacidad de concentración.
    • Eleva la capacidad de reacción.
    • Optimiza la capacidad de adelantarse a las variantes condiciones del tráfico.
    • Mejor capacidad de frenado.

    Por otra parte, podemos hacer mención de algunos problemas que pueden ocasionar este tipo de gafas.

    Uno de ellas es que pueden impedir que se lean de forma adecuada las pantallas HUD que vienen incorporadas en algunos autos, esto es debido a que el material de estas gafas no permite que lleguen reflejos a la vista.

    También pueden ser un problema para leer las pantallas de la consola o navegadores.

    ¿Cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas?

    gafas polarizadas 6

    Ya en este punto, conoces lo que son, para que sirven y los beneficios que aportan las gafas polarizadas, sin embargo, hay un punto que queremos aclarar y es ¿Cómo saber si realmente las gafas son polarizadas?.

    Es bastante sencillo, ya que este tipo de gafas se pueden distinguir fácilmente en comparación con las gafas de sol tradicionales.

    Dado a que en la cara del interior de la varilla tienen la palabra “Polarized” o simplemente la letra “P” que son el indicativo de que son un producto certificado.

    Pero esta no es la única forma para saberlo, los expertos señalan que estas gafas se pueden distinguir de las convencionales colocándolas frente a un monitor y moviéndolas de forma vertical y lateral en ángulos diferentes.

    Si realmente son polarizadas el lente se debe poner negro y no debe dejar ver la pantalla a través de ella cuando se coloca en ciertos ángulos, esto es debido que al colocar dos lentes polarizadas de forma perpendicular, la luz no pasa.

    Nota extra: Los lentes polarizados pueden ser fabricados combinando estilos o características con el fin de personalizar o mejorar las exigencias del usuario.

    Por ejemplo, se pueden hacer diseños con cristales paralizados progresivos para personas que practican actividades al aire libre o diseños con lentes de espejo para aquellas personas que requieren de una lente de mayor oscuridad debido a que se exponen a elevadas densidades de luz (elevadas alturas, el mar, etc.).