Saltar al contenido

Bed and Book, el nuevo e inquietante hotel de Tokio

hotel tokio 01

El ‘hotel cápsula‘ es un concepto que Tokio ha puesto de moda gracias a su efectividad, y es que si sólo necesitamos un lugar para dormir, quizás el espacio está sobrevalorado, ¿no creéis?

Los hoteles cápsulas consisten en unos cubículos en los que encuentras todas las comodidades posibles dentro de un espacio reducido. Es perfecto para los largos transbordos que tenemos que hacer durante un viaje o las noches sueltas que pasamos en determinadas ciudades, aunque habrá quien quiera pasar largas temporadas en ellos, es una cuestión de gustos.

Hace tiempo os presentábamos un novedoso hotel cápsula donde podías dormir por muy poco dinero con todas las comodidades posibles. Pues bien, hoy queremos añadir otro hotel a la lista que, a pesar de que tiene muchas similitudes en cuanto al concepto, la idea y la decoración han tomado un giro de 180º.

bookandbedtokyo
bookandbedtokyo
bookandbedtokyo
bookandbedtokyo

Bed and Book – cama y libro como diríamos en español – combina el hotel cápsula con muchas estanterías llenas de libros que brindan al lugar un ambiente mucho más cálido y hogareño. Las camas se encuentran entre las estanterías y todos los libros del lugar están disponibles para ti.

Suppose Design Office es la empresa japonesa responsable de este diseño que está triunfando en la ciudad a pesar de que lleva abierto sólo desde Noviembre. Por supuesto, cuenta con una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en la séptima planta de un edificio de Ikebukuro, uno de los centros de Tokio, esto no sólo es bueno por la cercanía que tiene, también por las vistas que tenemos de la ciudad.

READ  Graba la caída de un meteorito visible a la luz del día con la cámara de su coche
bookandbedtokyo
bookandbedtokyo
bookandbedtokyo
bookandbedtokyo

La idea surge de la experiencia que nos provoca dormir mientras leemos un libro, tal y como explican ellos mismos: “Aquí no encontrarás el lugar perfecto para un buen sueño. No disponemos de colchones cómodos, amohadas suaves o edredones cálidos y ligeros. Lo que ofrecemos es una experiencia mientras lees un libro.

El espacio está muy bien aprovechado y puedes reservar tu cubículo tanto por el día como por la noche, a un precio asequible (desde 25 euros). El espacio cuenta con un total de 30 camas y una brillante selección de libros que incluye libros en japonés y en inglés. ¿Os gustaría vivir una experiencia como esta?

bookandbedtokyo
bookandbedtokyo
bookandbedtokyo
bookandbedtokyo
bookandbedtokyo
bookandbedtokyo

Fuente: thecreatorsproject