Saltar al contenido

Conoce cómo es por dentro una mágica librería reformada del siglo XIX en Rumania

libreria rumania 1

Carturesti Carusel, también conocido como “El Carrusel de la Luz”, es un edificio monumental del siglo XIX que ha sido reconvertido en una maravillosa librería que presume ser una auténtica joya arquitectónica.

Se encuentra ubicada en el corazón de Bucarest, en una larga y bulliciosa calle llena de pubs y cafeterías. Rodeada de tiendas de ropa bohemia, tradicionales y de lujo, esta librería aporta al barrio un toque de estilo innovador y elegante.

El Carrusel de la Luz es un edificio dedicado por completo a las artes en todas sus facetas, con una arquitectura fascinante y una decoración exquisita, que convierten el lugar, en una auténtica biblioteca de cuento de hadas:

libreria_rumania_1

libreria_rumania_2

libreria_rumania_3

Modernidad y un toque clásico se entremezclan para ofrecernos un sitio único. El techo acristalado de la zona central, aporta al lugar un toque de grandiosidad propio de los edificios del siglo pasado. Las plantas, balconadas, va a dar a este precioso patio central, lleno de columnas, donde se expone una exposición de arte contemporáneo. El color blanco es perfecto para aportar luminosidad y sensación de amplitud.

libreria_rumania_4

libreria_rumania_5

La librería cuenta con 6 plantas, donde cientos de estanterías guardan los más de 10.000 libros, 5.000 discos y DVDs que podemos encontrar.

En la planta superior podemos encontrar un restaurante, perfecto para tomar un descanso, lo que hace del lugar un sitio perfecto para pasar la tarde, mientras leemos un buen libro, pues también cuenta con rincones habilitados para la lectura.

libreria_rumania_6

libreria_rumania_7

libreria_rumania_8

El sótano guarda un espacio multimedia y la primera planta una galería dedicada al arte moderno, donde suponemos que harán exposiciones de arte de forma eventual. El edificio también será la futura sede de numerosos eventos culturales y conciertos.

READ  Ver a este vendedor prepararte una taza de té es todo un espectáculo que no te puedes perder

Tiene que ser una auténtica delicia escuchar un concierto de piano en un edificio del s.XIX, rodeado de arte y de tanto conocimiento.

libreria_rumania_9

libreria_rumania_10

libreria_rumania_11

Si viajáis a Rumanía, no deberíais dejaros este destino en el tintero, pues desborda un derroche de arte y cultura, propios de la época ilustrada.

Fuente: boredpanda

Originally posted 2015-02-19 11:06:46.