Saltar al contenido

5 Maneras como combatir la ansiedad

como combatir la ansiedad 1

En España y alrededor del mundo la ansiedad ha sido catalogada como una enfermedad, sin embargo si te preguntas cómo combatir la ansiedad no hay de que asustarse; ya que en este post encontraras los mejores consejos que podrás tener en cuenta para mejorar.Conforme a esto también quiero que tomes en cuenta que todo en la vida son procesos y puedes vivir una vida mejor con estos pequeños consejos.

√ćndice

    ¿Qué es la ansiedad?

    antes de aprender cómo combatir la ansiedad, debemos conocer de qué se trata; La ansiedad es aquella que suele causar sentimientos de miedo, inquietud y temor, el cual además hace que la persona en medio de un ataque e de estos sude, hacer que se sienta tenso, inquieto y además presentar estrés. Este es un problema que con el tiempo se ha vuelto máscomplicado y enfrentarlo es difícil. Vistoasí, la ansiedad es un arma de doble filo; la cual permite que muchos puedan cumplir o culminar con ciertas actividades pero puede ser una completa carga para aquellas personas con trastornos y miedos.

     combatir la ansiedad 2

    Síntomas de la ansiedad 

    Dependiendo de la persona que la padece, la ansiedad se manifiesta de formas diferentes; sin embargo las personas suelen mostrar síntomas como: 

    • Pensamientos difícil de controlar, ansiosos o situaciones que lo hacen sentir incomoda y tenso por etapas largas; las cuales solo empeoran. 
    •  Igualmente experimentan síntomas físicos como taquicardias o latidos rápidos y fuertes, dolo de cabeza, mareos, falta de aire y síntomas inexplicables. 
    • Cambios en el comportamiento. 

    Cómo combatir la ansiedad de forma eficaz

    seguro que si sufres de este padecimiento y haz buscado millones de formas de cómo combatir la ansiedad, Nuestro objetivo es que recuperes las riendas de tu vida, y la mejor manera de conseguirlo es siguiendo estos consejos sobre cómo controlar la ansiedad:

    Sobreinformación 

    Uno de los principales causas que tiene repercusiones graves en la ansiedad es sin duda alguna, la sobre información y esto es cuando las personas tienden a informase de mal forma sobre lo que es realmente este padecimiento. Visto así, que más se recomienda es buscar la información necesaria y saber el porqué, para que se quiere sabes acerca de la ansiedad. Además la sobre información crea pensamientos constante que se convierten en pensamientos completamente negativos. 

    Recuerda que al cómo combatir la ansiedad hay que tomar en cuenta que el bienestar propio dependerá exclusivamente de la información que entra, por ello nuestra recomendaciones no prestar atención a aquella información pesimista, dado que todo eso solo aumenta la ansiedad y no ayuda a controlarla.

    la ansiedad 3

    Empieza a actuar 

    Los síntomas que suelen aparecer en la ansiedad es un trastorno denominado trastorno de Ansiedad Generalizada y síntomas del ataque de pánico, tenemos que ambos síntomas suelen mezclarse cuando se presenta la ansiedad, afectando de manera grave la salud mental y que además se relacionan  directamente con dicha enfermedad.

    La preocupación es uno de los síntomas más característicos, por ende la misma es causante del estrés por lo indefenso que se puede sentir una persona por lo que puede ocurrir en su futuro. Igualmente hay que tomar en cuenta que sino comienzas a actuar, seguirás experimentando fuertes palpitaciones, desmayos, mareos, respiración profunda entre otros.

     Haz ejercicio 

    al aprender cómo combatir la ansiedad está demostrado científicamenteque el ejercicio tiene cierto poder y es una actividad que permite drenar el estrés, por ende tenemos que se ha observado, que el ejercicio tienen excelente efectos positivos a nivel físico; tanto a nivel mental, mejora de autoestima, facilitando el socializar y reduce el estrés.

    ejercicio para estres

    Técnicas de relajación

    Las técnicas de relajación son de las más prácticas y sencillas que existen cuando se trata de la ansiedad, debidos que al presentar síntomas permite sobrellevar los episodios; de esta forma la técnica más eficaz es la respiración diafragmática, siendo una estrategia para reducir la ansiedad.

    Esta técnica te permite mejorar la oxigenación, te ayuda a mejorar la respiración, mejora tu capacidad pulmonar y sirve para tratar, aliviar o prevenir los ataques de pánico que, como hemos dicho antes son uno de los síntomas más frecuentes de dicho padecimiento

    El sueño

    Uno de los aspectos que más suele agravarse con dicho padecimiento es el sueño, ya que la ansiedad crear una preocupación constate que inclusive suele interrumpir los ciclos del sueño. Por ello, al aprender cómo combatir la ansiedad es muy importante que cuides de este aspecto, puesto que este tiene repercusiones en tu día a día, las actividades que realizas, memoria, aprendizaje y sino duermes bien el día puede ser un poco tedioso, igualmente impedirá el buen real izamiento de tus rutinas.

    Para cuidar el sueño debes tomar en cuenta que es muy importante cuidar de aquellas actividades que se realizan antes de dormir, tales como leer, revisar el teléfono, bañarse entre otros. Por ello, te recomendamos hacer meditación y tratar de relajar la mente, para que de esta forma puedas conciliar el sueño.

    como combatir la ansiedad 7

    Esperamos que este post de cómo combatir la ansiedad haya sido de mucha ayuda, si sufres de este padecimientoes importante que acudas a un psicólogo para determinar de qué se trata y puedas posteriormente aplicar estos consejos. Paramás contenido similar te invitamos a visitar nuestra página web.

    Lee tambien: ¿Estrés o ansiedad como identificarlo? Aquí te lo mostramos