Saltar al contenido

Como han cambiado las fotografías desde que tenemos móvil

fotografia

Como han cambiado las fotografías desde que tenemos móvil

A casi todo el mundo le fascina tomarse fotos sobre todo cuando se acerca el verano algunos utilizan su Smartphone mientras que otros prefieren utilizar los servicios de un profesional. En fin todos quieren tener recuerdos de sus viajes, fiestas, ceremonias, entre otros.

Si lo que necesitas es contratar un servicio de fotografía que sea profesional, pero no sabes a donde acudir o que debes hacer para obtener ayuda, ¡no te preocupes! Continúa leyendo este artículo para que puedas conocer todo sobre las fotografías.

En la página web de PhotoSi puedes contratar los servicios de fotografía, como las impresiones en lienzo de la mejor calidad para que puedas crear y encargar copias fotográficas, álbumes de fotos, calendarios, entradas, gadgets personalizados y obsequios fotográficos en general y todo directamente desde casa.

Este es un servicio que cuenta con todos los recursos necesarios para desarrollar su actividad, además en la actualidad se mantiene activo en varios países que pertenecen a la UE, cuenta con una aplicación y un sitio web llamado Photosi.

Conozcamos un poco más sobre las fotografías

Una foto  permite capturar imágenes que son reales y que se reproducen tantos en medios digitales como medios físicos, lo que permite observar el evento ocurrido en otros tiempos o latitudes.

Es por ello que una buena fotografía es importante, ya que en ella observamos la técnica, el arte, además se emplea la luz para fijar y proyectar las imágenes y capturar las más hermosas fotografías.

Entre los tipos de fotografías que podemos encontrar tenemos:

  • Las fotografías que son publicitarias, estas sirven para promocionar productos de cualquier tipo.
  • Fotos de moda, estas acompañan a los eventos o desfiles que tienen que ver con todo lo relacionado con la moda.
  • Las fotografías para documentales o también llamadas periodísticas o históricas.
  • Fotos de paisajes donde se suele exhibir la naturaleza en toda su plenitud.
  • Fotografías artísticas como los retratos, composiciones, montajes, entre otros.

En la actualidad las personas suelen tomar fotos de casi todo: mascotas, paisajes, rostros, comida, eventos, entre otros. Sin embargo muchas veces no sabemos como tomar una foto de calidad.

La fotografía es una herramienta muy potente, ya que tiene mucha influencia sobre todo cuando se trata de comprar un producto o solicitar un servicio.

 

 

¿Por qué es importante una buena fotografía?

Una buena fotografía puede transmitir calidad, capturar emociones y comunicar valor. Un sencillo método para lograr identificar una excelente foto es:

  • La observación,
  • La creatividad y
  • La autenticidad de las imágenes, estos son algunos de los factores que no se pueden dejar de lado cuando se desea obtener una buena fotografía.

Características de una buena fotografía

Las buenas fotografías deben ser de calidad e interesante, además de tener las siguientes características:

1.      Una composición inteligente

Una fotografía debe transmitir lo que queramos, lo que significa que una buena foto es aquella que se encuentra correctamente enfocada y bien expuesta.

Las fotos siempre tienen una intención por ejemplo: una foto con grano puede llegar a ser una buena foto, lo importante es que exista una intención en lo que se quiere. 

2.      Provocar una reacción

Provocar una reacción significa básicamente llamar la atención, una buena fotografía debe atraer, debe ser visualmente estimulante, genera una reacción de interés, lo que significa que una buena imagen debe ser atractiva pero de forma natural.

3.      Experiencia

Cuando se ofrece una buena foto está sin lugar a duda debe ser siempre una experiencia completa y de calidad, además debe contar con varios planos expresivos que contengan profundidad y composición para que se pueda contar distintas cosas.

4.      Contexto en la fotografía

Cuando se trata de buenas fotos estas suelen mostrar un contexto cultural que definen un ahora y un aquí, estas fotografías suelen mostrar eventos, objetos y personajes, además de explicar historias.

5.      Transmitir un mensaje

Significa que una buena fotografía debe contener una idea que sea profunda que invite a la reflexión sobre un tema que sea importante en la vida, lo más importante es que la fotografía transmita algo, este puede ser un concepto, una forma concreta de ver la realidad.

6.      La originalidad

Transmitir un concepto original es lo que define a una buena fotografía, está debe tener características concretas que la hacen única. El secreto profesional de una buena fotografía es su estilo y diseño, además de descubrir la profundidad de campo, la sensibilidad a la luz, el desenfoque por movimiento y mucho más…