Saltar al contenido

Cómo preparar un viaje de negocios para que nada salga mal

viaje de negocio

Planificar un viaje de negocios correctamente y a tiempo ahorra tiempo, dinero y estrés. Cualquiera que vaya de viaje de negocios debe prepararse muy bien para ello. Algunas cosas deben organizarse de la misma manera que en las vacaciones, otras son específicas. Lo mejor es una lista de verificación. 

Puede obtener inspiración para esto en Internet, agregar sus propios puntos y luego optimizar esta lista en el transcurso de varios viajes. Esto crea cheques que se adaptan a sus propias necesidades y que se pueden consultar para cada nuevo viaje de negocios. Eso ahorra tiempo y dinero. Por supuesto, es posible que deban agregarse puntos especiales, porque incluso en viajes de negocios, un viaje rara vez se parece al otro.

¿Tiene todos sus documentos de identidad y documentos?

Cuanto más largo sea el viaje de negocios, antes debería empezar a planificarlo. En primer lugar, se debe verificar la identificación necesaria y renovarla si es necesario. Los pasaportes y tarjetas de identificación suelen tener semanas de antelación a las autoridades pertinentes. También puede ser necesaria una visa y varias vacunas.

  • Cualquiera que no hable el idioma nacional y sepa que las negociaciones no se llevarán a cabo en inglés debe llegar a un entendimiento con su interlocutor sobre un intérprete.
  • El dinero y la tarjeta de crédito deben guardarse por separado. En caso de duda, compre una bolsa de seguridad que pueda llevar en su cuerpo durante el viaje.
  • Todos los documentos que se lleven con usted en un viaje de negocios también deben estar en la lista de verificación y complementarse de manera continua. Esto incluye, por ejemplo, borradores de contratos, dibujos, fotografías y planos, presentaciones de empresas y material publicitario. Una computadora portátil también es popular.
Cómo prepara un viaje de negocios para que nada salga mal

¿Dónde te quedarás en tu viaje de negocios?

Las costumbres en muchos países requieren su conocimiento para que usted no pierda el tacto o cometa un gran paso en falso con la ropa y las costumbres europeas. El espectro va desde la comida y la cortesía hasta los trajes de baño.

¿Cómo quiere que le acomoden en su viaje de negocios? Los hoteles se visitan de forma predeterminada, pero las casas de huéspedes u otras habitaciones también están esperando. ¿Necesitas un coche de alquiler? ¿Conduces un taxi? ¿Tiene chofer? Los coches de alquiler deben solicitarse con suficiente antelación, preferiblemente junto con la reserva del hotel.

¿Cuál es la mejor forma de reservar tu viaje?

Un viaje corto dentro de nuestro país o a países vecinos se suele realizar en coche. Sin embargo, vale la pena considerar viajar en tren. Puedes dormir o trabajar.

A los que continúan viajando les gusta tomar el avión. Si es necesario, se recomienda un botiquín de primeros auxilios, por ejemplo, con remedios para los mareos durante el viaje. Es posible que también deba empacar su propio medicamento. En países extranjeros son posibles reacciones alérgicas a los alimentos.

Por último, pero no menos importante, es de esperar un desfase horario a grandes distancias. Por lo tanto, deben tenerse en cuenta suficientes descansos para que no tenga que comenzar la conferencia directamente desde el avión.

Cómo preparar un viaje de negocios para que nada salga mal

Si reserva a tiempo, puede obtener una ganga de los ferrocarriles y aerolíneas. Los que vuelan deben viajar con poco equipaje. Hay límites de peso; de lo contrario, se aplicarán tarifas adicionales. Descubra qué productos tienen estrictamente prohibido importar a su país de acogida. Para la mayoría de los viajes cortos, es adecuado un carro de negocios o una maleta de piloto de carro, que son extremadamente populares y prácticos para viajes de negocios. Por último, pero no menos importante, debe conocer la situación política local y comportarse de manera adecuada, en aras de su seguridad personal.

¿Hay algo más que sea importante en su viaje de negocios?

Durante su viaje de negocios, debe tener un representante o una secretaría que funcione bien en casa. Las personas importantes también necesitan saber cómo comunicarse con usted y cuándo. Deben tenerse en cuenta los turnos horarios. Por supuesto, en un viaje de negocios es importante conocer lo mejor posible a la persona con la que está hablando o averiguar más sobre ella. Tampoco olvides tus souvenirs.