Saltar al contenido

Como exfoliar las piernas para mantenerlas lindas

exfoliar las piernas 1

¿Quieres tener unas piernas lindas? Entonces debes aprender como exfoliar las piernas. El proceso de exfoliación no solo sirve para acabar con las células muertas, sino que también asiste a tratamientos estéticos para mantener hermosa la piel, como es el caso de la depilación. Unas piernas exfoliadas van a ser más suaves, brillantes y por supuesto, sanas. Si aun no has puesto en práctico esta técnica porque tienes dudas o no sabes hacerlo, aquí te mostramos como exfoliar las piernas.

¿Cómo exfoliar las piernas? Descúbrelo con estos sencillos pasos

como exfoliar las piernas 2

Descubre con los pasos que te vamos a mostrar como exfoliar las piernas. Antes que nada, es  o importante que sepas que este proceso es recomendable hacerlo 1 vez cada 7 o 15 días. Además, exfoliar la piel justo antes o después de depilarse no es recomendable. Por otra parte, es esencial proteger las zonas exfoliadas de los rayos ultra violetas del sol, y por ultimo no debes olvidar aplicar un poco de crema hidratante en la zona tratada.

Ahora bien, tomando todos estos puntos en cuenta es momento que aprendas como exfoliar las piernas con estos 4 sencillos pasos:

 Paso 1: Elige el método para exfoliar las piernas de la mejor manera

Son muchos los procedimientos que existen para exfoliar las piernas, estos pueden ser cosméticos o caseros. Incluso, existen personas que acuden a centros de estética para aplicar este tratamiento. Eres libre de elegir el que desees, lo mejor es que apuestes por el que sea de tu conveniencia.

Ten presente que existen muchas marcas de productos cosméticos que ofrecen productos bastante interesantes. Pero si eres de las personas que prefieren lo natural, también existen muchas formas naturales para hacerlo la cual es acertada y traen buenos resultados.

Paso 2: Escoge el exfoliante que sea más conveniente para tu tipo de piel

En supermercados, tiendas cosméticas e incluso tiendas naturistas vas a encontrar un sinfín de exfoliantes corporales. Para poder elegir el que sea de tu conveniencia debes tomar en cuenta lo que ofrecen estos productos, es decir, es que te pueden contribuir. Y es que hay exfoliantes que su función va mas allá de solo remover impurezas de la piel, sino que también proporcionan vitalidad, equilibran y regeneran la piel.

Paso 3: Exfoliar las piernas cuando te estés duchando

No existe mejor momento para exfoliar la piel que cuando se está duchando, esto es debido a que solo de esta manera se podrá retirar el producto aplicado de manera correcta. Eso sí, debes tener en cuenta que por nada del mundo debes usar agua caliente en el proceso, ya que esto secaría de piel de forma desproporcionada. Lleva a cabo estas fases que te mostramos para que aprendas como exfoliar las piernas de forma correcta y sencilla.

  • Antes que nada debes mojar la piel, luego aplica el exfoliante y realiza suaves masajes sobre la zona.
  • Remueve el exfoliante con agua (no debe estar caliente ni tibia).
  • Seca la piel lo más suave que puedas dando toques ligeros.  Procura no hacer movimientos bruscos ya que esto podría dañar la piel.

Paso 4: Hidrata la piel

Para que lo tengas en cuenta, hidratar la piel tiene casi la misma importancia que el exfoliado. Cuando termines de exfoliar las piernas debes hidratarlas, para ello puedes usar geles, cremas o cualquier otro producto que sirva para ello.

¿Por qué debes aprender como exfoliar las piernas?

Aunque por lo general, cuando se habla del proceso de exfoliación lo primero que se viene a la mente es el rostro, la realidad es que cualquier parte del cuerpo puede recibir este tratamiento. Las zonas que pueden ser exfoliadas son las manos, espalda, piernas, labios, pecho (zona superior), talones y labios.

exfoliar las piernas 3

Pero, la gran pregunta es ¿Por qué debes aprender como exfoliar las piernas?, como cualquier otra zona del cuerpo, las piernas acumulan impurezas y estas tienen que ser removidas para que pueda tener un buen aspecto, estén sanas y se puedan ver hidratadas y luminosas.

Por otra parte, luego del afeitado o depilado, es posible que la piel se torne algo irregular y en los peores casos áspera. Muchas veces la depilación no consigue eliminar por completo los vellos de forma correcta. Un buen exfoliante puede ser la solución para remover de una vez por todas los vellos que se quedan encarnados, dejando la piel completamente libre de impurezas y suave.

Beneficios de exfoliar las piernas

Para poner fin a nuestro post de como exfoliar las piernas, queremos que conozcas cuales son los beneficios que proporciona este tratamiento, para que de esta forma puedas aclarar todas tus todas en relación a las virtudes que le puede proporcionar tanto a la salud como a la estética de tu piel.

como exfoliar las piernas 4

Piel sin impurezas

Cuando se busca remover todas las impurezas de la piel, el tratamiento más efectivo es el exfoliado. La capacidad de este tratamiento es superior al de los otros en relación a eliminar células muertas y remover todas las impurezas.

Combate el envejecimiento

Los exfoliantes realizan una limpieza profunda la cual se encarga de prevenir los envejecimientos de la piel, promueve la aparición de nuevas capas terminas y ayuda a oxigenar la piel. En resumen, ayuda a que la piel se vea más joven.

Efecto antiinflamatorio

Cuando la piel es descuidada, esto trata como resultado la inflamación cutánea. Esto es debido a que un extenso número de células muertas se acumulan, en donde en el peor de los casos se crean parches secos. Todos estos efectos pueden ser prevenidos aplicando un tratamiento exfoliar.

Es un aliado para procesos estéticos, como la depilación

Como ya lo comentados hace unas líneas arribas, aprender como exfoliar las piernas y cualquier otra parte del cuerpo evita que los vellos se encajen en la piel a consecuencia de la depilación.

Previene o elimina manchas y marcas de acné

Aplicar el exfoliado cada 15 días favorece a la unificación del todo de la piel. Esto es un punto destacable, principalmente si se desean eliminar manchas o algún tipo de acné en la piel.