Saltar al contenido

Como lavar el cabello después de ir a la playa

lavar el cabello despues de ir a la playa 1
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Uno de los mejores destinos para ir en vacaciones o simplemente pasar un día distinto es la playa. Se trata de un lugar donde se viven momentos divertidos y memorables. No obstante, elementos como el sal del agua, la brisa marina y la intensidad de los rayos ultra violetas del sol no son muy beneficiosos para el cabello. Para que puedas proteger mejor la salud capilar, te vamos a enseñar como lavar el cabello después de ir a la playa.

√ćndice

    ¿Cómo se tiene que lavar el cabello después de ir a la playa?

    lavar el cabello despues de ir a la playa 2

    Para proteger la salud capilar, existen ciertas medidas que se deben tomar antes, durante y luego de una ida a la playa. El uso de un protector solar y la hidratación son esenciales para mantener en buen estado el pelo. Tomando esto en cuenta, te mostraremos como lavar el cabello después de ir a la playa:

    Aplica el champú apropiado para este escenario

    Cuando se hace un viaje a la playa, lo recomendable es no usar los productos de uso frecuente para lavar el cabello, lo aconsejable seria un acondicionador y champú espacial para el cabello maltratado. Estos cuentan con la composición apropiada para nutrir el cabello luego de una fuerte exposición a la sal del mayor y el sol. De esta manera evitaras inconvenientes como el quiebre o la deshidratación.  

    Lavado diario

    Por lo general no se recomienda lavar el cabello todos los días, sin embargo, en casos especiales se tiene que hacer. Si vas a durar varios días bañándote en el mar, lo recomendable es lavar el cabello después de ir a la playa. Esto es debido a que es fundamental extraer los restos de arena que se quedan enredados luego de entrar al mar y exponerse a la brisa marina.

    Te Interesa   Los misterios de la mezquita de C√≥rdoba. Porque visitarla ?

    Dúchate con agua tibia

    Lo recomendable es no excederse en la temperatura del agua al momento de ducharse, es decir, ni muy caliente ni muy fría. Para poder eliminar la suciedad y la grasa que se obtiene con una ida a la playa, lo aconsejable es ducharse con agua tibia sin hacer uso excesivo del champú.

    Masajea con firmeza al momento de aplicar el champú

    Hacer masajes con firmeza al momento de aplicar el champú es recomendado, pero es importante cuidar la intensidad en la que se hace. Ten presente que masajear con mucha fuerza no hará que el producto actúe mejor.  Frota el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares de forma suave, llevando la espuma a toda la superficie del cabello.

    No dejes que el aire seque el cabello

    Este es otro de los puntos importantes que debes tomar en cuenta al lavar el cabello después de ir a la playa. Y es que luego de hacer el respectivo lavado, no puedes dejar que se seque por si solo con el viento, lo recomendable es que uses un secador a media temperatura y unos 15 centímetros de distancia de la cabeza.

    No te vayas a dormir con el cabello húmedo

    Este punto está muy relacionado con el anterior. Recuerda que luego de un día de playa el cabello esta maltratado, así que después de lavártelo debes secarlo por completo para ir a dormir, por nada del mundo puedes dejar que este quede húmedo.

    Claves para hidratar el cabello luego de una ida a la playa

    lavar el cabello despues de ir a la playa 3

    Ahora que ya sabes lavar el cabello después de ir a la playa, es momento de enseñarte como hidratarlo. Como te hemos venido mencionando, la exposición del cabello a las sales del mar y la brisa marítima provoca debilitamiento y sequedad, por ello es ideal hidratarlo. Para ello, debes poner en práctica lo siguiente:

    • Prepara el cabello con anterioridad para enfrentarse a las condiciones climáticas de la playa. Para ello puedes aplicar aceites hidratantes y cremas unos días antes.
    • Para que la integridad del cabello no se vea comprometida gravemente, usa agua con azúcar cada vez que salgas del mar.
    • Utiliza un producto para el cabello que pueda protegerlo de los rayos del Sol. Este tiene que ser aplicada cada vez que salgas del mar o cuando se moje el pelo.
    • Cuando llegues al sitio donde te vas a hospedar o tu casa, enjuaga el pelo. Seguidamente, sécalo por completo y aplícale los productos para su recuperación.
    Te Interesa   Aceite de tanaceto azul para una piel m√°s bella

    Aplica mascarillas hidratantes

    Para lavar el cabello después de ir a la playa las mascarillas hidratantes van a ser perfectas para regresarle la vida al cuero capilar maltratado. Lo ideal es que sea aplicado 2 veces por semana por los siguientes 21 días. Eso sí, recuerda con sustituir los productos de cuidado, como por ejemplo el acondicionador. Aquí te mostramos dos recetas de mascarillas hidratantes que puedes usar:

    Mascarilla de aloe vera y aceite de oliva virgen: Echa en una licuadora 2 cucharadas de aceite de oliva virgen con 5 cucharadas del cristal del aloe vera. Enciende la licuadora hasta que se consiga una masa homogénea. Una vez lista, debes aplicarla sobre el cabello el cual tiene que estar completamente limpio. Déjalo por media hora y luego lo retiras enjuagando. Es importante secar el cabello luego de haber quitado la mascarilla con el enjuague.

    Mascarilla de huevo y miel: Echa en una licuadora 2 cucharadas de miel y un huevo entero. Cuando se forme una mezcla homogénea debes aplicarlo en el cabello y dejarlo por unos 45 minutos. Retira con agua y champú, y culmina secando el cabello.

    Es fundamental lavar el cabello después de ir a la playa

    lavar el cabello despues de ir a la playa 4

    El estado del cabello se ve muy afectado por las condiciones climáticas de la playa. Por dicho motivo es fundamental hacerle el respectivo lavado luego de tener contacto con la arena, la brisa y el mar. Debes asegurarte de utilizar los productos que sean los adecuados y no olvidarte de la información que te hemos suministrado. Por otra parte, procura tomar medidas extras para apaciguar un poco la exposición con los rayos del sol, con esto nos referimos a usar una gorra o sombrero y usar el protector solar.

    Te Interesa   5 Efectivas mascarillas de pepino para la piel
    (Visited 121 times, 1 visits today)