Saltar al contenido
Casas Increíbles

Conoce las 15 mejores ciudades a las que ir si viajas en solitario

16/06/2015
lugares viajar solo destacada

Si eres un viajero empedernido te habrás dado cuenta de que muchas veces no es tarea sencilla encontrar un grupo o compañero de viaje ideal. Cada uno se toma las vacaciones de manera diferente y tienen distintos gustos a la hora de emprender un viaje. Viajar en familia, con amigos o con tu pareja son tres tipos de viaje muy distintos que te aportaran cosas diferentes aunque visites el mismo lugar.

En algún momento de nuestra vida nos hemos planteado hacer un viaje en solitario, porque nos apetece y porque lo necesitamos… pero muchas veces nos echamos para atrás por la soledad, o por el miedo a que nos pase algo. Partiendo de la premisa de que hay países que tenemos que evitar cuando viajemos, ya sea solos o acompañados, como los países que están en guerra, que no son recomendables para hacer turismo, tenemos que estudiar bien a dónde vamos a ir. Pero al márgen de algunos sitios concretos, hay muchas ciudades del mundo que nos acogerán con los brazos abiertos y nos darán la oportunidad de lanzarnos a hacer un viaje en solitario. De hecho, la experiencia será igual de gratificante, o quizás más, que si lo hacemos en compañía.

Marcar el ritmo de las excursiones, pensar en uno mismo, dejarse llevar por el ritmo de la ciudad y quizás conocer a gente de allí que nos abra la mente y el espíritu, son algunas de las ventajas que tiene viajar sólo.

Desde Casas Increíbles hemos pensado en todas esas personas que no se terminan por decidir, así que hemos recolectado 15 ciudades ideales para viajes en solitario. Mirad y elegid la primera de vuestra lista.

1. Bangkok, Tailandia.

Una de las principales características de esta ciudad es la cantidad de templos y ceremonias budistas que hay. Seas seguidor o no de esta religión, los templos están abiertos y reciben a todo tipo de personas que quieran conocer un poco más de cerca la vida cotemplativa. Pero Bangkok nos ofrece mucho más que eso, la deliciosa cultura gastronómica y una arquitectura especial predominan en la ciudad, tiene precios asequibles para poder disfrutarla de rincón a rincón.
Si quieres conocer a otros viajeros no debes perderte la zona de Khao San Road, famosa por acoger a muchos mochileros.

Keng Susumpow
Keng Susumpow

2. Dublín, Irlanda.

La capital irlandesa tiene un amplio abanico de posibilidades que nos ofrece todo tipo de planes en la ciudad. Sin duda es una de las ciudades más vibrantes del norte de Europa, y además tiene un legado cultural asombroso. Si buscas rutas de senderismo para viajar como mochilero tienes muchas opciones que te permiten conocer las principales ciudades y los paisajes más bonitos. Además cuentas con una extensa ruta de “bed & breakfast” que te permite alojarte por muy buen precio. Por otra parte, también es conocido por la cantidad de pubs que puedes encontrarte por las calles, así que siempre puedes hacer amigos mientras te tomas una pinta escuchando a algún grupo local.

LenDog64
LenDog64

3. Reikiavik, Islandia.

Islandia está considerado uno de los países más seguros del mundo, así que es perfecto para viajar sólo. Al estar muy cerca del Círculo Polar Ártico, la ciudad ofrece unas auroras boreales increíbles, es obligatorio disfrutar de alguna durante tu estancia allí, seguro que te hace ver la naturaleza de otra manera. Reikiavik es una ciudad multicultural, por lo que puedes encontrar y conocer muchas culturas en un mismo viaje. La capital islandesa nos permite hacer muchas excursiones, así como nadar al aire libre en la Laguna Azul, o visitar los edificios más emblemáticos del distrito de Miðborg.

Andrés Nieto
Andrés Nieto

4. Ámsterdam, Holanda.

Ámsterdam tiene la magia de darnos una paz y tranquilidad que pocas ciudades son capaces de ofrecer. No dudes en hacerte con una bicicleta y recorrer las orillas de los canales, además de visitar los pueblos pequeños más cercanos como Utrecht o la capital del arte, Maastricht. Ámsterdam está acostumbrada a recibir a muchos turistas de todo tipo, por lo que podrás encontrar en ella todo lo que desees para un viaje en solitario confortable.

