Por ejemplo, al cocinar no reparamos en que algunos de los utensilios que más utilizamos pueden estar ya estropeados, oxidados, o hechos de materiales o metales peligrosos para nuestra salud.
Esto sucede con los minerales tóxicos, que no son otra cosa que aquellos materiales que los contienen y que exceden los niveles que requiere nuestro organismo. Por lo que este exceso nos puede llegar a intoxicar.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, este límite es una cantidad máxima semanal de siete miligramos por kilo de peso. Sin embargo eso es realmente difícil de medir día a día, por lo que la mejor opción es conocer qué materiales son perjudiciales.
Aluminio
Es el más peligroso todos, por ser altamente tóxico. Desprende una sustancia llamada bióxido de alumen, que en contacto con el agua y exponerse a altas temperaturas se transforma en hidróxido de alumen, que interfiere en el cuerpo humano en el aprovechamiento del hierro, lo que provoca anemia.
Además, el aluminio reemplaza al calcio principal componente de los huesos, causando fragilidad y predisposición a las fracturas.
Teflón
Este material se usa generalmente para revestir sartenes y otros recipientes. Y aunque puede parecer inofensivo, inofensivo, no lo es. Ya que a partir de los 250º C puede descomponerse y ser tóxico. Es importante, pues, no alcanzar esta temperatura con ellos.
Acero Inoxidable
Está formado por distintos metales como el cromo y el níquel. El níquel es uno de los materiales más tóxicos, tanto es así que se asocia a enfermedades como el cáncer. Por otro lado, el cromo puede generar dermatitis, asma bronquial y úlceras.
Fuente: La Bioguia
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D