

Qasr al-Farid es parte de Mada’in Saleh, un hallazgo arqueológico pre-islámico situado en Al-Ula, Arabia Saudí. La mayoría de los restos, incluidas 131 tumbas excavadas en la roca, datan del Reino Nabateo, de aproximadamente el siglo I a.C. Este lugar es el asentamiento más grande de este reino después de Petra, su capital, localizada en la actual Jordania. En 2008, Mada’in Saleh fue proclamado patrimonio de la humanidad.


Qasr al-Farid es la joya de este Mada’in Saleh, su símbolo más icónico y fotogénico. Cavada en una sola pieza, su función era la de albergar una tumba. Aunque la fachada no llegó a ser terminada, es una construcción realmente bella y espectacular.

Mada’in Saleh consta de muchas más construcciones similares (aunque menos llamativas que Qasr al-Farid) divididas en varios sectores y que suponen un lugar de parada obligado para los amantes de la arqueología y la arquitectura.



Fuente: twistedsifter.com
Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.