Moyan Brenn
Moyan Brenn

5. Cardiff, Reino Unido.

La capital galesa es un lugar acogedor para todos los viajeros, tiene muchos refugios perfectos para las personas que viajan solas. Es el centro cultural, deportivo y educativo más importante del país, su arquitectura resalta la historia del pasado tradicional junto con la modernidad del presente. El Castillo de Cardiff y la Catedral de Llandaff son algunos de los edificios históricos de más interés, junto con las siete galerías comerciales de la época victoriana. Si quieres dar un salto al pasado, Cardiff te acoge con los brazos abiertos y te ofrece muchas opciones de estancias como los económicos “bed & breakfast” o cómodos albergues.

Patana Rattananavathong
Patana Rattananavathong

6. San José, Costa Rica.

Si quieres conocer la tierra de la felicidad tienes que visitar Costa Rica y en concreto su capital San José, ya que se considera el país más feliz del mundo. A su vez, es una de las capitales más seguras de América Latina, ya que la principal fuente de ingresos es el turismo, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad cuentan con un alto presupuesto para cubrir todas las necesidades. Si quieres turismo de costa, hacer deportes de aventura, etc. sin ninguna duda este es tu destino, aunque no sólo dispone de playas preciosas: si recorres algunos kilómetros puedes hacer excursiones por bosques frondosos. Otra parada obligatoria es alguno de los mercados tradicionales que tiene, alguno de ellos declarado patrimonio cultural.

Everjean
Everjean

7. Hanoi, Vietnam.

Hanoi es la capital de Vietnam, pero no la ciudad más importante, que es Ho Chi Minh. Curiosamente se considera la segunda ciudad más feliz del mundo, tras San José. Es el principal centro cultural del país y ofrece a los visitantes un paseo por la historia del país. Dentro de la capital se encuentra la ciudadela imperial de Thang Long, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, no puedes dejar de visitarla en tu viaje. Paseando por sus calles te encontrarás muchos mercados tradicionales que te ofreceren una gastronomía típica excepcional, y por las calles muchas clases de Tai Chi abiertas junto a los lagos, no te cortes y prueba la experiencia. Si te gusta el campo y la naturaleza, tienes muchas excursiones que puedes hacer en las montañas de la sierra central, aunque te recomendamos que lo hagas con algún guía.

fabulousfabs
fabulousfabs

8. Santiago de Chile, Chile.

Chile es un país que acoge amablemente a todos los turistas, algo ventajoso principalmente para los viajeros solitarios. Es fácil que te veas invitado a un asadero en casa de una familia local y que esto sea el principio de un gran viaje y una bonita amistad. El país te ofrece muchas rutas que puedes visitar, desde el desierto de Atacama en el norte, hasta la Patagonia, en el sur, pero una parada obligatoria y una ciudad que te proponemos es su capital: Santiago de Chile.

En la época de verano se celebra uno de los festivales más importantes de teatro conocido como Santiago a Mil. Esta sólo es una de las muchas opciones culturales que te puedes encontrar en la ciudad, así como diversas actividades al aire libre a pocos kilómetros del centro de la capital.

alobos Life
alobos Life

9. Bali, Indonesia.

Indonesia es un país compuesto por más de 17.500 islas, y en muchas de ellas puedes vivir una experiencia inolvidable. Nosotros queremos hablarte de una de ellas, Bali, que además es una de las más conocidas por la buena disposición que tienen con los turistas. Conocer distintos templos, hacer yoga en la playa y tener alojamiento y comida por un precio económico son algunas de las ventajas que tiene elegir Bali como destino. Esta isla es la más popular para viajeros solitarios en Indonesia, es turístico pero no está aglomerado, lo que te permite interactuar con gente siempre que quieras pero nunca de manera obligatoria.

Joan Campderrós-i-Canas
Joan Campderrós-i-Canas

10. Berlín, Alemania.

La capital alemana es una de las ciudades más seguras de Europa, te ofrece demasiadas opciones y eso te parecerá algo positivo. Culturalmente tienes dos grandes eventos como son el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Literatura, ambos con mucho prestigio en todo el mundo. Berlín es una ciudad muy rica históricamente, por toda la historia que ha protagonizado: conocer algunos tramos del Muro de Berlín, o monumentos como Siegessäule, o el Memorial del Holocausto son paradas indispensables.
Si quieres animarte en la vida nocturna, tienes a tu disposición muchos pubs y discotecas con fama por toda Europa.

Daniel Mennerich
Daniel Mennerich

11. Dubrovnik, Croacia.

Croacia es un país perfecto si quieres hacer un viaje de mochilero y poder disfrutar de playas y paisajes impresionantes. Nosotros queremos hablarte de una pequeña ciudad que encontramos al sur del país: Dubrovnik, conocida como “la perla del Adriático” o “la Atenas dálmata”, ya que proliferaron en ella grandes científicos y artistas. Visualmente es una ciudad preciosa ya que está rodeada por una muralla que separa la ciudad de la montaña de San Sergio, y está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Te recomendamos que te deleites con una bouzara (guiso de cigalas) o con el cevapi (salchicha de carne a la parrilla) y luego continues tu paseo bajo los pórticos que la ciudad tiene en cada rincón.

Elena
Elena

12. Vancouver, Canadá.

Canadá es el segundo país más grande del mundo, por lo que si te decides a conocerlo solo te recomendamos que te centres en alguna de sus ciudades más bellas. Nosotros creemos que Vancouver es la ciudad perfecta para este tipo de viaje y es la que más cosas diferentes puede ofrecerte. Una ciudad que está como escondida entre las montañas y el agua, con una gastronomía proveniente de todas partes del mundo (la cocina asiática tiene mucho prestigio allí) o los grandes espacios verdes como el de Stanley Park. Es una ciudad muy segura, por lo que puedes visitarla en solitario sin ningún problema.

JamesZ_Flickr
JamesZ_Flickr

13. Alaska, Estados Unidos.

Si quieres naturaleza, paz y tranquilidad con bajas temperaturas, sólo tienes que elegir Alaska como destino. Lo bonito que tiene este Estado es la cantidad de pueblos que tiene, en ellos puedes encontrar distintas culturas que conviven formando una gran comunidad. Alaska cuenta con una cantidad enorme de parques y tierras que ofrecen actividades y aventuras al aire libre. La naturaleza es el protagonista de este viaje, pero no pienses que todo tiene que ser aventura, en las calles de sus pueblos se puede respirar una enorme tranquilidad.

DCSL
DCSL

14. Bumthang, Bután.

Bután es un país que se encuentra en la cordillera del Himalaya, en el sur de Asia. Si buscas hacer un retiro en un país recóndito, esta es tu mejor opción. Limita con China al norte y al sur con la India, por lo que es un país muy cosmopolita al estar influenciado por varias culturas. Su territorio está dividido en 20 distritos, y nosotros te recomendamos Bumthang específicamente. La tradición budista está muy presente en la cultura de la población local y la meditación en sitios abiertos es una experiencia que puedes disfrutar.

La gastronomía es exquisita, pero se caracteriza por el gran uso del picante, por lo que debes estar preparado para ello. Algunos de los platos más típicos son el Ema Datshi (queso con chili), el Momos (una albóndiga de carne mezclado con repollo y queso) o el Jasha Maru (picadillo de pollo con tomate y arroz).

Brentolson
Brentolson

15. Auckland, Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda es un país muy hermoso con unos paisajes espectaculares, algunos de los cuales los hemos podido ver en las películas de El Señor de los Anillos. Tiene mucha variedad de paisajes y eso nos ofrece muchas actividades, desde conocer los glaciares hasta pasear por la selva. Si viajas solo, nosotros te recomendamos hospedarte en Auckland, ya que es una ciudad que se sitúa en el puesto 5º de las 55 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Tiene un clima suave, muchas oportunidades educativas y buenas ofertas de empleo, además, cuenta con numerosas instalaciones para el ocio y la diversión. La población local es muy abierta y amable, lo que nos facilita mucho nuestro viaje.

Chris Gin
Chris Gin

Fuente: traveler, lifeder